RIBERA DEL DUERO con niños

Escapadas "España y Europa"
25 de noviembre 2015

UN DESTINO PARA DESPERTAR LOS SENTIDOS EN FAMILIA

Quien más y quien menos ha oído hablar de la Ribera del Duero, sus excelentes vinos preceden a la fama de estas tierras, que además esconden historia, naturaleza y buena gastronomía. Como veis , todos los ingredientes para hacer una visita en compañía de los niños.

enoturismo con los niños

La elección de qué visitar depende de los días que se tenga, ya que hay gran variedad de poblaciones, monumentos, actividades y rincones. La Ribera del Duero abarca las provincias de Segovia, Soria, Valladolid y Burgos.

Tierras de contrastes donde se pueden realizar rutas enológicas a las más prestigiosas bodegas.

castillo medieval peñafiel con niños

Muchas de ellas ofrecen actividades enfocadas a familias como la visita a la finca, poder ver los viñedos y el principio del proceso de elaboración de los caldos resulta muy enriquecedor para toda la familia; catas de vino para adultos y de mosto para los pequeños, degustación de frutas o gominolas donde se puede aprender a asociar aromas.

Además de diversas rutas de senderismo, rutas de castillos y monumentos o visitar el impresionante Cañón del Parque Natural de Hoces del Rio, donde se pueden avistar algunas rapaces, son algunas de las propuestas que se pueden hacer en familia.

En nuestro BUSCADOR CHILDREN FRIENDLY podrás encontrar una selección de alojamientos rurales geniales para viajar con niños.

turismo rural en otoño con niños

Poblaciones destacadas hay muchas, quizá sean estas las más emblemáticas:

  • Peñafiel, ubicado en la Ribera del Duero vallisoletana, destaca por su imponente castillo que sin duda hará las delicias de esas mentes imaginativas de los niños. Corretear y jugar entre las murallas de esta fortaleza resulta más que divertido para los niños, y mientras los adultos pueden admirar las vistas que ofrece de estas increíbles tierras. Su plaza del Coso con sus tradicionales balcones de madera no dejará indiferente a nadie. Además en Peñafiel se encuentra el Museo Provincial del Vino, de obligada visita para los que gustan de hacer una ruta enológica en familia.
  • Aranda del Duero, en la provincia de Burgos, ofrece no sólo actividades relacionadas con el vino, si no que esconde diferentes monumentos como el puente medieval de las Tenerías, desde donde se puede disfrutar de una espectacular panorámica. Visitar sus bodegas medievales resulta toda una aventura para los más pequeños.
  • San Esteban de Gormaz, población perteneciente a Soria con un excelente patrimonio arquitectónico románico. En su Parque Temático del Románico se puede aprender más sobre los principales templos a través de las maquetas, sin duda una forma de aprender arte muy original.
  • Roa del Duero, por ella han pasado diferentes civilizaciones, desde celtiberos hasta romanos. Aquí se encuentra la Sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. De visita obligatoria es el Aula Arqueológica, transportarse a otras épocas en familia puede resultar muy divertido, no creéis?
ruta del vino con niños

Estas son sólo algunas de las cosas que ofrece la Ribera del Duero, un entorno cultural, natural y enológico para disfrutar con los niños. Una forma diferente de vivir lo que ofrecen tierras de tradición y cultura enológica.

¿Nos vamos de escapada?

SELECCIÓN DESTINOS DE ESPAÑA

hoteles para ir con niños