La ruta CHILDREN FRIENDLY + rural y auténtica en 10 días con lo mejor del Norte y Centro de VIETNAM

Vietnam y Camboya
13 de septiembre 2019

Nueva RUTA CHILDREN FRIENDLY "Aventura rural por el Norte y Centro de VIETNAM"

VIETNAM con niños, un viaje de 10 DÍAS donde disfrutar de unos paisajes de ensueño para conocer en familia el Vietnam más rural y auténtico. Entraréis por Hanoi para seguir por carretera por la desconocida y bella Tam Coc y la Reserva Nacional de Van Long. Embarcaréis en un tradicional junco por la majestuosa Bahía de Halong, callejear por el bello casco antiguo de Hoi an y conocer de primera mano la historia de la imperial Hue.

RESUMEN DE ITINERARIO

Día 1 – : Llegada a Hanoi

Día 2 –: Hanoi - Visitas

Día 3 –: Hanoi – Tam Coc – Bich Dong

Día 4 –: Ninh Binh – Reservacion Natural de Van Long

Día 5 –: Ninh Binh – Ha Long

Día 6 –: Ha Long – Hoi An

Día 7 –: Hoi An - Visitas

Día 8 –: Hoi An – Día libre

Día 9 -: Hoi An - Hue - Visitas

Día 10-: Hue - Vuelo regreso a casa


VIAJAREÍS CON LA GARANTÍA CHILDREN FRIENDLY

Empresa experta en Turismo con niños que tiene por filosofía el poder facilitar a las familias la posibilidad de seguir viajando por el mundo en compañía de sus hijos de forma responsable, sostenible, segura y muy divertida.

Qué hace única esta experiencia:

  • Viajes de diseño propio con salidas en cualquier momento del año.
  • La ruta está co-creada especialmente por nosotros y nuestro equipo que vive en Vietnam y está adecuada para viajar con niños, la adaptaremos según edades e inquietudes, desde bebés hasta adolescentes.
  • Participareis en rituales locales y conoceréis de primera mano sus costumbres.
  • Os alojareis en alojamientos seleccionados por nosotros, hoteles CHILDREN FRIENDLY con encanto y por supuesto adecuados para ir con niños y podréis elegir la versión media, superior o la de Lujo.
  • Llegaréis a sitios muy especiales que sólo conocen los lugareños.
  • Fomentáis el turismo sostenible y responsable tanto con el destino en sí mismo y la economía local.
  • Recibiréis en casa antes de salir de viaje nuestra cajita personalizada con sorpresas y un kit de viajero responsable.
  • Atención al detalle en un viaje privado totalmente personalizado para vosotros.
+ INFO & RESERVAS

Nota: En la ruta base que ofrecemos, es una ruta activa a modo de inspiración, por lo que la edad de los niños más recomendada es a partir de 5 años aproximadamente. Si viajáis con niños más pequeños podemos adaptarla para que sea más tranquila. Y si al contrario, si sois de las familias que busca todavía más aventura, podemos añadirle una dosis extra de adrenalina. Y si disponéis de más o menos días podemos adaptar la ruta. Nuestras rutas son totalmente personalizadas para cada familia. Nos gusta conoceros y así crear vuestro viaje ideal en destinos sorprendentemente exóticos que conocemos muy bien.

Atención familias con niños pequeños: Los peques menores de 2 años viajan ¡¡GRATIS!! y entre 2 y 11 años descuento especial niños dependiendo si necesitáis cama extra o preferís compartir las camas existentes


Veamos la ruta al detalle:

Día 1 – : Llegada a Hanoi

Llegada al aeropuerto de Hanói donde os estará esperando vuestro guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) mientras tanto,podrá ir obteniendo una primera impresión de Hanói, tiempo libre hasta check-in en el hotel (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h, aunque si hay disponibilidad, suelen facilitarlas antes).

Día libre con nuestras recomendaciones y un buen descanso para empezar la aventura! Alojamiento en la capital, Hanoi.

Recomendaciones:Disfrutar de un masaje relajante, pasear y tomar un café en el Lago Hoan Kiem, ir de compras al Barrio Antiguo. No os preocupéis que según lo que os apetezca hacer os diremos cómo ir desde vuestro hotel.

Día 2 –: Hanoi - Visitas

Tras el desayuno, empezaremos las visitas de Hanói. Actualmente, Hanói es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. En este día se incluye la vista del Templo de la Literatura, la primera universidad del país, fundada en 1070 y considerada el símbolo de Hanói, continuaremos con el Museo de Etnología, donde podréis admirar una colección variada e interesante de la cultura vietnamita. Almuerzo por vuestra cuenta con las recomendaciones de nuestro guía según lo que os pida el cuerpo.

Sabéis que en Vietnam las posibilidades son infinitas, gastronómicamente hablando es uno de los destinos donde realmente se disfrutan comiendo y probando platos nuevos. Y con los niños.... No Problem! Arroz, brochetas de pollo, fruta, jugos naturales...y en Vietnam hay baguettes de pan!

Después del almuerzo, nos trasladaremos al mausoleo de Ho Chi Minh: visitando la parte exterior del mismo desde la plaza Ba Dinh, continuaremos hacia la Pagoda de un solo pilar, construida en 1049 por el Emperador Ly Thai Tong, que reinó desde 1028 hasta 1054, construida en madera sobre un solo pilar de piedra, está diseñada a semejanza de una hoja de flor de loto en honor a Buda. Posteriormente visitaremos el templo Ngoc Son situado en medio del lago Hoan Kiem. Por último, realizaremos un paseo panorámico en ciclo pousse por el barrio antiguo de Hanói, también conocido como el barrio de las 36 calles, ya que en su tiempo fue conocido por el oficio de los artesanos que las habitaban y por los talleres que allí había. Regreso al hotel y alojamiento en Hanoi

Día 3 –: Hanoi – Tam Coc – Bich Dong

Desayuno en hotel. Salida de Hanói a las 9:00 am. Nuestra primera parada es Hoa Lu, que fue capital de Vietnam alrededor del siglo X. Aquí veremos las ruinas de la antigua capital antes de que el legendario Ly Thai la cambiara a Hanói. Al final de la mañana, salimos de la ciudad Tam Coc. Almuerzo por vuestra cuenta pero como siempre con las recomendaciones de vuestro guía. Después del almuerzo, iremos en un tradicional sampán a través de un paisaje de hermosos campos de arroz y de las famosas grutas: Cuelgue Ca, Pasar Giua y el Hang Cuoi.

Descanso y relax en la piscina del hotel, un alojamiento muy especial rodeado por majestuosas montañas y basado en una filosofía de hospitalidad máxima y mimo por cada detalle. En sánscrito el nombre del hotel significa “Loto Azul”, símbolo de tranquilidad, creencia y corazón purificado.

Régimen de comidas:Desayuno

Día 4 –: Ninh Binh – Reservacion Natural de Van Long

Desayuno en hotel. Salida a visitar la Reserva Natural de Van Long. La reserva natural de Van Long cubre 3 500 hectáreas y está rodeada por diques de hormigón de más de 20 km de largo. Alrededor de la reserva se encuentran las aldeas típicas del delta del norte, donde disfrutar de la tranquilidad de esta zona idílica rural. Para visitar la reserva, la única forma es tomar un bote conducido por habitantes del lugar para ir a lo largo de la única vía fluvial del muelle de Van Long hasta la reserva. Se puede contemplar un curioso santuario de pájaros. Almuerzo por vuestra cuenta. Regreso al hotel donde podréis descansar con la armonía que se respira en esta bella zona de Vietnam además de pasear por la zona en bicicleta. Alojamiento en Ninh Binh.

Régimen de comidas:Desayuno

tam-coc-hoteles-con-piscinaDía 5 –: Ninh Binh – Ha Long

Después del desayuno, encuentro con vuestro guía en el hall del hotel.

Hoy va a ser un día muy ESPECIAL…. Nos espera la BAHÍA DE HALONG, la habéis visto muchas veces en fotos, pero por fin, hoy las fotos las podréis hacer vosotros, y os aseguramos que son unas de las vistas en los paisajes más espectaculares de nuestro Planeta.

Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo, su paisaje de campos de arroz y búfalos de agua, otro ejemplo de la vida rural y tradicional. Llegada a Halong y embarque a bordo de la tradicional embarcación de madera, “junco”. Almuerzo a bordo incluido. Acabado el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, la Cabeza de Hombre, etc.

el-mejor-barco-bahia-halong-niños

Disfrutar de tiempo libre o de algunas de las actividades opcionales. Demostración de cocina Vietnamita en la terraza solárium. Al caer la noche… otro espectáculo para el alma…Cena y alojamiento a bordo.

Notas:Duración del traslado a la Bahía de Halong 03,30 Horas El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso por motivos meteorológicos.

Régimen alimenticio:Desayuno, almuerzo y cena.

Día 6 –: Ha Long – Hoi An

Continuamos navegando por la bahía disfrutando de sus paisajes únicos. A la salida del sol y para aquellos interesados hay una clase de Tai chi a bordo en la terraza solárium.Tendremos un buen brunch para recargar baterías y emprender el retorno a tierra. Desembarcamos en el muelle de Halong, desde donde nos trasladamos a Hanoi por carretera hasta el aeropuerto para tomar el Vuelo a Danang.

A vuestra llegada a Danang, traslado directo hasta Hoi An (aprox. 30 min.).

Alojamiento en Hoi An donde después de un baño en la piscina del hotel podréis salir a pasear y cenar en esta localidad catalogada por su belleza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Os recomendaremos varios restaurantes, en toda Vietnam se come muy bien, pero en esta zona se especialmente muy bien y la atmósfera idílica que se crea al caer el sol es indescriptible. Un casco antiguo peatonal repleto de farolillos de seda de colores os llevarán al borde del río que bordea la ciudad en un ambiente repleto de tiendecitas, artesanía, sastrerías y locales para degustar su gastronomía tradicional como el Cao Lau, fideos planos de arroz, con brotes de soja, verdura y trozos de carne de cerdo, y todo cubierto de picatostes, y bañado en salsa de soja o el White Rose, que es una gamba cocida al vapor envuelta en papel de arroz. Por supuesto los rollitos vietnamitas Nem, son como los rollitos fritos chinos pero más pequeños y para comerlos hay que envolverlos en hojas de lechuga y mojarlos en sus salsa especial. Son recetas legendarias de esta ciudad donde además poder probar platos vietnamitas más frescos como sus ensaladas de encurtidos de mango, con hierbas frescas y frutos secos…

¡Las variedades son infinitas y muy sanas!

Duración del vuelo a Danang: 1h 10min aprox.

Régimen alimenticio:Brunch

Día 7 –: Hoi An - Visitas

Después del desayuno, empezamos la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII, cuya arquitectura y relajado estilo de vida han cambiado poco en los últimos años. Llegada al barrio antiguo, desde donde empezamos el paseo a pie por el centro de la ciudad antigua para visitar Phung Hung (Antigua casa de los mercadores), el Puente japonés cubierto, con más de 400 años de antigüedad, la sala de Phuc Kien, la antigua Casa Tan Ky, de arquitectura tradicional, el taller de seda y el museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo por su cuenta. Durante las visitas las ganas de empezar a comprar regalitos irán en aumento, os lo aseguro! Pero no os preocupéis porque mañana tendréis el día para comprar tranquilamente o confeccionaros un vestido a medida en una de sus sastrerías.

hotel-con-piscina-hoi-an-niños

Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en la bella Hoi An.

Régimen alimenticio:Desayuno

Día 8 –: Hoi An – Día libre

Después de las emociones de estos días es necesario dejaros un día libre para descansar, levantaros sin horarios, relajaros en la piscina y por supuesto para descubrir la ciudad antigua de Hoi An por vuestra cuenta.

(El día de ayer con el guía os habrá servido para situaros bien, así que acordaros de preguntar al guía todo lo que os interese saber sobre mejores sitios donde comprar, donde comer...y así aprovecharlo para el día de hoy). Recordaros que la magia de Hoi an se produce al atardecer... cuando cae el sol. (No es un destino que cierre muy tarde porque hay tiendas y restaurantes cierran sobre las 22:00/22:30).

Recomendaciones: Daros tiempo para relajaros en el hotel y salir a pasear tranquilamente por el casco antiguo de la ciudad, recorrer las tiendas (aquí es el mejor sitio para comprar regalitos), callejear a vuestro antojo (es una ciudad muy fácil de recorrer y muy segura) y comer en algún restaurante bueno que osaconsejaremos.

NOTA: Aquí sería la oportunidad a quien le apetezca de probar una clase de cocina vietnamita.

Régimen alimenticio:Desayuno

Día 9 -: Hoi An - Hue - Visitas

Desayuno en el hotel. A continuación traslado a Danang, visita panorámica la ciudad Danang, Pagoda Linh Ung con la preciosa vista de la ciudad y la encantadora costa de la Península Son Tra. Seguiremos por carretera a Hue, antigua capital imperial vietnamita, a través del paso Hai Van (océano de las nubes) y de la pintoresca playa de Lang Co. A vuestra llegada, almuerzo por vuestra cuenta como sabéis las opciones son infinitas y muy económicas! Posteriormente. traslado al hotel para los trámites de registro.

Por la tarde, visitaremos la pagoda de Thien Mu. Antes de regresar al hotel, exploraremos el animado mercado de Dong Ba. Alojamiento en un Eco Lodge precioso en la zona más rural de Hue.

Nota:Duración del trayecto 4 horas entre Danang y Hue

Régimen alimenticio:Desayuno

Día 10-: Hue - Salida

Después de desayunar, visita de la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945, la tumba del emperador Minh Mang. Almuerzo por su cuenta y a continuación visita del mausoleo del emperador KhaiDinh. Depende de la hora del vuelo de regreso a España podríamos solicitar un late check out al hotel para daros un baño en la piscina y coger fuerzas para la vuelta a casa.

Traslado al aeropuerto con las maletas muy cargadas de recuerdos de los que ya no se olvidan....y a la hora convenida es momento de decirle “Tam biêt” a este sorprendente país.

Régimen alimenticio:Desayuno

¿Queréis alargar el viaje? Las posibilidades son infinitas!

Si disponéis de más días existe la posibilidad de ir primero a Hue y después Hoi An con la visita del "Puente Dorado" en Danang. O coger un vuelo desde el Aeropuerto de Danang hacia Los Templos de Angkor en Camboya y disfrutar de unos días en una de las MARAVILLAS DEL MUNDO. Y desde el aeropuerto de Siem Reap coger el vuelo directo a España. Y si lo que os apetece es terminar el viaje con unos días de playa, según la época del año en la que viajéis os recomendaremos la mejor zona por su confort climático, tal vez la isla de Phu Quoc (situada debajo de Camboya y a la que se llega con un vuelo interno de no llega a una hora) o quizás alguna de las playas como Nha Trang o Mui Ne, una zona de playa con dunas increíbles, paseos por senderos mágicos y...lo mejor...con una gastronomía para chuparse os dedos. Un fin de viaje para las familias que sí o sí quieren un final apoteósico con los Templos de Angkor o el encontrar el relax en una bonita playa y relajarse al final del viaje.

¡Vámonos!

¿Dudas con qué compañía volar a Vietnam? Descubre las propuestas de Turkish Airlines una aerolínea muy CHILDREN FRIENDLY con amplia oferta en vuelos y con escala en su nuevo aeropuerto en Estambul, donde las escalas con niños son un auténtico placer!

PRECIO POR FAMILIA: Consultarnos

SERVICIOS INCLUIDOS

  • -Alojamiento en los hoteles previstos (o similares) con desayuno. Nuestros hoteles han sido seleccionados por nuestro equipo en nuestros viajes de inspección a destino.
  • -Visitas según itinerario con guía local de habla hispana, a excepción a bordo del junco en Halong que no permite el acceso del guía, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en ingles.
  • -Recorrido terrestre según programa en bus con aire acondicionado.
  • -Comidas mencionadas
  • -Todas las entradas como se indica en la ruta.
  • -Paseo en xiclo pousse, barco compartido en la Bahía de Halong, paseo en Tuk-tuk, barco en Tonle Sap
  • -Una botella de agua y toalla por día de excursión.
  • Nuestro asesoramiento CHILDREN FRIENDLY previo al viaje.
  • Asistencia por nuestro equipo en destino, tanto para ayudaros con cualquier imprevisto como para una buena recomendación sobre un restaurante o una buena tienda. Nuestros compañeros viven en Vietnam por lo que sus consejos son oro!

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • VUELO INTERNACIONAL. Consultarnos.
  • Bebidas
  • Gastos personales y propinas
  • Tarifas aéreas de vuelos domésticos en Vietnam
  • Tarifas aéreas de vuelos internacionales de entrada/salida de Vietnam
  • Carta de visado si fuera necesario.
  • Tasa de visado de Vietnam: 25 USD por persona, entrada simple (los españoles están exentos de visado, si su estancia es menor o igual a 15 días). En vuestro caso no es necesario.
  • Todos los conceptos no mencionados en SERVICIOS INCLUIDOS
  • Seguro de viaje. Consultarnos

POLITICA PARA LOS NIÑOS (Servicios terrestres):

  • Niños de 1-2 años: Gratuidad en el caso de compartir habitación con sus padres. El bebé de 2 años o menos no paga nada en el precio de la ruta, sólo el 90% de los vuelos nacionales y la tarifa "bebé" del vuelo internacional hasta 24 meses sin cumplir)
  • Niños de 2-12 años: 75% de cargo del coste de un adulto si usa una cama extra en la habitación de sus padres. Si estáis acostumbrados a colechar, si comparte cama con los padres, consultarnos para calcular el descuento.
  • Niños de más de 12 años: Precio de adulto

¿Aún tenéis dudas sobre Vietnam con niños? En este enlace podréis resolver algunas de ellas. PICHAD AQUÍ

+ INFO & RESERVAS

NOTA IMPORTANTE: Esta publicación es un ejemplo de modelo de ruta que os podemos organizar, os prepararemos la ruta personalizada con el precio ajustado a vuestras fechas y características particulares de cada caso en concreto.

RUTAS CHILDREN FRIENDLY

viajes children friendly