Turismo RURAL en familia

Escapadas "España y Europa"
22 de noviembre 2015

OTRA ALTERNATIVA PARA VIAJAR CON NIÑOS

Porque hay tantas clases de familias viajeras como destinos, vamos a dedicar este nuevo post del blog al Turismo rural con niños. Tanto para aquellos que ya lo conocéis como para los que todavía es un gran desconocido.

En esta época del año y con las Navidades cada vez más próximas, ¿quién rechazaría una escapada o un viajecito a un entorno rural y pasar una velada frente a una chimenea?.

El turismo rural ofrece un sinfín de posibilidades a las familias, pueblos con encanto, naturaleza en estado puro, diversidad de actividades para practicar en familia según la época del año, para todos los gustos y edades, como senderismo, deportes de nieve, rutas a caballo, escalada, rutas en bici, visitar una granja… Y además disfrutar en familia “calentitos” dentro del alojamiento a juegos de toda la vida como las cartas, el parchís o algún juego de preguntas y respuestas… Os aseguramos que esos momentos, en los que parece que se detenga el tiempo, valen su peso en oro.

Pero sin duda, la mayor ventaja que ofrece este tipo de turismo es la desconexión del ajetreo de la vida diaria, del estrés, de los nervios, de las obligaciones….

El entorno rural es capaz de envolverte y hacer que el tiempo se ralentice alcanzando un estado de bienestar y equilibrio propicio para disfrutar de tiempo de calidad junto a los niños.

Ellos aprenden de forma natural, se empapan de la energía de bosques, montañas, campos…y los adultos mientras nos desintoxicamos de las prisas y empezamos a disfrutar del momento viviendo de forma más pausada.

Las alternativas de alojamiento son varias, desde un hotel rural pasando por albergue, hasta el alquiler de una casa/apartamento.

Nos centraremos en esta última opción. Es ideal para las familias que prefieren viajar sin horarios, a su propio ritmo. Es una alternativa genial para las fiestas hacia las que nos dirigimos, ya que una casa puede albergar a una gran familia, padres, abuelos, tíos, primos…o dos familias que gusten de pasar unas fiestas juntos.

Las hay para todos los gustos, casas rurales con chimenea, jardín, con barbacoa, habitaciones abuhardilladas, amplias cocinas….pero sin duda, por lo que destacan es por el encanto rústico que tienen, los materiales usados en la construcción, madera y piedra, les confiere un ambiente acogedor muy difícil de rechazar. Los niños pueden jugar en el salón mientras se prepara la comida, y después de cenar contar historias delante de la chimenea mientras se torran unas castañas… puede ser un plan genial cuando el frío acecha.

Si vuestro presupuesto es ajustado pero no queréis dejar pasar la oportunidad de una escapada rural en familia en esta época, el alquiler de una casa rural puede ser una buena opción. En el BUSCADOR "CHILDREN FRIENLDY" podéis encontrar una selección de casas rurales en Cantabria, Asturias, Castellón, Cuenca, Lleida, Huesca ,Teruel y Andorra. Podréis ver con detalle las instalaciones, ubicación, lugares de interés para inspiraros… y también os indicamos los descuentos para niños y las casas donde los niños se alojan gratis según las edades.

Escoged la que más se acople a vuestros gustos y A DISFRUTAR DE UN TIEMPO CON LOS NIÑOS!!!!!

SELECCIÓN DESTINOS RURALES

sello calidad turismo familiar