TOP 5 escapada RURAL con NIÑOS

Escapadas "España y Europa"
06 de septiembre 2018

TURISMO RURAL

Con el fin de las vacaciones de verano nos ponemos en modo "turismo rural". No sabemos por qué...pero empezamos a estar deseosos de ver esos colores ocres, refrescarnos con las nuevas temperaturas, bajar el ritmo que hemos estando llevando durante la estación estival, y refugiarnos en unos de esos maravillosos rincones rurales que tenemos por estas tierras. Es una gran opción para esas escapadas en familia, los adultos podremos desconectar del estrés diario y los niños disfrutar de sus juegos y aventuras por calles tranquilas y durante los paseos por los alrededores.

Es muy difícil decidirse por un destino rural para ir con niños, las opciones son infinitas, así que en este artículo queremos daros algunas ideas interesantes para que podáis ir planeando los próximos fines de semana o los puentes venideros. Estamos convencidos que más de uno....ya tiene su próxima fecha de salida en familia.

¿Por dónde empezamos?

Desde la costa hasta las montañas, tenemos la suerte de contar con rinconcitos para hacer un alto en nuestra ajetreada vida y simplemente disfrutar de un tiempo en familia. Os van a gustar tanto que ya os adelantamos que más de una familia se planteará mudarse a vivir allí para siempre. Como hacer una lista al tuntún sería muy complicado, hemos pensado que la mejor forma de motivaros a realizar una escapada rural con niños es inspirando con hoteles rurales con algo... especial. Comencemos la lista

  • HOTEL LOS CARACOLES: Un hotel de lo más original, alejado del mundanal ruido, donde haréis pensar a los niños, que hasta donde les alcance su vista es suyo. Para familias tienen bungalows perfectos para esas escapadas rurales en familia. Su peculiar arquitectura en forma de cueva...dará mucho juegos a esos pequeños exploradores. ¿Y dónde se encuentra? Pues en uno de los "Pueblos más Bonitos de España", Frigiliana en tierras Malagueñas. Sus calles, su grastronomía, la cercanía de sus gentes...y su ubicación privilegiada (muy cerquita del mar), puede hacer de este pueblo, vuestro próximo destino Children Friendly
  • HOTEL RURAL CONSOLACIÓN: Esta ocasión hacemos una parada en la comarca conocida como la Toscana España, la comarca de Matarraña. Más concrétamente en la población de Monroyo. En estas tierras podréis encontrar esa valorada desconexión, un lugar bañado por una luz muy especial y donde no falta ni la buena mesa, ni la cultura, ni la aventura. Para descansar...un hotel de lo más original a la vez que sencillo...Cubos. Sí, sí habéis leido bien, cubos. Familias, esta vez toca dormir en un "poliedro" enfocado a bosques de pinos, robles y encinas. ¿Qué decís? ¿Nos arriesgamos a dormir en un habitáculo diferente con niños.?
  • CASA RURAL JESUSKOA: No lo hemos podido evitar, este alojamiento rural tenia que formar parte de nuestro artículo sobre turismo rural en familia. Es uno de eso alojamientos donde todos y cada uno de vosotros querréis quedaros de por vida. La decoración mimada, sus zonas verdes donde los niños podrán corretear y quemar esa energía taaaaan inagotable, y sus platos caseros con productos propios 100% ecológicos....son muchos de los puntos que lo convierten en ideal para familias amantes de la naturaleza. Ubicado en la bella población de Zumaia , os encantará por sus acantilados y por sus paisajes infinitos. Los flyhs se dejarán ver según baja la marea...todo un espectáculo geológico. Uno de los lugares más mágicos de la costa Vasca.
  • HOTEL VILLA DE ALQUEZAR: Volvemos a hacer un alto en uno de los "Pueblos mas Bonitos de España", Alquezar (Huesca), villa que destaca por su enclave natural, ya que se encuentra dentro de el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Las familias amantes del senderismo podéis encontrar aquí vuestro rinconcito en el mundo. Y para descansar...que mejor que hacerlo en un hotel rural con encanto. Un pequeño hotel con grandes personas que lo regentan que os harán sentir a la familia al completo como en casa. No hay que olvidar sus jardines...sí esos lugares al aire libre donde los niños pueden jugar, correr, saltar, bailar...o simplemente...ser ellos mismo.
  • APARTHOTEL BIOSOSTENIBLE JARDÍN DEL RIO CUERVO: Y terminamos nuestra pequeña lista con ideas donde pasar una escapada en familia, con este alojamiento en un lugar perfecto para esos días de relax con niños. La serranía de Cuenca, el parque Alto Montes, los Montes Universales, Sierra de Albarracín, y como no la maravillosa Cuenca, son solo algunos de los parajes que podéis inspeccionar en familia mientras os alojáis en este aparthotel ubicado en el municipio de Vega del Cadorno junto al monumento Natural del Nacimiento del Rio Cuervo. Podréis disfrutar de unas vistas de lujo desde vuestro apartamento, os sentiréis como en casa disfrutando...del silencio, de la naturaleza. Y si buscáis acción....aquí también la podréis encontrar. Y por supuesto...no podía faltar una cocina totalmente casera con productos tradicionales en su acogedor restaurante. ¿A qué estáis convencidos?

¿Os hacen falta más motivos para realizar esa escapada con niño?

Animaros a descubrir en familia esos maravillosos rincones rurales que se esconden por nuestras tierras, visitad sus parajes, disfrutad de su gastronomía, aprended su historia, pero sobretodo....disfrutad de sus gentes. A veces, estos pequeños momentos experimentados con los niños son los que nos recuerdan lo rápido que pasa la vida y lo necesario que es aprovechar cada momento junto a los que más queremos.

¡¡¡VENGA!!! Nos vamos de....ESCAPADA RURAL


ESCAPADAS CHILDREN FRIENDLY