PARQUE D´Aigüestortes i Sant Maurici

Escapadas "España y Europa"
14 de septiembre 2015

LOS PIRINEOS EN FAMILIA, RECONEXIÓN CON LA NATURALEZA

Descubre un rincón de los Pirineos centrales, entre las comarcas de Alt Ribagorça, el Pallars Sobirá, el Pallars Jussà y la Val d’Arán. Un lugar mágico donde habitan duendes, hadas, elfos y espíritus de los bosques y de las aguas.

Un lugar donde los más pequeños pueden disfrutar aprendiendo a respetar la naturaleza y los adultos desconectar del ritmo vertiginoso de la vida cotidiana, reencontrarse con GAIA en su estado más puro…os traemos un plan de montaña para una escapada en contacto con la naturaleza.

EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES I SANT MAURICI, con más de 200 lagos, los imponentes riscos de “Els Encants” y sus meandros “Aigüestortes”, cuenta con diferentes rutas, que permite elegir la más adecuada para los más pequeños, desde rutas de poco más de una hora y de poca dificultad, hasta rutas con pernoctaciones en albergues de montaña para los más aventureros. Sea cual sea la opción elegida, sin duda es una regalo para los sentidos.

Las entradas principales al parque se encuentran en Boi y Espot. Se puede acceder con coche particular hasta los aparcamientos ubicados en el Parque, desde donde parten multitud de senderos. Existe la posibilidad de acceder al interior del parque en 4X4, llegando a lugares donde no se puede ir en coche particular. Esta es una buena opción cuando se viaja con niños muy pequeños.

Los lugares para visitar y las rutas son innumerables, es recomendable antes de iniciar una ruta, informarse bien sobre la dificultad y la adaptabilidad de la misma a la edad de los niños. Te dejamos algunas pinceladas de las rutas de las que se pueden disfrutar:

  • Ruta de L’Isard: Acceso desde Espot. Ruta de dificultad baja, dura alrededor de 1 hora. Transcurre entre pastizales y bosques hasta el Estany de Sant Maurici, estany de origen glaciar. Una vez allí podemos acceder al mirador por una ruta cerrada, perfecta para hacerla con niños pequeños. Sin duda un lugar que invita a disfrutar de las vistas.
  • Ruta de la Vall de Monestero: Es una ruta fácil de una hora y media más o menos. Se accede desde Espot. Durante el trayecto se disfruta del maravilloso espectáculo de “aigüestortes”, teniendo a la vez una increíble panorámica, desde la entrada del valle, de los mágicos “Els encants”.
  • Ruta del llano de Aigüestortes: Su acceso es desde el pueblo de Boí, se trata de una ruta fácil de unos 45 minutos. En uno de sus tramos está adaptada para personas discapacitadas. Este sendero transita entre puentes, aguas claras, bosques…un lugar que incita a la imaginación aventurera de los niños.

Cualquier rincón de cualquiera de las comarcas entre las que se encuentra el parque tiene un encanto especial. Pero en este post haremos una breve parada en la Vall de Boí.

Si además de la naturaleza queréis disfrutar con la cultura de la región, no podéis perderos la oportunidad de visitar el arte románico por excelencia de La Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad. Sant Clement de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulalia d’Erill la Vall…son sólo algunas de las iglesias de visita obligada, además de pasear por las calles llenas de encanto que encierran los pueblos de La Vall de Boí. Una forma diferente de conocer historia en un paraje único, donde los más pequeños pueden dejar volar su imaginación creando sus propias aventuras medievales.

Para las familias más aventureras, sin lugar a dudas este es un destino que les depara muchas emociones, BBT, hípica, pesca, descenso en barrancos, escalada, excursiones y senderismo…todo un abanico de posibilidades para los pequeños viajeros más inquietos.

Después de un día intenso y repleto de emociones, llega el turno de bajar las revoluciones relajándonos en el Hotel. Existen numerosos alojamientos de calidad, conservando el aire rústico y ese encanto peculiar que tienen los hoteles de montaña. Los papás pueden disfrutar de un merecido tiempo de relax y disfrute para ellos en el balneario de Caldes de Boí mientras los niños juegan y descansan en el hotel.

¿Donde alojarse? Encuentra el hotel ideal para viajar con niños en nuestro BUSCADOR

Un completo viaje para disfrutar con niños lleno de aventuras, emociones y grandes momentos en un paraje espectacular y arropados por las majestuosas montañas de los Pirineos.

SELECCIÓN ESCAPADAS