Secretos de COSTA RICA“La Tigra Rainforest”

Costa Rica
26 de septiembre 2015

INCREÍBLE EXPERIENCIA EN EL CORAZÓN DE LA JUNGLA

Viajar a Costa Rica y no permitirse el lujo de poder disfrutar de una noche en plena selva, es irse del país sin realmente haber disfrutado con todos los sentidos.

La Tigra Rainforest, es uno de esos alojamientos que reúnen todos los requisitos para quedarse grabado para siempre en la memoria de los que lo visitan. El equipo, el trato, las estancias, la comida, las vistas, los sonidos, los olores…pero sobretodo…las emociones, se convierten en los protagonistas de esta vivencia singular a la par que enriquecedora. Ubicada cerca de la aldea de La Tigra, (a unos 30 minutos en coche desde La Fortuna), La Tigra RainForest nace del amor por la naturaleza y el gran respeto por el Medio Ambiente, legado que transmiten a los huéspedes.

Compuesta por 10 cabañas, estilo tiendas de campaña, hechas de madera reforestada y lona impermeable, sobre unas plataformas aéreas. Sus balcones tienen vista directa al bosque tropical lluvioso.

Imaginaros despertar, y al abrir los ojos, lo primero que veis es la exuberante naturaleza, con todos sus sonidos, colores y olores…INCREIBLE ¿verdad?

INFO&RESERVAS

Las cabañas están dotadas con baño completo con una ducha de piedra muy original. Pueden ser con cama doble o dos individuales, o habitaciones familiares con dos literas. Estas últimas cuentan con una “mezzanine” que puede acondicionarse para dos o tres personas más, pero sobretodo para los niños a los que le puede resultar muy divertido.

El desayuno, comida o cena se da en su restaurante con vistas al bosque y al volcán Congo. Deleitarse con una buena comida costarricense, con una inmejorable materia prima mientras se disfruta de la naturaleza en estado puro…no tiene precio. Zumos recién exprimidos, fruta recién cortada, verduras ecológicas, arroces, pescado, carne…todo sabe mejor cuando se está relajado, sin la constante prisa del mundo moderno. El restaurante se convierte en área común y tiene servicio wifi.

¿Dónde se encuentra? En la Tigra de San Carlos, a unos 30 minutos de la Fortuna, colindante al Bosque Eterno de los Niños.

¿Por qué nos encanta? Porque cumple con 5 bases fundamentales:

  • Por su filosofía, en la que no tiene cabida el tiempo ni las prisas.
  • Por su gente, que te envuelve en una abrazo cálido, amable y empático.
  • Por su trabajo, enfocado a la conservación de la naturaleza, enseña al huésped la necesidad del respeto y el amor hacia el Medio Ambiente y la necesidad de preservar la fauna y flora autóctona. Sin duda, un cambio es posible, sólo hay que enseñar la importancia que ello supone.
  • Por su ubicación, un lugar privilegiado alejado del mundo moderno. Lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro.
  • Por su comodidad y seguridad, porque se puede disfrutar de una aventura en plena naturaleza pero con las facilidades de disponer de una cabaña con baño privado con artículos de aseo y camas muy cómodas equipadas con sábanas y mantas.

¿Cuándo ir? Las temperaturas en la zona de Arenal, varían entre 21ºC – 30ºC, su clima tropical hace que pueda ser visitada en cualquier época del año. El clima de esta zona se caracteriza por sus lluvias intermitentes cualquier día del año. Convirtiendo a sus bosques en verdaderas maravillas, aún con lluvia.

¿Qué os proponemos? Disfrutar de dos noches como mínimo de la naturaleza salvaje. Aprender y empaparse del amor hacia ella junto a los niños.

¿Qué nos ha enamorado? Su bosque con sus sonidos envolventes, su paz.

¿Qué actividades se pueden realizar en familia? De entre las actividades que se proponen desde la Tigra están:

  • Plantar un árbol; ayudando así a la creación de un corredor biológico en la zona del Bosque Eterno de los Niños. Se pretende proteger así a los bosques, dando cobijo a multitud de especies animales. El crecimiento de los árboles se puede seguir gracias a las coordenadas.

  • Visita a la escuela local San Jorge de la Roca; disfrutar de los bailes típicos de Costa Rica representados por los escolares, y poder intercambiar vivencias con los niños, resulta muy enriquecedor para los más pequeños. Además los viajeros pueden apoyar este proyecto para que se pueda seguir formando y educando a los niños de la mejor manera posible, contribuyendo a la maravillosa tarea del profesor.
  • Recorrido nocturno por las inmediaciones del recinto en busca de diferentes tipos de ranas. Acompañados por el guía se puede disfrutar de la “tranquilidad” nocturna, mientras se sale a búsqueda de las ranas más peculiares de la zona. Incluso, los más soñadores, pueden aprovechar para vislumbrar algún ser mágico como las hadas.

  • Casa de Otto; pasear por sus jardines, deleitarse con una buena comida casera cocinada en un horno de piedra, abrazar a un inmenso árbol de Guanacaste, escuchar historias, observar la fauna en libertad…APRENDER. Todo esto es lo que ofrece esta actividad, pero sobretodo…hospitalidad y amabilidad.

  • Recorrer los senderos de la propiedad y disfrutar de la diversidad de especies tanto de fauna como flora.
  • Visitar varios lugares cercanos al Lodge como un conjunto de cataratas en las montañas cercanas, cavernas del Venado, Río celeste, canopys…

¿Por qué nos gusta especialmente? Porque es un alojamiento que no sólo brinda la oportunidad de vivenciar el dormir en la jungla, sino que además te hace más consciente de la necesidad de preservar el Medio Ambiente, de que un pequeño grupo de personas pueden hacer grandes cosas para cambiar el mundo, y porque tanto niños como mayores, se empapan de la maravillosa magia de la naturaleza y de los seres que en ella habitan.

¿Qué servicios están incluidos? Desayuno compuesto por fruta recién cortada, tostadas, mermeladas, panqueques, café, leche, yogurt con muesli y zumos recién exprimidos. Almuerzo y cena con productos ecológicos de producción propia.

Servicios disponibles (con cargo extra) Bebidas con alcohol.

¿Qué no te puedes olvidar? Repelente antimosquitos y una linterna.

Children Friendly recomienda este viaje para Familias aventureras con niños de más de 2 años para que puedan ser conscientes de cada actividad que se ofrece.

En caso de ir con niños más pequeños hay que tener en cuenta que no hay disponibilidad de cuna y los caminos no son muy cómodos para ir con cochecito de paseo. Se aconseja en caso de ir con bebés, portearlos en mochila o foulard.

¡¡PURA VIDA!! ¡Queremos ir a COSTA RICA!

Escríbenos indicando en el asunto "La Tigra" y coméntanos cuando queréis viajar y el nº de viajeros con las edades, el equipo Children Friendly se pondrá en marcha junto con "La Tigra Rainforest" para planificar esta aventura. FORMULARIO DE CONTACTO

SELECCIÓN EXPERIENCIAS

SELECCIÓN EXPERIENCIAS