Escapada a MADRID en FAMILIA

Escapadas "España y Europa"
25 de mayo 2017

Madrid: un destino genial para una escapada con niños

Para empezar, nos gustaría hacer una diferencia entre vacaciones de relax y vacaciones activas. Las primeras casi no necesitan explicación, son las de tumbarse a la bartola y "no me hago ni la cama". Y las activas son las que cada día tienen un plan distinto. Ver, disfrutar y experimentar de las diferentes posibilidades que nos ofrece el destino.

Lógicamente, entre un tipo de vacaciones y otro, hay muchos puntos intermedios. Pero hoy vamos a hablar de ir a Madrid con niños, así que nuestras vacaciones serán muy activas aunque sin estrés.

¡¡Que vamos con peques!!

¡¡ALLÁ VAMOS!!

Madrid es un ciudad grande, llena de ofertas culturales y de ocio de todo tipo, así que encontrar qué hacer cuando piensas en pasar unos días en esta ciudad no es muy difícil.Si vais para un fin de semana largo os proponemos unas cuantas paraditas para descubrir la ciudad en familia.

Sin lugar a dudas, la Warner es una parada obligatoria. Un parque de atracciones con niños es un acierto seguro. Está a pocos kilómetros de la ciudad. Tiene diversión tanto para niños como para adolescentes por lo que es un lugar perfecto para pasarlo en grande en compañía de ellos. Y para los adultos que todavía tengan algo de espíritu de riesgo, también pueden pasarlo de miedo con sus atracciones de vértigo. Vamos...diversión asegurada para toda la familia.

Una recomendación, visitarlo primer día de vuestras vacaciones en Madrid, porque tanta adrenalina y emociones puede resultar agotador. Si lo dejais para el final, puede pillaros a la familia entera ya con pocas pilas para disfrutar del parque. Recordad que las vacaciones activas cansan a todos. Ah! y si lo vuestro no es la paciencia...podéis comprar las entradas por internet evitando las colas. Y si además compráis alguno de sus pases "correcaminos“ no habrán colas... todo un lujazo sobre todo al viajar con niños a un parque de atracciones.

Y la pregunta clave que todos nos hacemos antes de viajar con niños a un destino... ¿Donde dormir con niños en Madrid? En nuestra web encontraréis un listado de hoteles geniales para ir con niños en Madrid ¡Descúbrelos AQUÍ!

¿Qué os parece el segundo día despertarse sin ayuda del despertador? Bueno, quizá nos ayude algún niño con ganas de más diversión y aventuras. Un buen desayuno que nos recargue energía y damos comienzo al tour madrileño en familia.

El Museo de Ciencias Naturales es un lugar al que los niños les gusta ir. Encontraréis todo tipo de animales y también muestras de geología y prehistoria, dinosaurios incluidos, claro, ¿qué sería un museo sin dinosaurios?. Tiene propuesta de actividades para niños los fines de semana que puedes consultar en la web oficial.

El Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen- Bornemisza...son algunos de los museos más importantes del mundo...y los tenemos cerquita, en Madrid. Visitar un museo en familia puede resultar toda una experiencia tanto para los niños como para los adultos. Pero hay que tener en cuenta que para los más pequeños puede resultar difícil manterse en silencio y cumplir a raja tabla las normas estrictas de los museos, pero para eso nos han dotado a los padres de la santa paciencia y de la sabiduria de saber llevarlos, ¿no?.

No hay que hacerse la expectativa de ver todas las salas, plantead a los niños la visita como un juego, como una aventura donde van a descrubrir cosas que antes no habían visto...Visitar un museo con niños no es misión imposible, es toda una experiencia que enriquecerá a cada miembro de la familia.

Madrid es un lugar lleno de grandes edificios y con mucho tráfico, pero lo compensa con sus hermosos parques. Cualquiera de ellos os servirá para relajaros y recuperar fuerzas. El Retiro con el Palacio de Cristal, las barcas del Estanque Grande, las diferentes zonas de columpios y mucho césped para tumbarse un rato está genial. Otro lugar con unas vistas fantásticas, columpios y un edificio sin igual, es los Jardines del Templo de Debod.

Madrid es una ciudad llena de contrastes.
¡Hay que descubrirla!

La Casa de Campo es el mayor parque público de España y con mucha historia. Dedicadle un día, es un lugar fantástico. Podéis alquilar bicis y pasar un día de campo en plena ciudad.

Si tenéis niños muy peques, no dejéis de pasar por la Casita del Ratoncito Pérez. Es un lugar pequeño y de visita rápida pero llena de encanto con unas guías que conectan estupendamente con los niños. Está en pleno centro y debéis llamar para reservar ya que son pases con horarios y limitados.

Y así...podríamos no acabar nunca. Os hemos propuesto lugares míticos que nos os podéis perder, pero os animamos a buscar vuestras opciones ya que nadie como vosotros conoce mejor a su familia.

No olvidéis visitar nuestro BUSCADOR para encontrar vuestro hotel perfecto para conocer Madrid con niños

¡FELIZ VIAJE!


DESTINOS CHILDREN FRIENDLY

sello children friendly