Viajes a la nieve ANDORRA en familia

Escapadas "España y Europa"
03 de noviembre 2015

UN DESTINO GENIAL PARA ESQUIAR CON LOS NIÑOS

Parece que el invierno ya esta aquí, y con él, la temporada de nieve, ¿pensando en esquiar?

¿Una escapada de fin de semana? ¿vacaciones en Semana Santa? o ¿una semanita para aprender o mejorar el esquí?

Con el frío también apetece un destino de nieve, con montañas blancas, paisajes de postal, comida de cuchara y chimeneas ardientes.

Andorra Con Niños Pasa de la casa soldé

Viajar a la nieve en familia es una experiencia que los niños disfrutarán al máximo, hacer un muñeco de nieve, deslizarse en trineo, patinar sobre hielo, ponerse los esquís por primera vez o seguir aprendiendo y perfeccionando la técnica del esquí o el snowboard.

En nuestro buscador Children Friendly podréis encontrar el alojamiento perfecto para una estancia genial en Andorra

Imaginaros: la calidez y el bienestar que se siente en un hotel acogedor de montaña, observando por la ventana la nieve caer y cogiendo fuerzas con una buena taza de chocolate caliente, planeando la próxima aventura por las pistas de esquí.

andorra nieve con los niños

¿Os apetece?

Os proponemos un destino relativamente cercano, un pequeño país de montaña con todos los atractivos para un completo viaje familiar: ANDORRA.

  • Top 10 claves para viajar con niños a Andorra en invierno:

1. Destino ideal para familias por la cantidad de pistas de esquí adaptadas para familias; áreas especiales para los niños, arrastres a su altura, cintas transportadoras, circuitos tematizados, zona para los más peques y una decoración infantil que les encanta. Disponen de pistas de todos los niveles siendo ideales para debutantes y familias con niños, ya que tiene gran cantidad de pistas verdes muy anchas, siendo la clave para ganar confianza.

grandvalira con niños pistas de esqui andorra

2. Descuentos y niños gratis, se ofrecen paquetes con descuentos en los forfaits según las edades de los niños e incluso para los adolescentes. También se aplican ofertas para familias numerosas.

3. Instalaciones para los amantes de la adrenalina: Para los niños más mayores y adolescentes a los que les gustan las emociones fuertes y se atreven con todo, en Andorra encontrareis la capital del deporte extremo, academia de Freestyle y varios snowparks. Y para los niños (y no tan niños), el tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con más de 5 Km… ¡a tope!

4. Actividades de nieve en familia: Para los que no quieran esquiar o prefieran alternar el esquí con otro tipo de actividades, existe una amplia oferta que va desde construir un iglú, pasear en raquetas de nieve, excursiones para interpretar la naturaleza, conducir motos de nieve o probar el mushing (un paseo en trineo arrastrado por perros expertos).

5. Por su cultura: No os podéis perder el visitar los pueblecitos con encanto nevados, con sus más de 40 capillas románicas y diversos museos. Desde el museo del perfume donde elaborar vuestra propia fragancia o jugar a adivinar olores, pasando por un homenaje a los automóviles y motos y por supuesto varios museos muy interesantes sobre la historia del románico.

6. Facilidad de acceso: Para llegar a Andorra hay que ir por carretera, debido a la orografía del lugar, aconsejamos evitar la hora punta, aunque hay que destacar que con la gran mejora de las infraestructuras las retenciones poco a poco van formando parte del pasado.

nieve en andorra familia

7. Experiencia única “Dormir en un IGLÚ”: Para las familias más aventureras se ofrecen packs con todo incluido para pasar una noche inolvidable en un hotel de hielo a 2.350 metros de altura. Eso sí, ¡¡hay que ir bien preparados!!

8. Variedad de alojamiento: Andorra ofrece una gran gama de alojamientos adaptables a cada presupuesto. En nuestro buscador encontraréis una gran selección de hoteles para viajar con niños. Si el objetivo principal del viaje es esquiar, os recomendamos hoteles cerca de las pistas de esquí.

9. Restaurantes: Andorra es un paraíso culinario, una amplia oferta gastronómica, destacando la “escudellá” para calentar el cuerpo o un buen entrecot a la brasa con verduras asadas para los más carnívoros.

10. Relajarse después de un día lleno de emociones. Algunos hoteles disponen de piscina y jacuzzis para relajarse después de un agotador día de esquí. ¡Y esto a los niños les entusiasma! Sobre todo los que disponen de jacuzzis al aire libre y poder sentir los copos de nieve mientras te bañas.

¡A disfrutar de la nieve en familia!


SELECCIÓN DE DESTINOS

Sello Children Friendly