Cómo ir a BALI en familia

Destinos
14 de septiembre 2015

LA ISLA DE LOS DIOSES, CON NIÑOS

Bali, ha sido uno de los destinos más deseados por las parejas en su luna de miel, la atmósfera mística que se respira, su cultura, religión, la amabilidad de los balineses, su eterna sonrisa… un destino exótico apasionante.

¿Por qué no descubrirlo viajando con niños?

Bali es una isla que puede dar mucho de sí, tanto para disfrutar en los resorts de playa como también realizar excursiones para adentrarse un poco más en la cultura y esencia balinesa.

Templos, santuarios, playas, islas, selva, fauna y flora en estado puro, snorkel, rafting (a partir de 5 años), trekkings por volcanes, paseos en bicicleta por los caminos junto a los arrozales, colinas, acantilados…

Si sois más aventureros y os gusta ir por libre, se puede alquilar un coche para recorrer la isla. Si no es vuestro caso, siempre encontrareis buenos paquetes con itinerarios a vuestra medida.

En Bali no os podéis perder:

-Sus templos y asistir a alguna ceremonia balinesa. Bali también se le llama la isla de los 1000 templos, podríamos destacar;

  • Templo de Uluwatu, ubicado sobre un acantilado de 75 metros de altura, siendo uno de los templos preferidos por los visitantes.
  • Templo Pura Gunung Kawi dedicado al Dios del agua y es donde se encuentran enterrados los miembros de la familia real.
  • Templo madre Besakih: Ubicado en la ladera del Monte Agung, está compuesto por 22 templos diferentes siendo el templo más sagrado de todo Bali.
  • Templo Diosa de los lagos llamado también Pura Ulun Danu Batur.
  • Templo del Bello Jardín llamado también Pura Taman Ayun, es un templo precioso rodeado por un gran manto de exuberante vegetación.
  • Templo Pulaki, también conocido como el templo de los monos. ¡Cuidadito con ellos! Están por todas partes, esperando unos cacahuetes. Tal vez este sería más recomendable para ir con niños más mayores, ya que sin previo aviso, os puede saltar un mono encima y llevarse más de un susto.

  • Tanah Lot. Realmente impresionante. Sólo se puede acceder a el cuando la marea está baja, ya que está construido en una roca que emerge del mar. Y los atardeceres son de escándalo. Los niños podrán ser los mejores fotógrafos.

-Un espectáculo de danza balinesa e incluso probar sus clases, las niñas estarán encantadas.

-Acercarse a un campo de futbol y preguntar si podéis participar, los niños disfrutarán compartiendo juego con los niños balineses.

-Visitar una aldea tradicional, siendo la mejor experiencia para observar la vida cotidiana de los balineses.

-Clases de cocina balinesa en una granja con productos orgánicos. Una buena opción cuando los niños son más mayores.

-Atardeceres de ensueño en la playa de Jimbaran disfrutando de una exquisita langosta a la parrilla descalzos en la arena…Los niños podrán seguir jugando en la arena mientras se disfruta de la velada.

-Excursión a la isla Lembogan en Catamarán y disfrutar de una barbacoa en una playa de arena blanca y aguas cristalinas. También se puede pasear en barca entre sus manglares y practicar el snorkel. Puede ser demasiado ajetreo con bebés o niños muy pequeños. Ideal para adolescentes y niños más mayores.

-Un masaje en familia al estilo balinés. ¡De lo más relajante!

Y especialmente al ir con niños hay una amplia variedad de actividades y visitas:

  • Navegar con delfines: Hay que madrugar, sí, pero ver con nace el sol sobre el mar de Bali avistando bandas de delfines saltando, es una experiencia de las que perduran para siempre en la memoria viajera. El paseo se realiza con un barco tradicional de pescadores y se parte de la playa de la Lovina.
  • Waterboom Bali: Un parque acuático con modernas instalaciones para todas las edades, desde altísimos toboganes hasta piscinas con mini toboganes para los más pequeños. Si os gustan los parques, este es uno de los mejores de Asia. (Precio caro para ser Bali: 33$ adultos, 21$ niños)
  • Safari en Elefante: Siempre recomendamos informarse bien sobre el lugar donde ofrecen esta actividad e intentar asegurarse de que son respetuosos con los animales.
  • Circus Waterpark Bali: Otro parque acuático, más pequeños y con menos colas que el anterior, y está especialmente indicado para niños más pequeños. Los niños más mayores/adolescentes preferirán el Waterboom. (Precio: 20$ adultos, 12$ niños).

Bali es una isla que no es demasiado grande, pero lo ideal para viajar con niños sería dividir la ruta eligiendo alojamiento en dos zonas:

1. UBUD: Zona del interior de Bali más tranquila donde se respira un ambiente de paz y espiritualidad. Sirve como base para realizar varias excursiones y actividades.

2. PLAYA: En Bali existen varias zonas de playa, según lo que se busque. Es un tema que interesa bastante a la gente ya que hay playas paradisíacas, pero no todas lo son, por lo que los viajeros se decepciona al no encontrar la idílica playa de arena blanca. Por este motivo, es importante elegir la adecuada ya que otras ofrecen otros atractivos, entre otras, destacamos:

  • Nusa Dua, es la zona turística por excelencia con impresionantes resorts con muchas facilidades para niños, la playa es de arena color tierra y tiene pronunciadas mareas, cuando está baja se convierte en una charca donde los niños podrán jugar y bañarse sin problemas.
  • Jimbarán: mejora la playa y el ambiente se mezcla entre locales y turistas.
  • Kuta: Quizás un ambiente de demasiada fiesta para ir con niños.
  • Seminyak: Es una de las zonas más lujosas, con unos atardeceres de escándalo. Playa de arena blanca preciosa.
  • Nusa Penida: Para los que buscan un remanso de paz en la playa, todavía quedan rincones perdidos que son un auténtico paraíso desconocido. Al ser una isla que poca gente conoce, el acceso puede ser más dificultoso al ir con niños pequeños.
DONDE DORMIR: En nuestro buscador hay mucha variedad, desde hoteles más modestos, villas privadas con una relación calidad-precio excelente, hasta unos de los Resorts más lujosos del mundo. Es cuestión de buscar y ajustarse al presupuesto. Lo que sí que os confirmamos es que el estilo arquitectónico balinés enamora, la mezcla de materiales nobles, vegetación exótica y junto con las piscinas en tonos verde esmeralda forman un conjunto ideal para una estancia acogedora y confortable.

Una buena opción cuando se viaja con niños es el alquilar una villa privada con piscina y servicio incluidos. Os permitirá la libertad de adaptarse al ritmo de los niños y sentirse como en casa.

En Children Friendly os ofrecemos Villas privadas en diferentes zonas de la isla, además del asesoramiento de nuestra Travel Planner especialista en Bali.

En definitiva, Bali es mucho más que playa, es conexión con la naturaleza, es una apertura a otras culturas y religiones, es paz, es espiritualidad, pero también un destino repleto de actividades interesantes para toda la familia.Todo un cóctel de sensaciones que serán fuente de inspiración para narrar las historias vividas.

¡Queremos ir a BALI!

Rellenad el siguiente FORMULARIO indicando en ASUNTO: “CHILDREN + BALI EN VILLA” y el nº de adultos, nº de niños (y las edades en el momento del viaje) y fechas aproximadas en las que os gustaría reservar y nuestro equipo en contacto directo con BALI, se pondrá en marcha para organizar las vacaciones de vuestros sueños a un precio muy especial adaptándolas teniendo en cuenta a todos los miembros de la familia, sobre todo a los niños, nuestros viajeros estrella.

Excepcional PRECIO para una estancia de LUJO en un PARAISO de ensueño.

SELECCIÓN GRANDES VIAJES