Entrevista a una FAMILIA viajera por TAILANDIA y BALI

Entrevistas
13 de marzo 2016

ASÍA CON NIÑOS

Hoy entrevistamos a una familia de viajeros, que siendo fiel a sus sueños, han viajado por Asia con su hijo Alejandro de 4 años. ¡Empezamos!
  • ¿Cuál fue la reacción de la familia y amigos cuando les contáis que vais a viajar a Tailandia y Bali con el niño? Vacaciones en Tailandia!!!! “Estas loca“, fue la expresión de la mayoría de la gente al escuchar que nos íbamos a Tailandia y Bali con nuestro hijo Alejandro de 4 años. Pues NO...... (y como se ha demostrado) No estábamos locos. Me ha encantado Tailandia y a nuestro hijo también, acabamos de volver y no pará de preguntar cuando volvemos.
  • ¿Lo tuviste así de claro desde siempre o dudaste en escoger quizás un destino más cercano? Claro que antes de ir me había hecho mis preguntas tal y como me lo hacían los demás....

y si pasa algo
“y si se pone enfermo”
“ y si no le gusta la
comida”
“ y si en un mercado o en
Bangkok lo perdéis”
“ y si no aguanta tantas horas de
avión y viaje”

“ y si.......

Y al final yo decía: y si le gusta!!!!”, si no lo probamos nunca lo sabremos. Si algo tiene que pasar puede pasar en el momento menos esperado, hay que disfrutar de esta vida cada minuto sin preguntarnos lo que podría suceder. Así que no me obsesioné con esas preguntas porque suele haber soluciones para cada una de ellas.

tailandia con niños

Muchas parejas dejan a sus hijos con los abuelos u otros familiares (tal vez por miedo, desconocimiento)...Pero si es por miedo, espero que os lo pueda quitar con lo que escribo de nuestra experiencia viajera como familia.

A mí me da mucho más miedo que le pase algo a una parte de mi pequeña familia cuando estoy lejos y por ello prefiero que viajemos juntos, mis dos hombres y yo, en lo bueno y lo malo, es mi forma de ser.

  • ¿Cómo son los preparativos antes de viajar con niños? Para nuestros viajes me preparo un pequeño botiquín, por si acaso. Aunque en Tailandia, como en otros países asiáticos, también hay hospitales y médicos, asegurarse con un seguro de viaje cuando viajas con niños es aconsejable, desde mi punto de vista, aunque gracias a Dios no nos ha hecho falta nunca.
  • ¿Qué tal el avión con el niño? Una de las cosas que más preocupa a los padres es la duración del viaje, “son muchas horas!!!!!!”. Los niños, por lo general llevan mucho mejor los viajes que nosotros y si eliges un vuelo de noche o media tarde les viene genial.

A nosotros nos encanta viajar con Emirates, la atención es increíble. Les puedes pedir menú de niño por adelantado, además siempre tiene regalitos para ellos y detalles, como la primera vez que subimos al A380 de Dubai a Bangkok, nos sacaron hasta una foto y se la regalaron a Alejandro.

Para los niños es todo una aventura subir a un avión. Viajar con poco equipaje de mano y con algo de chuches, juegos y cosas para dibujar cuando tienes que esperar en el aeropuerto o para el vuelo cuando se cansen de ver películas (Emirates tienen un montón, faltan horas de vuelo para verlas todas) y no duerman..... Otras compañías que aconsejaría a familias es Airberlin que en cooperación con Ethihat, vuela desde varios aeropuertos desde España vía Alemania y Abu Dabi a Asia!

  • ¿Qué tenéis en cuenta a la hora de BUSCAR UN HOTEL PARA IR CON NIÑOS? A la hora de elegir hotel nosotros hemos optado de buscarlos siempre con piscina para que Alejandro puede disfrutar después de los tours que hicimos y no siempre son caros.
  • ¿Qué es lo que más preocupa cuando se viaja con niños? ¿Miedo a que se pierdan en algún despiste? ¿Qué no les guste la comida? ¿Qué se pongan enfermos?Respecto al miedo a perderlo en el aeropuerto, mercado..... pues sí, pero hay un truco, hablar con los niños y explicarles que no deben de separarse, ellos lo entienden, Alejandro, por ejemplo llevaba siempre un colgante con un escrito en ingles con su nombre y nuestro Teléfono y dirección del Hotel.... no lo hemos necesitado nunca.

viajar Asia con niñosPosiblemente lo que más nos preocupa a la hora de viajar a otro país es la comida, ¿qué va a comer? arroz, pizza, espaguetis, patatas fritas y pollo se encuentra en todo el mundo, incluso en Tailanda; fruta hay de todas clases y los zumos naturales son inmejorables.

Encuentras puestos por la calle que te ofrece fruta cortada en trozos y zumos, habrá gente que duda pero lo podéis comer sin miedo, y es increíblemente económica. Yo soy una persona muy especial con la comida pero los tailandeses adoran la comida y no se usa nada que no sea fresco. Mi marido a veces se queda mirándome con ojos enormes, mientras yo compraba comida en los puestos de calle y me la comía…

viaje barato bali con niños

  • ¿Algún truco más para disfrutar viajando con niños? Hacerles participar en las excursiones buscando cosas y contarles historias.... nuestro hijo se interesa igualmente que nosotros por las otras culturas, religiones y historias. Es una forma muy divertida de aprender y de empaparse de una nueva cultura.

Buscar actividades exclusivas para ellos, y mezclarlas con el resto de vez en cuando, a los niños más pequeños se les hará mucho más llevadero. Darles un monedero con algo de dinero explicando que es su paga de vacaciones para que disfrute buscando tesoros y soveniers en los mercados, a Alejandro le encanta.

BALI CON NIÑOS

  • ¿Qué tal los traslados? Ya que suele ser lo más pesado… Para los traslados siempre he organizado Taxis y transportes por adelantado que son algo más caras pero evita las esperas y el estrés, manteniendo el humor de los padres equilibrado.
  • ¿Alguna anécdota especial? Estando en Camboya, mi marido se inventó una leyenda escrita en los relifes de Angkor, en el cual la historia decía que un niño rubio de muy muy lejos iba a venir y encontrar un tesoro y luego compramos figuras en el mercado y las escondimos entre las ruinas y verle con esa ilusión escuchando las historias reales y la inventada sobre ese lugar nos lo ha hecho pasar en grande y tres días enteros de excursiones de 7-8 horas se nos pasaron volando.

Y para terminar… una frase para las familias que están pensando en viajar a TAILANDIA y BALI con los niños….

Que más puedo decir, nos encanta viajar en familia es la época del año que más nos une
Os deseo de todo corazón un gran viaje! Fuera miedos y a disfrutar juntos, que en familia también se puede!

VIAJE CON NIÑOS ASIA

Muchas GRACIAS familia Lillo Schulz por vuestras palabras y fotos.

ENTREVISTAS

sello turismo familiar CHILDREN FRIENDLY