¿Nos vamos a los Mercadillos de Navidad de SUIZA? Sencillamente mágico

Escapadas "España y Europa"
06 de noviembre 2017

Y CÓMO VIVIR LA MAGIA DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN FAMILIA

Fechas para la Navidad 2017

Con los Mercados de Navidad, oficialmente empieza la Navidad.

hoteles en suiza con niños

Aromas intensos, ambiente festivo, acordes con villancicos, manjares gastronómicos a pie de calle iluminados por una decoración navideña onírica.

Vamos a vivir la Navidad, vamos a sentirla y vamos disfrutarla en familia.

En sus puestecillos decorados a modo de casitas de madera, los vendedores ofrecen sus especialidades tanto para comprar un regalo como para degustar un plato típico. Puestecitos con obras de artesanía, velas, especias, frutos secos, farolillos, bufandas y gorros hechos a mano… además los paladares se deleitan con los dulces navideños o con especialidades regionales como la raclette, patatas fritas artesanas, rösti o cervelats (salchichas) entre otros… y para entrar en calor no hay nada mejor que el “Glühwein” un vino caliente delicioso con un toque de especias y para los niños la versión sin alcohol, el “Glühmost”. No os podéis imaginar lo bien que le sienta al cuerpo cada sorbito ¡Nos encanta!

Zürich con niños

Elegir entre la gran cantidad de mercados navideños que ofrece Suiza es una tarea difícil, así que a continuación os mostramos nuestra selección en los alrededores de Zürich, la ciudad más grande de Suiza, elegidos en base a su belleza, autenticidad y ambiente mágico que os harán sentir parte de un cuento navideño.

Zürich está perfectamente conectada con España con vuelos directos desde Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga o Barcelona, entre otros. Y desde nuestro BUSCADOR CHILDREN FRIENDLY podréis elegir el alojamiento perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Suiza en familia. Para moveros, nada mejor como el transporte público donde ofrecen descuentos durante estos días para trasladarse de una localidad a otra y poder disfrutar de todos los MERCADILLOS NAVIDEÑOS.

hoteles para familias en suiza

Stein am Rhein: Vivir una Navidad Medieval.

FECHAS MERCADO DE NAVIDAD: Desde el 15 de Diciembre al 17 de Diciembre de 2017. Viernes de 14:00 a 20:00, Sábado de 10:00 a 20:00 y Domingo de 10:00 a 18:00

Una de nuestras pequeñas ciudades suizas favoritas donde el lago Constanza se transforma de nuevo en el Rinh. Posee un casco antiguo muy bien conservado con frescos en las paredes y viviendas únicas que ya merecen una visita. Y si además se le une una esmerada decoración navideña, la estampa es de ensueño. Puestecitos con comida, bebida y compras, es amenizado por conciertos, exposiciones varias, obras de teatro y hasta manualidades, un plan muy completo para viajar con niños. Encontraréis calles peatonales donde pasear tranquilamente con los peques sin peligros de vehículos.

suiza con niños

Zürich ciudad de postal

MERCADOS DE NAVIDAD: Desde el 23 de Noviembre al 24 de Diciembre de 2017.

La ciudad se transforma dando lugar a un escenario fascinante donde se respira la Navidad a cada paso. Os recomendamos el siguiente recorrido: empezar por el mayor mercado cubierto de Europa en la estación central “Hauptbahnhof” abierto desde finales de Noviembre hasta el día de Navidad a las 16:00 horas. Recorrer sus puestecitos donde poder comprar un regalo especial o degustar desde un crepe de chocolate, pasando por unos churros o un plato de raclette. Además se puede admirar el gran árbol de Navidad decorado con Swarovski. ¡Ostentosamente bello!

mercado de navidad en suiza

Saliendo de la estación y tomando la Bahnofstrasse podemos disfrutar de la iluminación de las calles y hacer una parada en Werdmühleplatz en el “Singing Christmas Tree y su mercado navideño”.

Aquí nos harán vibrar de emoción escuchando los villancicos con música en directo con un coro acomodado a modo de árbol de Navidad.

mercados navideños en suiza

Mientras, se puede disfrutar de un delicioso Apfel Zimt Strudel con crema caliente de vainilla o acompañarlo con otro reconfortante “Glühwein”. ¿Preparados para sentir los pelos de punta? Las actuaciones son diarias desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre sobre las 17:30 y 18:30. El mercado donde está situado abre de Lunes a Jueves desde las 16:00 a las 21:00 horas. Los viernes hasta las 22:00. Sábados desde las 13:00 hasta las 22:00 y los domingos desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.

viaje familiar a Zürich

Desde aquí se puede disfrutar de un paseo por el casco antiguo de Niederdorf donde también exponen su propio mercadito navideño desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Y para terminar, en Bellevue del 23 de noviembre al 23 de diciembre han recreado una estampa navideña clásica Suiza con casetas de madera muy bien decoradas donde deleitarse con platos típicos de diferentes nacionalidades:

Sopa Nepalí, delicias japonesas, founde de queso suizo, batatas de Perú, rollitos y sopas tailandesas, patatas artesanas, salchichas, salmón ahumado al estilo tradicional y ¡muchísimos manjares más!

viajar-a-suiza-en-familia

zurich-con-niños

Y los niños estarán encantados patinando sobre hielo, así que hay que ir preparados con la ropa adecuada para disfrutar del ambiente mágico al aire libre.

En esta pista los más peques también pueden disfrutar, ya que pueden ir sentados en un silla y los papás pueden patinar empujándolos… ¡súper divertido!

patinar-sobre-hielo-con-niños

Por último, en la ciudad de Zürich si coincide que estáis el domingo 26 de noviembre, Samichlaus se pasea por Bahnhofstrasse sobre las 17:00 horas, los niños podrán acercarse, hablar con él y este les ofrece cacahuetes, dulces y mandarinas. ¡Qué viva la Navidad y su magia!

Cuento de hadas en Bremgarten

En Bremgarten del 7 al 10 de diciembre tiene lugar el Weihnachts y Christkindlimärt, especialmente dedicado a los niños. Un carrusel clásico no apto para los padres que se marean, admirar el belén o actividades como montar en pony, ver animales y por supuesto, el momento álgido con la llegada de Samichaus, todo ello en un excepcional ambiente impregnado del aroma del “vino caliente”, pan de ajo, chocolate, dulces navideños y las castañas asadas entre otras muchas especialidades. Por supuesto en los stands decorados con un estilo rústico, ofrecen desde artículos de artesanía y decoración navideña hasta delicias culinarias muy variadas.

suiza en navidad

Combinación entre lo mágico y lo sagrado en "Ensiedeln"

Einsiedeln: En este rincón de la región de Schwyz, destacamos el que puede ser uno de los mercados de Navidad con más encanto, gracias al imponente monasterio benedictino donde poder darle un gusto a los sentidos escuchando los cantos gregorianos mientras se enciende una vela a la Virgen Negra. Seas o no creyente, quedarás totalmente cautivado. Desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre tiene lugar el gran mercado que abarca varias calles de la ciudad con más de 130 casetas.

Os recomendamos la visita de día para conocer el precioso monasterio y sus tonalidades interiores a la luz del sol, parar a comer en alguno de sus restaurantes o puestecitos y coger fuerzas para recorrer al caer la noche el mercadillo navideño. ¡¡Planazo!!

De día...

De noche...

Un agradable paseo respirando el aire puro invernal suizo, que en muchas ocasiones puede estar ya nevado, ayudando con sus copos a crear si aún cabe, una atmósfera que fluye y contagia el espíritu navideño.

En definitiva un gran viaje familiar a la Suiza más mágica.
Aquí te dejamos nuestra selección de hoteles para ir con niños