Explorando COSTA RICA con niños

Costa Rica
13 de septiembre 2015

AVENTURA EN FAMILIA

Empecemos a viajar de nuevo, esta vez os acercamos a la maravillosa y verde COSTA RICA. Un destino perfecto para compartir en familia y tomar lecciones in situ con la gran biodiversidad que nos ofrece.

Este es uno de los destinos para viajar con niños que supera con creces todas las expectativas.

playas de costa rica con niños

Así que decidido: En estas vacaciones, podéis ser una familia exploradora, y creednos, que esto a los niños, ¡les encanta!

Playas, selva, ríos, montañas, volcanes…y sobretodo fauna y flora en estado puro. Pocos destinos os pueden ofrecer una gama tan amplia de paisajes tan impresionantes. Hay muchas formas de viajar a Costa Rica, con circuitos cerrados, con agencias de viajes o por libre. Una buena opción es contratar directamente con un touroperador de Costa Rica y alquilar un vehículo 4×4, ya que se trata de un país muy seguro para viajar a vuestro aire. Esto os permitirá adaptar el viaje al ritmo de vuestros hijos.

selva costa rica

En Children Friendly tenemos un acuerdo de colaboración con uno de los touroperadores costarricenses especialistas en diseñar rutas con niños y segmentadas por edades (ya que no es lo mismo viajar con bebés o niños de 3 o 4 años a viajar con niños más mayores o adolescentes). Aconsejamos y recomendamos que zonas y qué tours son más apropiados, según qué edades.

Para ello, hemos creado en conjunto varias rutas según las edades de los niños. Y si sois de los que les gusta personalizar el viaje, a continuación una RUTA base donde añadir o quitar días y zonas según el interés de toda la familia:

ITINERARIO: El vuelo es España a San José, por lo que lo más apropiado es hacer la primera y la última noche allí para poder estar cerca del aeropuerto.

  • San José (1 noche)
  • Parque Nacional de Tortugueros (2 noches)
  • Parque Nacional de Cahuita, Caribe Sur (Puerto Viejo, Puntauva, Manzanillo) (3 – 4 noches)
  • Parque Nacional Arenal (3 – 4 noches)
  • Parque Nacional Monteverde (2 noches)
  • Parque Nacional Manuel Antonio (2 – 3 noches)
  • Playas de Guanacaste, Pacífico (3 – 4 noches)
  • San José (1 noche) y regreso a España.

En ambos casos, tanto si necesitáis una ruta ya diseñada por nuestros colaboradores en Costa Rica como que os personalizamos una propia, no dudéis en rellenar el FORMULARIO solicitando más información y presupuestos indicando en el ASUNTO "Costa Rica".

A cada paso que deis en Costa Rica os encontrareis con un Parque Nacional, así que a los niños les entusiasmará ver a los animales en su hábitat natural, la belleza del paisaje, tanto si estáis en una playa paradisíaca en Puntauva como si os encontráis a los pies del Volcán Arenal.

Volcán arenal costa rica

La aventura en Tortuguero es indispensable, ideal si se va con niños más mayores, ya que para llegar hasta el alojamiento en Tortuguero hay un largo recorrido en lancha, que tal vez sea pesado para hacerlo con bebés o con niños de corta edad. Otra opción es llegar a Tortuguero por aire, con el espectáculo en sí mismo de sobrevolarlo en avioneta.

Desove tortugas Costa Rica

Y por supuesto, no hay que perderse Monteverde, aquí hay infinidad de actividades alucinantes para los niños, desde realizar un tour por el bosque con un buen guía que les podrá mostrar cada insecto y cada animal, desde ver luciérnagas en la oscuridad de la noche a divisar el mítico quetzal, pasear por los puentes colgantes entre la espesura de los árboles o volar como un pájaro con el canopy. Para poder realizar estas actividades recomendamos la zona de Monteverde para niños a partir de unos 6 años.

Canopy Costa Rica

Puentes colgantes Costa Rica

En Costa Rica, el canopy se ha hecho famoso por sus largos trayectos y el marco incomparable por donde deslizarse por los cables. Para los niños hay que informarse bien, ya que dependiendo de la edad, podrán realizarlo o no, también hay agencias que ofrecen un canopy para niños. Todas estas actividades pueden realizarse tanto en la zona de Arenal como en Monteverde.

Por último, zona de Playa para descansar. Podéis elegir entre Manuel Antonio o la zona de Guanacaste. Manuel Antonio, es un precioso lugar de costa, con buenas playas de arena para poder descansar mientras los niños se entretienen observando a los monos en libertad saltando de rama en rama. Con alojamientos más pequeños e íntimos. En cambio, en Guanacaste predominan los resorts más grandes y completos con todo tipo de comodidades y actividades para toda la familia, son ideales para pasar unos días con la facilidad de un “todo incluido”.

hoteles para ir con niños en Costa Rica children friendly

Costa Rica es uno de los países preferidos para ir acompañados por niños, su variedad de paisajes y ecosistemas, sus actividades, sus gentes, su gastronomía (arroces, carnes, frutas, jugos naturales…un tipo de comida que a los niños les suele gustar), sus despobladas y paradisíacas playas de fina arena ideales para corretear y jugar descalzos, sus volcanes, sus bosques nubosos, sus parques naturales y sus selvas donde sentirse grandes exploradores, la paz que se respira, su fauna y flora salvaje…

Conocer y experimentar Costa Rica es toda una experiencia y aprendizaje para toda la familia, un recuerdo imborrable en la memoria viajera. Algo queda claro sobre este paraíso natural, el respeto por el medio ambiente, por todo en cuanto nos rodea, sea planta, animal, insecto…un respeto por la vida.

Pura vida como actitud frente al mundo y esto nos hace exclamar a nosotros también un ¡PURA VIDA!

parques nacionales Costa Rica¡Queremos ir a COSTA RICA!

Descubrid las irresistibles ofertas totalmente personalizadas para cada familia. ¡Preguntadnos sin compromiso! Rellenad el siguiente formulario indicando en el ASUNTO: “CHILDREN + Costa Rica”, nº de adultos, nº de niños (con las edades en el momento del viaje), comentario sobre el viaje que se quiere realizar y fechas en las que os gustaría reservar y nuestro equipo en contacto directo con el destino, se pondrá en marcha para organizar las vacaciones de vuestros sueños a un precio muy especial adaptándolas teniendo en cuenta a todos los miembros de la familia, sobre todo a los niños, nuestros viajeros estrella.

¡PURA VIDA!

SELECCIÓN GRANDES VIAJES