Aventura en el Valle de Ordesa con ADOLESCENTES

Escapadas "España y Europa"
06 de septiembre 2017

AVENTURA EN ALTA MONTAÑA

A veces resulta un poco complicado programar un viaje o escapada con pre y adolescentes. Ya no son tan "pequeños" para ciertas actividades , ni tan "mayores" para según que otros planes. Los destinos de montaña ofrecen multitud de actividades que a estos "niños grandes", estamos seguros, que les resultará de lo más interesante. BTT, senderismo, rafting, dormir en refugios, escalada, vías ferratas, alta montaña...Todo lo necesario para que su energía encuentre una vía de escape, disfruten y vosotros con ellos.

Recorrer senderos, encontrar parajes escondidos, subir montañas, en familia...toda una aventura

El Valle de Ordesa, además de ser uno de los lugares más mágicos del Pirineo de Huesca, sorprende por, no sólo por su belleza, si no además, por la variedad de planes con los que disfrutar en familia. En el Valle existen multitud de empresas de turismo activo que os podrán guiar en la elección de la actividad según edad, condición física y gustos. En este tipo de actividades es importante siempre tener en cuenta la seguridad y dejarse aconsejar por un experto.

En las poblaciones alrededor del Valle de Ordesa, como Torla, Broto, Oto...podréis encontrar el alojamiento perfecto para vuestra familia. Pincha AQUÍ para acceder a nuestro buscador donde podréis reservar fácilmente en la mejor selección de hoteles y alojamientos de montaña para ir con niños y adolescentes.

A demás de toda la oferta en alojamientos, el Valle de Ordesa cuenta con un hotel Children Friendly, el Hotel Silken Ordesa. Sin duda ¡¡¡LO RECOMENDAMOS!!!. Un hotel donde se disfruta de las vistas, y como no, es perfecto para recuperar las fuerzas después de recorrer el valle y donde los adolescentes no dejarán de disfrutar de esta escapada.

De la multitud de actividades que podréis hacer en la zona con vuestros hijos, os daremos alguna pincelada de tres de ellas.

  • VÍA FERRATA SORROSAL: Se encuentra en la localidad de Broto. Una increíble vía desde la cual se puede disfrutar de la cascada de Sorrosal. Según se va ascendiendo, impresiona las formas de las rocas y el sonido del agua al caer. El tiempo estimado es de unas dos horas (subida + bajada), y la dificultad de la vía es media. Para poder realizar este tipo de actividad es necesario el uso de material técnico, y si no sois expertos en este tipo de actividades, lo mejor es contratar a un guía que os acompañe y os enseñe como hacerlo. El recorrido trascurre entre escaleras, grapas y clavijas, y aunque es necesario algo de esfuerzo, os aseguramos que vale la pena llegar a una pequeña gruta que nos conducirá al origen de la cascada. Sin duda, uno de los tramos más bonitos, por el que llegaremos al balcón de Broto, donde hay que hacer una parada obligatoria para disfrutar de las vistas.
  • REFUGIO DE GORIZ: Sólo la experiencia de dormir a 2.200 metros de altitud, ver como se oculta el sol, ver brillar las estrellas, y como no...que te despierte el amanecer...bien vale la pena realizar una caminata de cerca de unas 8 horas (ida y vuelta) desde la pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Podéis optar por dos posibilidades, reservar y dormir en el refugio, o...las familias más aventureras pueden montar tienda al rededor del mismo. Este último plan puede resultar de lo más emocionante para cualquier adolescente. Desde el refugio parten diversas rutas y travesías que os mostrarán el estado más puro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Disfrutar con los "niños grandes" de las maravillas de la naturaleza es una de las mayores recompensas para compensar el cansancio por las caminatas. De entre esas rutas que parten desde el refugio, hay una especialmente increíble para las familias más intrépidas y expertas, coronar Monte Perdido.

  • MONTE PERDIDO: Un gigante de 3.355 metros de altitud, convertido en uno de los picos más altos del Pirineo, concrétamente el tercero, por detrás del Aneto y el Posets. Llegar hasta la cima, requiere, no sólo de equipamiento adecuado dependiendo de la época del año, (hay que tener en cuenta que puede haber nieve y esto puede resultar algo peligroso, sobretodo en la zona conocida como "la escupidera". Como todas las actividades de montaña hay que hacerla con seguridad), si no además de un esfuerzo considerable. Desde el refugio de Goriz nos separan unas 3 horas de la cima del monte, 3 horas en las que nos encontraremos con el Campo de Bloques y el Lago.

Paisajes lunares, silencio en algunos tramos, risas en otros...Hasta que al fin...después de superar las últimas pendientes, se llega al pico. Solo las vistas desde allí pueden distraeros de las emociones que desata la gran experiencia de coronar la cima de una montaña con vuestros hijos.

Estos son tres de los muchos planes que podéis hacer con adolescentes en el valle de Ordesa. Tenéis para todos los gustos y edades, pero hay que tener en cuenta algunos tips, sea cual sea la actividad que queráis realizar:

  • Planificar la actividad, recogiendo toda la información sobre ella, cuantos más detalles tangáis mejor (distancias, tiempos, meteorologia, dificultad...)
  • Llevar equipamiento adecuado, hay ciertas actividades que requieren de material especial
  • Tener mucha precaución, nunca hay dar un paso si no está seguro
  • Preparar de forma adecuada la mochila según el plan que se vaya a realizar (ropa para el frio/lluvia, agua y comida, protección solar, gafas, material para orientarse...)
  • Si no se conoce la actividad o se es inexperto, lo mejor es contratar a una de las muchas empresas de turismo activo de la zona
Ahora...sólo queda ¡¡¡DISFRUTAR!!!

¿Viajas con adolescentes y quieres encontrar el hotel perfecto en la zona? Pincha AQUI


DESTINOS CHILDREN FRIENDLY