Entrevista familia viajera: Aventura en TAILANDIA con niños pequeños!!

Entrevistas
22 de septiembre 2018

GRANDES VIAJES CON NIÑOS PEQUEÑOS

En este post os presentamos a una de nuestras familias viajeras CHILDREN FRIENDLY que vivieron este verano una de sus grandes aventuras viajeras en uno de nuestros destinos estrella: TAILANDIA
De la vibrante vida "bangkoniana" al relax en el paraíso de Krabi pasando por la naturaleza y experiencias en Chiang Mai
¡Vamos a conocerlos!
  • En primer lugar vamos a presentar a esta super familia de viajeros ¿Qué edades tenían los niños? ¿Ha sido vuestro primer GRAN VIAJE en familia? ¿Habíais viajado a este tipo de destinos antes de tener hijos?

Priscila- Madre

Ernest- Padre

Theo- 3 años y medio

Júlia- 7 años y medio

Yo (Priscila) soy de Brasil y cada año viajamos con ellos, pero para nosotros es una segunda casa, no lo vivimos tanto como una aventura. Antes de tener hijos habíamos estado en Australia, USA, Sri Lanka, China, Hong Kong, pero después de tener a los niños Asia nos parecía bastante complicado con ellos, sobre todo porque Theo tenía muchas alergias.

  • ¿Por qué decidisteis viajar a Tailandia? ¿Dudabais entre algún otro destino?

Es un destino que siempre nos ha llamado la atención y cuando pensamos en iniciarnos como familia viajera nos decían que era un destino muy bonito y con recursos. El peque ya no tiene tantas alergias, pero nunca se sabe.

  • Contadnos, ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con el vuelo, cómo lo han llevado los niños? ¿Qué se llevaron los niños para entretenerse en el avión? ¿Algún truco para amenizar las horas de vuelos con niños tan pequeños?

Nos hemos acostumbrado a hacer viajes largos con los niños, han cogido su primer vuelo a Brasil con 3 meses. Siempre llevamos juegos, Tablet con videos que les gusten y una cosa que hay que tener en cuenta es avisar a la compañía aérea con antelación para tener un menú infantil, yo además siempre llevo cositas que están habituados a comer en la merienda, por si acaso.

  • A nuestras familias les trae de cabeza el tema del vuelo, ¿Cuándo es mejor comprarlo? ¿Con qué compañía? ¿Qué tal llevarán las escalas los peques? Contadnos ¿Con cuánto tiempo de antelación comprasteis los billetes? ¿Con qué aerolínea volasteis? ¿Qué tal la escala?

Nosotros solemos organizarnos con antelación para conseguir buenos precios y solemos comprar billetes flexibles que te dan posibilidad a cambio con una pequeña tasa, con niños nunca se sabe. Hemos volado con Finnair y la verdad es que se nos ha hecho un poco largo, porque teníamos el vuelo de 4 horas hasta Helsinki y luego a Bangkok, la vuelta se ha hecho eterna, prefiero un vuelo largo y luego otro de solo una- dos horas. Las escalas no son malas si sabes organizarlas, nosotros siempre miramos el mapa del aeropuerto al llegar y buscamos una zona infantil para que puedan jugar un poco.

  • El tema de los preparativos previos al viaje es una cuestión que trae de cabeza cuando se viaja con niños, temas que parecen insignificantes pero que con la experiencia de cada viaje y leyendo comentarios y consejos se puede ir mejorando temas como:

Maleta o mochila? Metemos todo en dos maletas grandes o mejor que cada uno tenga su maleta con sus cosas y llevar maletas más pequeñas? Facturamos todas las maletas o cogemos alguna pequeña como equipaje de mano?

Cómo fue en vuestro caso? Y una vez viajado, en el próximo viaje lo haréis igual o pensáis cambiar viendo que igual os sobraba u os faltaba espacio?

Nosotros solemos llevar dos maletas facturadas y una de cabina. Desde que he tenido una mala experiencia de una maleta perdida he decidido que siempre me llevaría una muda de recambio por si acaso. Como ahora tenemos que llevar 4 mudas + una sudadera para el vuelo + comiditas + Juguetes, prefiero llevar una maleta de cabina.

  • Pasamos al equipaje, todos queremos ir ligeros de peso pero una vez nos metemos en “modo hacer la maleta” queremos llevar de todo y para todos…. qué metemos finalmente en la maleta?Ropa, calzado, botiquín, cargadores, Tablet, cámara de fotos, móviles…

¿Metisteis en la maleta muchos “Por si acaso…” que luego no utilizasteis?

Hay que reducir al máximo, en Asia las lavanderías son muy económicas y optamos por lavar la ropa allí, hemos llevado lo mínimo pero aún así como los niños son pequeños acabas llevando medicamento, repelente, filtro solar, gorros, mascara para snorkel( no es tan fácil encontrar sus tallas) y al final has llenado dos maletas.

  • En Tailandia hay muchísimas zonas que visitar y actividades que realizar, supongo que como a todo el mundo le hubiera encantado visitar toda Tailandia… pero para ello necesitaríamos varios viajes, verdad? En Children Friendly nos encanta conocer a las familias, sus gustos, inquietudes viajeras… y así poder crear la ruta personalizada a cada una de ellas. Contadnos ¿Cuál fue la ruta definitiva y por qué? ¿Cuántas noches estuvisteis?

Hemos optado por volar directo a Chiang Mai, hemos estado 4noches, luego hemos hecho 3 en Bangkok y 6 en Krabi ( Railay).

  • Y ahora que ya lo habéis vivido, ¿Hubierais añadido algún día más al viaje? Como todo viajero en cada viaje “se le queda algo pendiente… un buen motivo para volver en unos años” ¿Dónde os hubierais quedado más días y qué os hubiera gustado hacer?

No hubiera pasado tanto tiempo en Bangkok, aprovecharía un dia mas en Chiang Mai que es precioso y si tuviera una semana más alargaría la parte de playa para poder ir a Koh Tao.

  • Un pilar en la filosofía CHILDREN FRIENDLY es el poder ofrecer alojamientos adecuados para niños en varias versiones, desde la más lujosa hasta la versión más Eco&Adventure pasando por alojamientos más básicos pero confortables y con una buena relación calidad-precio. ¿Qué hotel os ha gustado más?

Nos ha encantado el hotel que nos buscasteis a pie de playa de Railay.

  • Y ahora pasamos a las EXPERIENCIAS… en Children Friendly trabajamos directamente con nuestros colaboradores en Tailandia, y así poder crear RUTAS donde ofreceros momentos únicos, actividades con la máxima seguridad y a un equipo de guías profesionales y con empatía hacia las familias con niños viajeros. ¿Qué nos contáis de los guías en los días de excursiones? ¿Cuál les ha gustado más a los niños? ¿Y a vosotros?

Lo que mas nos ha gustado fue el dia en la tribu Akha, la visita asi como la guía estuvieron genial. Sin duda una de las mejores experiencias del viaje, fue muy autentico.

  • Sabemos que como en el día a día, pueden acontecer situaciones quizás menos divertidas o incómodas… ¿ Alguna anécdota que contar o algún consejo para las familias monoparentales que están pensando en viajar a Tailandia con sus hijos?

Que se lo tomen con filosofía, sin prisa y sin marcar horarios. Nuestro peque necesita siesta y en Bangkok no hemos podido ir con cochecito, se ha quedado dormido en brazos en el barrio chino con un calor terrible y hemos tenido que dejar a la guía y volver al hotel. Si estas mentalizado que este tipo de situación puede ocurrir todo se hace más fácil y acaba en risas.

  • Children Friendly apuesta por este tipo de destinos donde vemos que es una gran oportunidad de aprendizaje en familia, una forma de fomentar valores esenciales como la tolerancia, respeto, responsabilidad, paciencia… ¿Qué valores destacarías haciendo balance personal después del viaje?

Para nosotros es muy importante que nuestros hijos crezcan conociendo diferentes culturas, es eso lo que buscamos con nuestros viajes y este sin dudas ha sido genial. Durante el viaje salieron varios temas interesantes, como por ejemplo que religión querían seguir o porque en el norte de Tailandia son diferentes que en el sur, entre muchas otras.

  • Pregunta clave: ¿Recomendaríais Tailandia para viajar con niños?

Siiiiiiiiiiiiiii!

Mil gracias FAMILIA, os esperamos en vuestra próxima aventura CHILDREN FRIENDLY con los niños.

¿Pensando en viajar a Tailandia con niños?

+INFO&RESERVAS

ENTREVISTAS VIAJERAS

VIAJES MONOPARENTALES CHILDREN FRIENDLY