STOP miedos ¡Nos vamos a Tailandia con los niños!

Tailandia
07 de julio 2016

MIEDOS Y PREGUNTAS CUANDO SE PIENSA EN VIAJAR A TAILANDIA CON NIÑOS

Una certeza: Cada día hay más familias que quieren viajar a destinos como Tailandia con los niños...

viaje children friendly a tailandia

Nos llegan vuestras preguntas, inquietudes, miedos e incertidumbres… así que haciendo un resumen, veamos a continuación las cuestiones más comunes en cuanto a seguridad, higiene, red sanitaria, comida e interés.

¡Vamos allá!

  • ¿Es seguro viajar a Tailandia con niños?

Sí!! Por supuesto, recordemos que es un país famoso por su respeto, cuidado y buena educación. La gente suele quedarse enamorada sobre todo de la amabilidad y cortesía de su gente. Viajar a Tailandia es muy seguro, si pensamos como seguro en la probabilidad de sufrir robos, violencia, actos agresivos. Por supuesto, problemas puede haber en todo el mundo, así que hay que tener las mismas precauciones que si vais a la ciudad de al lado en vuestro país.

  • ¿Es higiénico?¿Hay comida para niños en Tailandia? Viajar a Tailandia con un bebé o niños pequeños… ¿Puedo encontrar lo necesario para ellos?

Tailandia es un país limpio donde los problemas gástricos son los mismos que en España. Hay una oferta muy variada de comida adaptada para los niños. Los tailandeses saben que no soportamos muy bien el picante, así que sin problemas, adaptarán la comida. Aunque no está de más el recordarlo al pedirlo en el restaurante: “Mâi pèt” (sin picante en tailandés).

En el caso de viajar con bebés, también es posible encontrar potitos, pañales, toallitas, galletas y snacks de todo tipo…

viaje con la familia a tailandia

Por lo que NO es necesario meter en la maleta por ejemplo, los pañales para todo el viaje.

Para las familias que viajar a Tailandia con bebés o niños pequeños, deciros que en muchos restaurantes hay tronas. En cuanto al transporte, si el niño está acostumbrado a ir en sillita de paseo, lo ideal es una pequeña y plegable tipo paraguas, puede ser que en algunas zonas sea difícil transitar con ella, pero en otras ocasiones puede resultar muy práctica, ¡no os olvidéis el parasol y la capa de lluvia! Y por supuesto, si porteáis a vuestro bebé, no os olvidéis de la mochila porteadora, viene genial para visitar los templos, caminar por la selva o cuando se visitan algunas calles de Bangkok.

  • ¿Los niños tienen que vacunarse para viajar a Tailandia? ¿Se pueden comprar allí medicinas?

Las vacunas necesarias son las básicas que ya tienen vuestros hijos por su edad, ni más ni menos. No necesitan ninguna especial por viajar a este país. En cuanto a los medicamentos, lo ideal es llevarse un buen botiquín para los niños. Si fuera necesario, por supuesto que hay farmacias donde encontrar de todo, lo único que hay que tener en cuenta es que habrá que pedir el medicamento no por el nombre comercial español sino por su composición en inglés.

  • ¿Hay buenos hospitales en Tailandia?

Existe una red hospitalaria de gran calidad en: en Bangkok, Chiang Mai, Phuket y en Koh Samui y en todas las ciudades siempre hay algún hospital o centro médico. Por lo que como en cualquier viaje al extranjero, es muy importante llevar una amplia cobertura a través de un buen seguro médico: para no tener sorpresas con las facturas.

  • Al viajar con los niños creo que vamos a ir cargadísimos de equipaje…

No es necesario ir con todo el armario y con todos sus juguetes, en Tailandia se puede encontrar ropa muy barata y comparando (eso sí) de calidad. Y con los juguetes, lo mismo, es imprescindible llevar algunos de sus preferidos que no sean muy grandes (ni ruidosos) y que sabéis que les entretiene mucho, sobre todo para el avión. Pero una vez allí, se pueden comprar juguetes muy baratos y en las zonas de playa se pueden adquirir cubos, palas y todo lo necesario.

volar a tailandia con niños

  • ¿Qué documentación es necesaria para viajar a Tailandia con niños?

Para una estancia de menos de 30 días, tanto para adultos como para los niños simplemente se necesita el pasaporte con una vigencia de más de 6 meses. El libro de familia y DNI no son válidos allí. Si se llega por avión, disponemos de esos 30 días, si la estancia se alarga, hay que tramitar un visado allí mismo. Otro caso diferente es cuando se accede a Tailandia por carretera desde otro país vecino.

  • ¿Qué lugares de interés y diversión hay para los niños?

¡¡Infinitos!! Casi todas las actividades y rutas se pueden adaptar para hacerlo con los niños, sólo hay que tener en cuenta la edad y respetar su ritmo. Podemos destacar por ejemplo:

Bangkok:

Paseo en Barca por el Rio Chao Phraya. ¡Subir en barca siempre mola!

Mercado flotante ¡Pura diversión! Y nos da una amplia visión de otras formas de vivir la vida.

Mercado del Tren al ver como se levantan todos los puestos a su paso. ¡Impresionante e increíble!

Chiang Mai:

Acercamiento a los elefantes. ¿Qué tendrá este animal tan mágico que tanto gusta e impresiona? ¿será porque come durante 16 horas al día y más de 200Kg de comida? ¿o quizás por su tamaño, siendo el más grande de los animales terrestres?

Ver niños monjes. Los niños se quedan alucinados con los niños locales, sienten curiosidad... y sobre todo aprender a respetar lo diferente.

Disfrutar en las cascadas y la selva. ¡Conexión total con la naturaleza!

Mercados nocturnos... compras de todo tipo y pueblecitos de comida thai. Los niños estarán encantados de comprarse un regalito como recuerdo.

mercados nocturnos tailandia con niños

Cualquier zona de playa:

Los niños disfrutarán del mar cálido en cualquier época del año, de preciosas excursiones en la costa y si les gusta podrán hacer snorkelling y ver peces que posiblemente no hayan visto nunca antes. Y para los peques,dejar volar la imaginación con sus ¡castillos de arena!

playas de tailandia para niños

En definitiva viajar a Tailandia con niños es una experiencia que a todas, todas, enriquecerá el alma de la familia y por supuesto, creará un gran recuerdo en la memoria viajera de todos los viajeros, tanto grandes como pequeños.

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

sello children friendly turismo familiar