Entrevista viajera CHILDREN FRIENDLY. De ruta por TAILANDIA

Entrevistas
27 de abril 2018

RUTA THAI

Descubrir un nuevo país, saborear su gastronomía experimentando nuevas texturas y sabores, disfrutar viendo animales en su hábitat, compartir con una nueva cultura o terminar el viaje descansado en una playa paradisíaca...son sólo algunas de las cosas que vivió esta familia Children Friendly durante su viaje con niños por Tailandia.

Esta es la aventura de una familia de 4, vamos a conocerlos!

Una familia viajera que comenzó su aventura de viajar siendo en un principio sólo dos (Ana y Juan), pero que dejaron de vivir experiencias y descurbriendo nuevos destinos con la llegada de sus mellizos, Ánegel y Cris. Ahora nos cuentan algunos detalles sobre su viaje en familia con Children Friendly por Tailandia, que además de ayudaros a decidiros por este increíble destino, puede que resuelva muchas de vuestras dudas a la hora de viajar a Tailandia con niños.

  • ¿Cómo fueron los preparativos previos al viaje?

Los preparativos del viaje comenzaron en el mes de octubre, que fue cuando contactamos con Chilren Friendly. Nos dieron todos los detalles de la ruta, y hablamos directamente con su colaborador especialista en destino. Lo primero que tuvimos que hacer fueron los pasaportes para los niños, tenían DNI que era lo que habíamos necesitado hasta hora.

Una vez tuvimos los pasaportes, cuadramos fechas en nuestros trabajos para poder determinar la totalidad de días que íbamos a estar. Finalmente conseguimos 14 días. Es un tiempo razonable, aunque a la vuelta nos hemos dado cuenta que nos hubiera gustado poder estar al menos 3 ó 4 días más.

Con las fechas cerradas, el siguiente paso y casi el que más tiempo nos llevó fue la búsqueda de los billetes de avión. Sólo nos tuvimos que preocupar de los vuelos internacionales pues delos vuelos domésticos se encargaba el colaborador experto en Tailandia.

  • ¿Con cuanta antelación buscasteis los vuelos?

Nuestra búsqueda empezó en noviembre y encontramos buenos precios . En cuanto tuvimos claro el tema de las vacaciones por parte de nuestros trabajo compramos los billetes. La compra la realizamos el día 5 de diciembre y nuestro vuelo era para el 16 de marzo, es decir, compramos con algo más de tres meses de antelación.

Muy importante una vez comprados los billetes de avión contratamos el seguro de viaje que incluía cancelación
  • ¿Cómo fueron los pasos siguientes a la compra de los vuelos? Ya casi teníais un pie en Tailandia

Con los billetes sacados ya se podía empezar a cuadrar los días en Tailandia. Se ajustaron la ruta final los hoteles y los vuelos internos. Y durante todo el tiempo estuvimos informados de todo, lo que nos hizo sentir una gran tranquilidad.

  • Pregunta del millón...¿Qué meter en la maleta para viajar a Tailanida con niños?

Nosotros decidimos no facturar y viajar bastante ligeros de equipaje. Llevaríamos 2 mochilas y una maleta de cabina.Para nosotros es muy importante preparar un mini botiquín acorde al lugar donde viajamos. En este caso llevamos Ibuprofeno y paracetamol (infantil y adulto), tiritas, esparadrapo, gasas, venda, suero oral, suero para limpiar heridas y arnica para los pequeños golpes de los niños. Por suerte, excepto algún paracetamol no tuvimos que usar nada.

Con respecto a higiene lo único que llevamos fueron peines y cepillos de dientes. Tanto geles como champo y demás lo teníamos en los hoteles y si no se puede comprar allí en destino Repelente de mosquitos, el mejor y más económico lo encontraréis allí. Crema solar protección total, viajando con niños es absolutamente imprescindible. Es mejor llevarlas desde aquí, porque en Tailandia no es fácil encontrarlas y además son algo más caras.

El tema ropa. Ropa muy cómoda y a poder ser de algodón. Tailandia está repleta de mercaditos donde se puede encontrar ropa barata y que ayuda a salvar de algún apuro.

Un punto muy importante, es respetuosos con su cultura. La visita a los templos requiere de pantalones largos y los hombros cubiertos. Para los niños no es necesario.

El calzado tiene que ser cómodo y muy fácil de quitar y poner, hay que tener en cuenta que a los templos y viviendas se entra descalzo y resulta más rápido y cómodo si el calzado se quita con facilidad. Además del calzado nosotros decidimos incluir bastantes pares de calcetines para no andar descalzos.

  • ¿Cómo fue vuestro primer día de viaje en familia?

Ell 16 de marzo volamos a nuestro primer destino, Bangkok. El viaje duro 17 horas con escala incluida. Llegamos por la tarde a Bangkok y no tuvimos problemas de jet lag. Nuestra ruta fué 3 días Bangkok, 3 Chiang Rai y Chiang Mai, incluyendo la visita a la tribu Akha y a la reserva de Elefantes, 6 en Krabi. En el vuelo de ida y vuelta se pierden 2 días.

  • ¿Hay algo que cambiaríais del viaje?

Lo cierto es que no cambiaríamos nada, si acaso haber dejado un día más a Bangkok para poder perdernos por sus calles. De todas las excursiones que hicimos y las experiencias que vivimos podemos decir que la mejor de todas fue con la tribu Akha. En cambio para los niños lo más impactante fueron los elefantes y las excursiones de playa en las que hicieron snorkel y vieron peces (tiburones, nemo…).

  • ¿Qué le diriais a esas familias que no se deciden a viajar con niño?

Pues que se puede viajar en familia y es maravilloso y nuestro gran consejo es VIAJAR CON TUS HIJOS

Queremos dar la gracias a Children Friendly y a su colaborador en Tailandia por este viaje tan maravilloso.


GRACIAS A VOSOTROS FAMILIA CON CONFIAR Y COMPARTIR CON NOSOTROS VUESTRA GRAN AVENTURA EN FAMILIA

Entrevistas Viajeras