Complejo Basojaun, Ezkurra (Navarra)
Alojamientos Certificados
09 de abril 2016
¿Buscas relax, conexión con la naturaleza, comodidad y atención familiar?
Pues sin duda este es tu sitio, el Complejo Basojaun. Un alojamiento rural enclavado en una tranquila zona de Navarra que acaba de ser premiado como CHILDREN FRIENDLY.
Está compuesto por dos módulos, el hotel Ezkurra que cuenta con 5 habitaciones dobles, con la posibilidad de habilitar una de ellas para tres ocupantes, y el hotel Matxitxulo compuesto por 3 habitaciones familiares en las que se pueden alojar familias de más de 4 miembros.
¿Dónde se encuentra? En la preciosa localidad de Ezkurra (Navarra) rodeada de naturaleza y a una hora, más o menos, de la playa vasca.
¿Por qué nos encanta? Por el trato personal de su propietario, Tito. Natural de Ezkurra, trasmite toda su pasión por estas tierras, sus costumbres y sus historias. Su mayor preocupación es el bienestar de las familiar, y hace lo imposible para que la estancia sea uno de esos recuerdos que se guardan en un lugar especial de la memoria. Para los que les gusta recorrer un destino de principio a fin, no sólo realiza múltiples actividades y rutas que amolda a las edades de los niños, si no que además, aconseja y ayuda a crear rutas más allá de sus dominios.
Además, escuchar sus historias y leyendas del lugar puede resultar perfecto para despertar la curiosidad de los pequeños, y no tan pequeños…
Es un alojamiento ideal para ir con niños puesto que se adapta a las diferentes necesidades de las distintas familias. Todas con baño privado con secador, son amplias, y sin exceso de decoración, lo que se agradece cuando se viaja con niños pequeños.
Dentro de su régimen incluye desayuno, pero se puede hacer la comida o cena en el asador Barranka, justo enfrente del complejo. Los productos utilizados son de muy buena calidad, amoldan los menús a los niños y además tienen menús especiales para intolerencias (bajo petición). Algunas de las verduras y hortalizas utilizadas son de producción propia ( verduras y hortalizas de temporada) y los ingredientes usados son de productores de la zona. Como veis todo de la forma más natural posible.
¿Cuándo ir? Ezkurra es una población que rebosa naturaleza, cualquier época del año es perfecta para visitarla, sólo depende de los gustos de cada familia. Si bien, quizá, las mejores épocas del año sean la primavera por ese regalo de explosión de color y de olores, una época perfecta para disfrutar de rutas y actividades al aire libre; el verano para los que huyen del calor, es fresco, y las cristalinas aguas de sus cascadas pueden ser de gran diversión para los niños; y el otoño, cuando los colores ocres son los protagonistas y ese aire bohemio suele ser envolver a esta época del año, puede resultar perfecto para aquellas familias que adoran hacer senderismo. Aunque el invierno puede venir cargado de alguna nevada, las familias que les gusta la buena mesa encontraran un motivo para visitar Ezkurra. Cómo veis…para todos los gustos!
¿Qué os proponemos? Si visitáis Ezkurra con niños, no podéis iros sin hacer alguna ruta. Las hay para todos los niveles y edades de los niños. También es interesante conocer otras poblaciones lindantes o incluso ir a la costa vasca y disfrutar de un viaje completo de montaña y playa.
Ideal para: Familias con niños que quieren descubrir otras costumbres y disfrutar de la naturaleza sin renunciar al confort. Familias de 3,4,5…hasta 8 miembros, incluso para varias familias que quieran compartir el viaje pudiendo alojarse los niños todos juntos en una habitación y los adultos en otra, si se viaja con niños mayores pueden dormir en la habitación contigua a la de los padres…hay un sinfín de combinaciones posibles.
¿Qué nos ha enamorado? Disfrutar de la inmensidad del cielo estrellado después de un día de lluvia, ver jugar a los niños con la tranquilidad que tienen los municipios pequeños, el aire puro, la vegetación…pero sin lugar a dudas…el trato familiar de sus gentes.
¿Por qué nos gusta especialmente? El respeto por la naturaleza está en cada actividad que se dirige, y es un aspecto muy importante cuando se viaja con niños. Que ellos aprendan de primera mano la necesidad de preservas los espacios naturales, de la necesidad de alterar lo mínimo el ecosistema autóctono, hace de las rutas guiadas, y de la estancia en sí, todo un aprendizaje para los más pequeños.
Por todo ello los alojamientos Basojaun (Hotel Ezkurra y Matxitxulo) han conseguido el certificado CHILDREN FRIENDLY
¿Quieres conocer este mágico lugar y disfrutar de una experiencia única en familia?
Para RESERVAS & + INFO pincha aquí
Servicios disponibles:
- Desayuno
- Cuna
- Calienta biberones
- Bañera portátil
- Préstamo de bicis y patinetes para los niños
- Juegos de mesa y libros
Servicios disponibles con cargo:
- Rutas
- Almuerzos y cenas que se pueden adaptar a los niños, con productos de muy buena calidad
ALOJAMIENTOS CERTIFICADOS