COSTA RICA un destino que nos pirra a toda la FAMILIA

Costa Rica
11 de junio 2018

COSTA RICA EN FAMILIA: EXPERIENCIA PURA VIDA

UN DESTINO VERDE QUE ESCONDE MUCHAS SORPRESAS
¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!

Playas, selva, ríos, montañas, volcanes… pero sobretodo fauna y flora en estado puro. Así es… maravillosa y verde COSTA RICA . Un destino perfecto para compartir en familia y tomar lecciones in situ con la gran biodiversidad que nos ofrece nuestro Planeta y que supera con creces todas las expectativas. Los niños podrán ver, tocar, oler, sentir… experimentar lo que los libros de texto del colegio explican. Una clase magistral para el aprendizaje y una aventura con los niños que nutrirá las historias de la familia.

Una EXPERIENCIA VIAJERA donde podréis ser una familia exploradora. Y creednos... esto a los niños, ¡les encanta!



A cada paso que deis en Costa Rica os encontraréis con un Parque Nacional, así que a los niños les entusiasmará ver a los animales en su hábitat natural, la belleza exuberante del paisaje, tanto si estáis en una playa paradisíaca en Manuel Antonio como si os encontráis a los pies del Volcán Arenal.

Costa Rica es uno de los países preferidos para ir acompañados por niños, su variedad de paisajes y ecosistemas, sus actividades, sus gentes, su gastronomía (arroces, carnes, frutas, jugos naturales…un tipo de comida que a los niños les gustará), sus despobladas y paradisíacas playas de fina arena ideales para corretear y jugar descalzos, sus volcanes, sus bosques nubosos, sus selvas donde sentirse grandes exploradores, la paz que se respira, su fauna y flora salvaje… un sin fin de atractivos donde además viviremos aventuras realmente alucinantes como observar el desove nocturno de las tortugas gigantes en Tortuguero o dormir en un tent lodge entre el bosque donde os garantizamos la plena conexión con la pureza de la madre Naturaleza.

Conocer y experimentar Costa Rica es toda una experiencia y aprendizaje para toda la familia, un recuerdo imborrable en la memoria viajera. Algo queda claro sobre este paraíso natural, el respeto por el medio ambiente, por todo en cuanto nos rodea, sea planta, animal, insecto…un respeto por la vida.

Pura Vida como actitud frente al mundo y esto nos hará exclamar a todos juntos también un ¡PURA VIDA!

VIAJAREIS CON LA GARANTIA CHILDREN FRIENDLY

Ya nos conocéis, somos expertos en viajes con niños y tenemos como filosofía el poder facilitar a las familias la posibilidad de seguir viajando por el mundo en compañía de sus hijos.

Costa Rica, destaca por ser uno de sus destinos estrella para familias donde os sentiréis seguros a cada paso, porque nuestro valor radica en conocer personalmente cada hotel donde estéis alojados, las actividades ofrecidas y como no...a los guías, como el guía naturista especialista en viajes con niños. Con ellos podréis conocer una Costa Rica ideal para familias con niños, un viaje experiencial lleno de emociones y aprendizajes con los que llenaremos la maleta de historias y recuerdos inolvidables.

  • DIA 1:

VUELO MADRID- SAN JOSE

Recibimiento Aeropuerto de internacional de San José y traslado al Hotel. Descansar y recargar las pilas en un hotel urbano muy confortable, situado en la misma capital.

Un merecido descanso después del vuelo para prepararnos para la gran aventura que nos espera.

Desayuno incluido

  • DÍA2:

SAN JOSÉ – PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Empezará la aventura temprano, os recomendamos que la salida del hotel sea sobre las 7:00 am dirección al Parque Nacional de Tortuguero. Cruzaréisel majestuoso Parque Nacional Braulio Carrillo.

Os recomendamos que sobre las 8:00 am hagáis una parada en un restaurante de camino al embarcadero para desayunar. A la llegada a Tortuguero (a las 11.00 am) se embarca en lancha rápida que os llevará por canales y ríos, rodeados por una densa vegetación, propia del Bosque Tropical Húmedo y con alta biodiversidad.

Aproximadamente a las 13.00 os espera un rico almuerzo en el Lodge.

La tarde la podeis dedicar a conocer el poblado de Tortuguero, situado en una franja de tierra entre el canal y el mar, para conocer la cultura caribeña, su forma de vida y realizar compras de artesanía local. Ver cómo es una peluquería, la escuela o la Policia en esta remota zona, es realmente sorprendente. En este lugar además, ocurre uno de los acontecimientos naturales más impresionantes, el desove de 4 especies de tortugas marinas. Se puede visitar también un pequeño museo para entender mejor su ciclo de vida y migraciones.

Desayuno, comida y cena incluidos

  • DÍA 3:

TORTUGUERO

Después del desayuno, empezareis el día recorriendo en lancha con nuestro guía naturalista el sistema de ríos, canales y lagunas naturales, observando la exuberante flora local, compuesta por más 400 especies de árboles, 2.200 de otras plantas, así como una gran variedad de fauna, con más de 400 especies de aves y una infinidad de mamíferos,sobre todo monos que se asoman a vuestros paso, reptiles, peces y anfibios.

Ya por la noche, una de las actividades más emocionantes. Observar el desove de las tortugas. Para ello es necesario ir con ropa oscura y no hacer uso de linternas ni similares para no asustar a las tortugas. Una de las experiencias top del viaje.

Desayuno, comida y cena incluido

  • DÍA 4:

TORTUGUERO – RESERVA DE LA TIRIMBINA. SARAPIQUI

Se deja Tortuguero después del desayuno, saliendo alrededor de las 9.30 am , otra vez por los canales hasta el muelle y de allí por carretera con vuestro transporte hasta la reserva biológica Tirimbina. Allí los niños podrán descubrir más de 300 especies de aves, 35 de reptiles, 30 de anfibios y 89 de mamíferos (59 de murciélagos).

La reserva biológica de Tirimbina está ubicada entre bosques y ríos en la zona norte de Costa Rica. Con una amplia orientación hacia la conservación y la sostenibilidad con casi 400 hectáreas de selva virgen continúa, se han abierto al ecoturismo creando una red de senderos dentro de la reserva para hacer tours muy especializados gracias al conocimiento del aérea y de sus guías.

Por la tarde a las 19h30 se realiza el interesante tour de murciélagos por la noche donde se pueden identificar varias especies y donde tendremos una presentación multimedia de aprox. 30 minutos, sobre la historia natural de los murciélagos: clasificaciones, diversidad, adaptaciones, reproducción, amenazas y demás. Después, un guía capacitado se encargará de proveer al visitante la posibilidad de observar de cerca algunos de los murciélagos atrapados durante esa noche en proyectos de investigación.

Se visita el lugar donde se encuentra la red demostrativa, que se utiliza para atrapar murciélagos y así poder explicar el método que asegura el bienestar de estos animales.. Los murciélagos son atrapados por menos de 2 horas.

Desayuno incluido

  • DÍA 5:

RESERVA BIOLÓGICA DE LA TIRIMBINA -VOLCÁN ARENAL TARDE LIBRE

Por la mañana se realizará una excursión por los senderos de la reserva de la Tirimbina, un bosque tropical primario de inigualable belleza. Al otro lado del río Sarapiqui os explicaran la relevancia que tenía el chocolate para los primeros pobladores de estas tierras, conocereis su origen, el proceso de fabricación artesanal por los indígenas, sus rituales y su propiedades.

Hacia el mediodía, pondreis rumbo hacia el Arenal (1 hora y media), donde os alojareis en un hotel avalado por Children Friendly.

Disfrutareis de un tarde libre para conocer la zona, y os recomendamos, para las familias que así lo deseen, conocer las termas que salen directamente del volcán Arenal. Sin duda una de las actividades preferidas para los niños por el juego que da el agua, y un remanso de paz para los adultos donde quitarse cualquier tensión del viaje.

Desayuno incluido

Si lo tenéis decidido ya...contactarnos aquí

  • DÍA 6:

CANOPY ENTRE LOS ÁRBOLES (opciopnal)Y EXCURSIÓN DE LOS SENDEROS DEL VOLCÁN ARENAL

Después del desayuno, ireis en busca de la aventura y la subida de adrenalina: valaréis entre los árboles colgados por una tirolina. Una experiencia única para familias intrépidas. Una actividad del todo segura, ya que guías expertos os ayudaran en todo momento. Para los que tengan un poco de miedo podrán hacerlo pegado al guía.

Por la tarde una excursión por senderos por donde bajó la lava, cuando el volcán Arenal hizo erupción, magnífica ocasión para aprender un montón de cosas sobre la geología de los volcanes y la formación de los continentes. Una forma de darse cuenta que el planeta es un ser vivo.

Volveremos al hotel para descansar después de un día tan intenso.

Desayuno incluido

  • DÍA 7:

EXCURSIÓN POR LOS SENDEROS DE LOS PUENTES COLGANTES

Después del desayuno visitareis la reserva privada de los Puentes Colgantes cuyos senderos transcurren por la selva y donde cruzaréis hasta 10 puentes colgantes, totalmente seguros, que os darán una perspectiva diferente del bosque primario. Paseareis por “encima de las copas de los árboles”, vereis las plantas, los insectos y aves que normalmente viven en las copas de los árboles, sin duda es una oportunidad única para comprender que cada árbol en el trópico es como un hotel que da alojamiento a cientos de huéspedes .

Tarde de descanso y para disfrutar de la piscina del hotel o conocer el pueblo de Fortuna.

Desayuno incluido

  • DÍA 8:

ARENAL- AVENTURA EN EL BOSQUE DE LA TIGRA

Desayunareis para tener las fuerzas necesarias para la emocionante aventura que os espera. Después de un desplazamiento muy corto, llegareis al Bosque de la Tigra donde pasareis un fantástico día en contacto directo con la naturaleza en su estado más puro alojándoos en un Tent Lodge muy especial.

Durante la tarde contribuireis a la regeneración de la selva tropical con la siembra de un árbol. La emoción de saber que estás contribuyendo de una forma especial a la conservación del Medio Ambiente se ve incrementada cuando se realiza y se comparte en familia. Una forma de acercar a los más pequeños esa necesidad imperiosa de hacer de este mundo un lugar mejor. Además conocereis la agricultura orgánica que se practica en el país, y se podrán saborear en las comidas los productos cultivados allí mismo, y en un marco realmente incomparable.

Otras de las cosas especiales que os esperan en la Tigra, es la visita a una de las escuelas del lugar. Los niños podrán conocer cómo es una escuela y como estudian los pequeños de las áreas alejadas.

Ya al anochecer, hareis una pequeña ruta para buscar ranas en los estanques que hay cerca de nuestras habitaciones. Y quien sabe...quizá podamos ver algún ser mágico entre la vegetación.

Prepararos para descansar en la que sin duda, será una de las noches más inolvidables de vuestra vida. No todos los días, las nanas para dormir son cantadas para nosotros por la mismísima madre naturaleza.

Desayuno incluido

  • DÍA 9:

PACÍFICO SUR. PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO.

Os despertareis dando los buenos días a la selva y a sus habitantes, con su bruma mañanera y aroma que perdurará en nuestros sentidos para siempre. Después del desayuno, salida hacia Quepos, pequeña localidad donde se inicia el Pacífico Sur. A seis kilómetros está el parque nacional Manuel Antonio con sus bonitas playas de arena blanca y senderos.

De camino podéis parar cerca del río Tárcoles para ir a ver los cocodrilos que viven en este hábitat, uno de los reptiles que más sensación causa en los niños, y aprovechar para comer

Seguis la ruta hacia las playas de Manuel Antonio donde pasareis los tres siguientes días llenos de aventuras.

Desayuno incluido

  • DÍA 10:

PLAYA DE MANUEL ANTONIO

Aquí podíes visitar el P. Nacional de Manuel Antonio con senderos muy bien señalizados donde vereis mamíferos como el mapache o la guatusa, monos como el tití, endémico de esta zona, o los inteligentes cariblancos, también hay playas protegidas dentro del parque donde se puede pasar el día disfrutando del mar. Alojamiento en el mismo hotel de la playa.

Desayuno incluido

  • DÍA 11:

PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA.

Después del desayuno saldréis hacia Uvita para ir a ver los delfines y las ballenas jorobadas en el Parque Marino Ballena, que curiosamente, si se observa desde el aire, tiene forma de cola de ballena. En una lancha inspeccionareis los alrededores en busca de estos mamíferos marinos tan queridos por todos. Tendremos tiempo para hacer snorkel cerca de un islote cercano a la costa. Al medio día ya estareis de vuelta y tendreis tiempo para descansar.

Desayuno incluido

  • DÍA 12:

MANUEL ANTONIO – SAN JOSÉ.

Por la mañana saldreis tranquilamente hacia San José para estar en el aeropuerto a la hora indicada del vuelo de regreso a casa. El viaje dura aprox 2.5- 3 horas. Facturación y embarque con el vuelo directo a Madrid.

Tanto a los niños como a los adultos os costará decir adiós a Costa Rica, quizá sea un "hasta luego" ya que es un destino que atrae y apasiona al viajero...a cambio os llevaréis el tesoro más preciado: tiempo compartido en familia y las experiencias vividas que permanecerán en vosotros para siempre, os llevaréis una maleta bien cargada de anécdotas e historias inolvidables.

El vínculo que se creará entre vuestra familia y Costa Rica será memorable. Una experiencia Children Friendly en uno de los grandes destinos de nuestro Planeta diseñada especialmente para convertirse en uno de los viajes más sublimes de vuestra vida.

“Aventura y PURA VIDA, COSTA RICA con niños”
+INFO&RESERVAS



Incluye:

  • Un guía acompañante naturista y especializada en viajes con niños.
  • Alojamiento en hoteles ideales para este viaje en grupo con niños.
  • Todos los desayunos.
  • Pensión completa en Tortuguero.
  • Tours por los canales del P.N. en Tortuguero y visita al pueblo.
  • Tour del Chocolate en la Reserva Biológica de la Tirimbina
  • Tour de Murciélagos en la Reserva Biológica de la Tirimbina
  • Tour por las coladas del Volcán Arenal
  • Tour Puentes Colgantes
  • Visita al P.N. Manuel Antonio.
  • Tour de observación de Delfines y ballenas.

NOTA: Esta ruta está diseñada para familias con niños con edades orientativas a partir de 7 años no siendo restrictiva a niños más pequeños. Por ejemplo cuando el hijo mayor tiene 7 años y el hijo menor 4.

NOTA IMPORTANTE: Esta publicación es un ejemplo de modelo de ruta que os podemos organizar, os prepararemos la ruta personalizada con el precio ajustado a vuestras fechas y características particulares de cada caso en concreto.

RUTAS ESPECIALES CHILDREN FRIENDLY