DESCUBRIR VALENCIA CON NIÑOS

Escapadas "España y Europa"
27 de enero 2016

DESCUBRIR LA CULTURA MEDITERRÁNEA EN FAMILIA

Se acerca la primavera, y nada mejor que experimentarla en una ciudad bañada por el mar Mediterráneo.

Valencia es una ciudad con todos los ingredientes para disfrutar de una escapada en familia.

Sus colores, aromas, sabores…la convierten en un destino urbano que promete hacer de un viaje con niños una maravillosa experiencia.

Tiene una cultura mediterránea llena de tradiciones, como las Fallas, sin duda el estandarte de esta ciudad, que dan la bienvenida a la primavera entre flores, pólvora y el fuego. Los impresionantes monumentos (Fallas), las luces y la música, invaden cualquier rincón de la ciudad. Una fiesta que se vive en la calle y que es sin duda todo un espectáculo para aquellas familias que deciden visitar la capital del Turia.

Como ciudad enfocada al mar, su Semana Santa tiene también carácter Mediterráneo, la tradicional celebración de la Semana Santa Marinera, declarada de interés turístico, data del siglo XV, una tradición cristiana que comenzaron pescadores y perdura hoy en día.

Su casco antiguo de visita obligada, esconden maravillas que harán volar la imaginación de los niños. Las Torres de Serrans, subir al mítico Micalet y disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad, conocer la Catedral, recobrar fuerzas en una de las terrazas de la concurrida PlaÇa de la Verge, visitar la Llontja (Patrimonio de la Humanidad), recorrer el Mercat Central, o descubrir su peculiar Plaça Redona, son sólo algunos de los planes que se pueden hacer en familia en Valencia.

Para los amantes de la naturaleza, Valencia es recorrida por el antiguo cauce del Río Turia, transformado hoy en el pulmón de la ciudad. Pasear, ir en bici o simplemente descansar, son algunos de los planes que se pueden disfrutar en el parque del Turía. En este enorme corazón verde se encuentra, el Parc Gulliver, un gigante de toboganes que será sin duda el lugar favorito de los niños, y Parc de Capsalera donde se puede disfrutar de un paseo en barca en forma de cisne o jugar en un barco pirata. Como veis este gran jardín urbano es el paraíso de los niños al aire libre.

Visitar Valencia requiere conocer el Parc Natural de l’Albufera, un enorme lago de un gran valor ecológico, donde poder disfrutar de un atardecer en barca puede resultar todo un regalo para la vista.

Albufera Valencia con niños

La dehesa de El Saler, un laberinto de dunas y pinos, es el lugar perfecto para jugar a buscar un tesoro y construir aventuras propias. Aquí los niños disfrutaran de lo lindo escondiéndose, corriendo, descubriendo nuevos escondrijos, y como no, terminando en la playa.

Cómo olvidar su deliciosa gastronomía!!! Deleitarse con una paella valenciana o una fideua en la playa, o refrescarse con su típica horchata y fartons…son sólo algunos de los manjares que pueden hacer las delicias del paladar de niños y mayores.

Paella Valenciana

Naturaleza, animales, ciencia, cultura, gastronomía…Valencia cumple con creces todas las expectativas para una GRAN ESCAPADA EN FAMILIA.
  • DONDE DORMIR

Valencia ofrece un sinfín de posibilidades. En nuestro buscador podrás encontrar una selección de hoteles para ir en familia, y como no, tres de los alojamientos certificados con el sello Children Friendly, por su servicios e instalaciones adaptadas para niños y sobretodo por su empatía hacia los más pequeños,

Hotel Boutique Balandret

Hotel Petit Palace

Residencial Oasis

  • QUE HACER

Si buscas actividades concretas para realizar en familia en Valencia, te recomendamos que visites la web de Chiss-Chass - Planes con niños, en ella encontrarás todo un mundo dedicado a los niños y a las familias.

¡¡¡¡¡Os apetece disfrutar de esta maravillosa ciudad!!!!!!


SELECCIÓN DE DESTINOS

Sello Children Friendly