Fallas de Valencia En familia

Destinos
23 de febrero 2017

DÍAS INTENSOS LLENOS DE LUZ Y COLOR

Para todas aquellas familias que nunca han visitado Valencia en Fallas, a continuación toda la información para poder organizar una "mini escapada con los niños".


valencia con niños

Las Fallas de Valencia son unas fiestas que se viven con toda la familia.

De hecho, las comisiones falleras están formadas por familias con niños donde los pequeños viven estos días con auténtico fervor e ilusión. Lucir sus trajes, tirar sus primeros petardos, observar los monumentos desde sus ojos, que aún hace engrandecer si cabe, estas obras de arte. Las bandas de música, el ambiente fallero de cada barrio se contagia, alegría, algarabía y ¡ruido! mucho ¡ruido! Y por supuesto... no hay que olvidar tomarse un buen chocolate con churros o buñuelos, aroma y sabor que siempre se guardan en el recuerdo.

  • Pero… ¿Cuándo empiezan las Fallas? ¿Cuántos días duran?

Oficialmente las fallas comienzan el martes día 15 con el acto de “La Plantà” y finaliza el sábado 19 de marzo con “La cremà”.

Cinco días intensos de luz y color, ambiente a cualquier hora, música, petardos y olor a pólvora.

viajar a valencia con niños

Para visitar las Fallas, los dos primeros días suelen ser más tranquilos, para ir con niños y disfrutar de los monumentos falleros con todos sus detalles, sería lo más conveniente.

  • ¿Qué no os podéis perder en las Fallas?

Las mascletàs… La nit del foc… La ofrenda de flores… marcarse una Ruta de Fallas y callejear por Valencia disfrutando a cada paso... Las calles iluminadas… Os lo explicamos con detalle en otro de nuestros POSTS especiales de FALLAS “Las Fallas de Valencia con niños”


  • ¿Cómo moverse por Valencia en Fallas?

Por unos días las calles de Valencia se cierran para convertirse en grandes aceras peatonales. Para moverse, nada mejor que caminando y con transporte público. En estos días, organizan horarios especiales para poder visitar la ciudad.

Hay que tener en cuenta a la hora de viajar con niños las multitudes, sobre todo en horas punta, como los medios días (a las 14:00) con la mascletà.

fallas de valencia con niños

  • ¿Dónde alojarse en Valencia con niños?

Valencia es uno de los destinos donde más alojamientos Children Friendly hay. Así que algo tendrá esta bella ciudad que la hace tan atractiva par a las familias. Estos son los alojamientos avalados con el sello Children Friendly es decir "hoteles para ir con niños", pincha en el enlace para conocer más sobre ellos:

En nuestro BUSCADOR os ofrecemos una selección muy cuidada de hoteles geniales para viajar con niños, tanto céntricos como en la playa de la ciudad o por las afueras de Valencia para las familias que buscan algo más de tranquilidad. Además os puede resultar muy interesante nuestro POST sobre "Descubrir Valencia con niños". y "Actividades que se pueden realizar con niños en Valencia"

Una fiesta que por mucho que os la cuenten, hay que vivirla.

SELECCIÓN DE DESTINOS


sello hoteles para niños CHILDREN FRIENDLY