Todas las RAZONES por las que viajar con niños a CUBA (¡YA!)

Inspiración CHILDREN FRIENDLY
15 de junio 2017

¡ESTE VERANO A CUBA CON LOS NIÑOS!

Porque a Cuba hay que ir AHORA


"Tenemos que ir a Cuba antes de que cambie"
Esta parece ser la frase que todo el mundo dice... pero CUBA ya está cambiando así que... ¡Es un año perfecto para visitarla!

VIAJAR A CUBA CON NIÑOS... ¡Sí!

Cuba es un destino fantástico para pasar las vacaciones de verano en familia. Es nombrar este destino y automáticamente aparece una sonrisa .... ¿Por qué será?

cuba en familia

En este post te nombramos todas las RAZONES por las que hay que ir (¡sin falta!) a Cuba cuanto antes

La calidez de su gente, su deliciosa gastronomía fruto de la fusión de la cocina española, africana y caribeña, sus tradiciones cubanas entremezcladas con la nueva era Millennial, sus grandes contrastes y por supuesto sus paisajes caribeños de postal…

Cuba es esto y mucho más, Cuba es especial, única y hay que aprovechar tal y como la podemos encontrar ahora, todavía conservando parte de su encanto de antaño pero con este nuevo toque revolucionario que está viviendo la isla que sin remedio la está cambiando.

Cierto es que hasta hace muy poquito tiempo los viajes clásico que podíamos encontrar en Cuba tan sólo incluían dos destinos principalmente: La Habana y Varadero. Un buen combinado, pasar 3 o 4 días en la capital y el resto en plan relax en la playa. Pero... CUBA da mucho de sí... podremos vivir por ejemplo una gran aventura en familia montando en uno de sus coches clásicos y recorrer la isla a vuestro aire. Trinidad, Santiago de Cuba, Cienfuegos... son paradas que sí o sí hay que marcarlas en ruta. Al igual que Cayo Largo, una de las playas más bonitas del mundo, en la costa caribeña de la isla.

viajar a cuba ofertas con niños

Las mejores playas de Cuba para ir con niños... ¿donde?

Cuba guarda grandes joyas paradisíacas, y entre ellas, no os podéis perder, sus cayos, esas pequeñas islas con playas de aguas con muy poca profundidad formada en la superficie de un arrecife de coral, de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para disfrutar del paraíso en familia.

Entre los cayos destacamos una de las mejores playas de toda CUBA, “Cayo Santa María” con 10 Km de playas prácticamente vírgenes totalmente espectaculares, además podemos encontrar la segunda barrera coralina más grande mundo, donde poder bucear o realizar snorkel, que gracias a la poca profundidad y claridad de sus aguas, es ideal para inexpertos o practicar con los niños. Aquí os proponemos un buen plan de viaje para ir con niños a Cuba con vuelo directo a los Cayos.

Además el entorno es de gran belleza donde podréis recorrer idílicos parajes naturales con los niños. La exuberante naturaleza con gran variedad de especies, ha sido declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera debido a su alta concentración de biodiversidad y es aquí, en este paraíso natural donde os proponemos una estancia en familia de lo más relajante donde disfrutar a ritmo caribeño con el sabor especial de Cuba.

CURIOSIDAD QUE NO OS PODEÍS PERDER: El pedraplen de casi 50 kilómetros que une los Cayos de Villa Clara. Camino de piedras flotante en aguas turquesas que reúne todas las tonalidades de azules existentes. Recorrer un tramo es toda una experiencia alucinante.

Consejo "imperdible": Quedarse a disfrutar del espectáculo del atardecer. Totalmente de 10.

estrellas de mar en cuba

Excursiones ideales en Cuba para ir con niños... ¿por ejemplo?

  • La Granja de las Tortugas, en Cayo Largo, podéis realizar esta visita y aprender de forma súper divertida todo acerca de estos peculiares reptiles.

Un consejo: Si vais entre mayo y septiembre, estaréis justo en los meses de anidación y podréis jugar con los niños a convertiros en biólogos marinos realizando una excursión de observación nocturna. ¡Realmente impresionante!

  • Bosque petrificado... está ubicado en Camagüey en la Sierra del Chorrillo. ¡A explorar!
  • Laguna del Tesoro: es una bellísima área de interés natural, recorrer un canal de 5 Km visitando aldeas taínas en varias islitas.... ¡Nos encanta!
cuba por libre con niños
  • ¿Os imagináis cómo podría ser un zoológico de piedra? Cerca de Baracoa podréis descubrir más de 300 esculturas de animales... ¡Interesante!
  • Recorrido en un antiguo tren a vapor... ¿por donde? hay muchísimos pero podríamos desatacar en Holguín, en un pintoresco pueblo llamado Rafael Frevre y por las montañas de Maniabón, también hay otro tren turístico como en Cayo Coco que transita por diferentes lugares chulísimos incluyendo la intrigante cueva del jabalí...
cuba con niños

Porque hay destinos que no esperan... ¿NOS VAMOS?

DESTINOS

VIAJES CHILDREN FRIENDLY