Turismo de montaña en familia. ESPAÑA.

Escapadas "España y Europa"
16 de diciembre 2015

PIRINEOS DE HUESCA CON NIÑOS

España está llena de rincones para viajar con niños.

Hoy haremos una parada en la comarca del Sobrarbe. Este bello rincón de Huesca está repleto de localidades colmadas de encantos pirenaicos. Lugares mágicos donde pasar un tiempo en familia es fácil, ya que dejamos atrás el estrés, el tiempo, las prisas…Lugares donde los niños pueden descubrir la naturaleza en su estado más puro.

  • Nuestra primera parada, Ainsa Esta impresionante villa de aire medieval enamora a todo aquel que la visita.
Ainsa con niños sello Children Friendly

Su historia, marcada por celtas, romanos, cristianos, musulmanes…, ofrece un viaje a través del tiempo, mientras los niños pueden crear sus propias aventuras de caballeros y princesas corriendo por sus calles rodeadas de antiguas murallas.

Goza de una ubicación privilegiada para los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el valle de Benasque y el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara. De entre los eventos que ofrece esta singular localidad, destacamos su Mercado Medieval Se celebra en los años pares a principio de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Morisma. La decoración de los puestos, la singularidad de las fachadas de las casas, la ambientación de música y artistas callejeros….convierten esta fiesta en todo un motivo para ir en familia a disfrutar de esta pequeña localidad del Pirineo Aragonés.

  • Ahora le toca el turno a Torla, una pequeña localidad situada a unos 1000 metros de altitud, donde los balcones de sus casas decoran las calles con flores de colores contrastando con la piedra de las fachadas. Bañada por el río Ara. Es la puerta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Lo que la convierte en destino perfecto para pernoctar si se quiere hacer senderismo por este precioso Parque, o por el sin fin de rutas que parten desde el pueblo.
Además este destino ya cuenta con un alojamiento certificado por Children Friendly, se trata del hotel Silken Ordesa, que no sólo goza de una excelente ubicación si no que además en él los niños tendrán un trato especial teniendo todas las comodidades necesarias.
Puerta de Ordesa con niños sello Children Friendly

En la antigüedad estuvo rodeada de murallas, de las que ahora sólo queda algunos restos. Pero aún así, conserva un gran conjunto de casas de visita obligatoria, Casa Bun, Casa del Sastre, Casa Ruba…son algunas de las construcciones de piedra, con ventanas de doble arco que merece la pena ver. El Puente de los Navarros, es otro de los precioso rincones que regala Torla al visitante, que no dejará indiferente a nadie.

Aunque sea un municipio pequeño, Torla tiene un alma que cautiva y que hace que se quiera volver.

  • Siguiente parada, Broto. Dividido por el rio Ara y unido por un puente gótico del siglo XVI que fue destruido en la guerra civil, este pequeño municipio de montaña ofrece numerosas muestras arquitectónicas tradicionales, como la ermita de la Virgen de Morillo, la antigua cárcel de Broto, la iglesia del siglo XVI con su torre de defensa…
Broto, es un remanso de paz, un lugar donde perderse para reencontrarse

Además, si se quiere practicar algún deporte náutico o de montaña en familia, es sin duda un lugar perfecto alojarse y perderse en su remanso de paz mientras se admira el impresionante Mondarruego. A escasos minutos del casco urbano, y por un camino de fácil acceso se llega a la cascada de Sorrosal, una obra de la naturaleza. Para las familias más intrépidas con niños mayores, pueden acceder a la cascada por la vía ferrata, toda una aventura que dispara la adrenalina.

  • Y por último, Boltaña. Posee uno de los cascos antiguos más grandes del pirineo aragonés. Sus calles estrechas y sus casas tradicionales de piedra, nos llevan por un paseo hacia el pasado, donde un pasatiempo perfecto para los niños es buscar los pequeños tesoros que se esconden entre sus calles. Sin duda, una de las cosas más destacables de Boltaña es su castillo donde las historias y leyendas harán que los niños disfruten y dejen volar su imaginación.
Boltaña con niños sello Children Friendly

Si la visita a Boltaña es con buen tiempo, no habrá niño que se resista a un baño en las piscina natural de la Gorga, ¿Os imagináis? Un baño en aguas cristalinas y rodeado de naturaleza…los adultos tampoco se resistirán.

Estos son sólo algunas de las maravillas que esconde la comarca del Sobrarbe, un rinconcito de España donde animamos a viajar con niños, un lugar que invita a dejar por unos días la prisas del día a día, trasladándonos a un mundo mágico y lleno de leyendas.

¿Nos vamos de escapada? En nuestro BUSCADOR CHILDREN FRIENDLY podrás encontrar una selección de alojamientos rurales geniales para viajar con niños.

SELECCIÓN DESTINOS DE ESPAÑA

sello de calidad turismo familiar Children Friendly