Sorprendente VIETNAM con niños

Vietnam y Camboya
27 de octubre 2015

UN VIAJE 100% PERSONALIZABLE PARA CADA FAMILIA

Hasta hace unos 10 o 15 años, este país era más bien conocido por su “Guerra” que por ser un destino turístico. Todavía hoy, depende de con quién os encontréis, os preguntaran con cara rara…

¿Y qué hay que ver allí?
¡Todo un mundo de sensaciones!
¿Y con los niños?
¡Por supuesto! La aventura de seguir descubriendo el mundo no tiene porque estar reñida con hacerlo en compañía de vuestros hijos.

La situación de Vietnam ha cambiado por completo en los últimos años, convirtiéndose en un país muy popular para los viajeros de todo el mundo. Un lugar de inmensa belleza, paisajes de postal, gastronomía deliciosa, variedad de culturas y religiones y una población sencilla y hospitalaria que cuanto más alejada de las zonas turísticas, más nobles y amables son. Y si buscáis autenticidad, aquí es posible encontrarla.

Vietnam es un destino que se adapta a la duración del viaje, tanto si vais 10 días como 3 meses, habrá valido la pena.

Para viajar con niños, os recomendamos seleccionar varias zonas dependiendo de la edad de los peques o no tan peques, ya que no es lo mismo viajar con un bebé que con un niño o adolescente, de este modo, podréis adaptar la ruta a vuestra situación concreta; playa, montaña, selva, ciudad, mercados, templos, étnias, trekkings, cruceros, hasta ¡parques de atracciones acuáticos!

Niños jugando en los arrozales, Sapa, Vietnam

A continuación os detallamos la información de las zonas que consideremos más interesantes para un viaje familiar.

Empezar por Ho Chi Minh para ir subiendo al norte, hasta llegar a la capital, Hanoi, donde se tomará el vuelo de regreso (o viceversa).Entrar por el sur y salir por norte o a la inversa, es una gran idea si se quiere aprovechar el tiempo y no repetir zonas.

1. HO CHI MINH: Puede ser una ciudad un tanto estresante para pasear con niños pequeños por el centro, debido a la cantidad de motos que circulan por sus calles y por la dificultad de cruzar las calles. Así que os proponemos excursiones cercanas para pasar el día:

  • Visitar los Túneles de Cuchi: los niños estarán encantados de meterse por ellos, no tanto los padres que en algún tramo se estrecha y puede llegar a ser agobiante. Según la edad, se pueden introducir datos e historia sobre la Guerra de Vietnam.
  • Delta del Mekong: Para realizar esta excursión lo mejor es hacer noche, ya que el trayecto dura unas 4 horas en bus. Un lugar auténtico que os dará una visión de la vida cotidiana de los vietnamitas en esta zona del Mekong.
  • Suoi Tien Theme Park: Si no os queréis perder la experiencia de estar en un parque temático vietnamita, no os lo podéis perder: parque de atracciones, parque acuático y parque temático budista. Puede llegar a descolocar, pero sin duda, divertido y muy original. Es recomendable cuando disponéis de muchos días.
  • Dam Sen Water Park: Es un parque acuático normal y corriente. Con toboganes, piscinas y zonas para descansar. Poco frecuentado por turistas. Buena opción si os sobran días en Ho Chi Minh y vais en temporada calurosa.
  • Cu Chi Wildlife Rescue Station: Un lugar donde cuidan, protegen y curan a animales salvajes encontrados en muy malas condiciones o rescatados de situaciones delicadas. Una experiencia para aprender en familia.

2. MUI NE: Zona costera a 4 horas en autobús desde Ho Chi Minh. Playas tranquilas y alojamientos de muy buena calidad, pequeños resorts a orillas del mar con todas las comodidades. Un interesante pueblo de pescadores con restos de civilización Cham, donde se fabrica la famosa salsa de pescado. Dependiendo de la edad de los niños y adolescentes, es un buen lugar para:

  • Practicar el Kite surf.
  • Excursión por las dunas, se pueden encontrar pequeños desiertos salpicados por dunas de arena (blanca y roja) en los cuales se puede alquilar un quad o tirarse en una especie de trineo o tabla tipo snowboard. Una experiencia alucinante para toda la familia.

  • Precioso paseo por el “arroyo de las hadas” (Fairy stream), 2 kilómetros para andar descalzos entre el barro, una agradable y pringosa sensación. ¡A los niños les encantará!

  • Relax en el hotel, disfrutar de la playa y piscina.
  • Salir a cenar barbacoas de marisco, eligiendo las piezas deseadas en unas bañeras. ¡Buenísimo! Para los niños, siempre se puede pedir base de arroz blanco con mero a la brasa por ejemplo.

3. NHA TRANG: Esta ciudad costera sorprende al no dar la sensación de que estás en Vietnam. Una mezcla entre Miami y Benidorm donde encontrar clubs privados de playa donde se paga una entrada y puedes disfrutar todo el día de piscina y zona de hamacas con servicio de bebida y comida. Aquí los hoteles son edificios de bastante altura y también con muy buena relación calidad-precio. Os encontrareis ante una gran oferta de restaurantes de todo tipo.

NOTA: Según gustos, se pueden elegir entre la variedad de zonas de playa; Mui Ne como zona más rural y tranquila o Nha Trang como ciudad más moderna y con ambiente más festivo.

4. HOI AN: Preciosa ciudad congelada en el tiempo reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un lugar, ejemplo de la auténtica Vietnam, con casitas de colores bordeando el río y adornadas con bellos farolillos que iluminan en la noche, creando una magia sorprendente en el ambiente.

Es un lugar muy tranquilo para visitar con niños, ya que en varias calles no hay tráfico rodado. Se pueden alquilar bicis para recorrer toda la ciudad, observar el “puente Japonés”, los mercaditos y llegar hasta la playa. Variedad de alojamientos muy económicos incluso con piscina. También se puede optar por un resort de lujo en la zona de la playa.

5. HANOI: Es la capital vietnamita, también concurrida de gente pero menos agobiante que el centro de Ho Chi Minh. Os recomendamos varias actividades como:

  • Visitar museos: Museo de Etnología, donde aprender junto con los niños las diferentes etnias, costumbres, vestimenta… También está el Museo de Historia Militar, mejor para niños más mayores.
  • Espectáculo de marionetas en el agua: Esta es una de las atracciones turísticas más curiosas de Hanoi y que será del agrado de toda la familia, un arte milenario donde se representa con música y cánticos, escenas de la vida cotidiana del antiguo Vietnam utilizando marionetas en un entorno acuático.
  • Vinpearl Water Park: Si no fuisteis en Ho Chi Minh, en Hanoi se encuentra otro parque de atracciones completo y además con parque acuático cubierto. Todo un día de diversión para los niños y adolescentes, ya que hay tubos y toboganes muy empinados.

6. SAPA: Para acceder a la región de Sapa en el extremo norte de Vietnam (a pocos Kilómetros de China), se recomienda hacerlo mediante tren nocturno y alojarse una noche en un hotel o en una homestay con una tribu local. Sobre el tren lo más cómodo es reservar la cabina completa para la familia, ya que está compuesta por 4 camas con sábanas (en litera), ventanal y una mesa en el medio, hay servicio de cafetería por la mañana, pero muy sencillo y no hay nada para niños, así que lo mejor es llevarse provisiones para cenar y desayunar en vuestra cabina (comprar antes en algún supermercado de Hanoi). Os aseguramos que la diversión al pasar una noche tan diferente está asegurada.

Sapa es un destino para realizar rutas de trekking por sus parajes llenos de arrozales infinitos que a modo de escalera cubren las laderas de las montañas, aldeas donde observar la vida cotidiana de las diferentes etnias, ver cómo labran los campos, observar a los niños jugar con los bueyes, descubrir los pequeños mercados, cascadas, ríos, puentes colgantes y bellísimos parajes que quedarán grabados para siempre en la memoria viajera. Vemos que es un destino apropiado para ir con niños más mayores y acordar con el guía el tipo de trekking para poder realizarlo con ellos sin dificultad. Existen rutas para todos los niveles.

Las homestays están habilitadas para los viajeros, con colchones en el suelo y mosquiteras y sacos individuales, disponen de wc y ducha y la experiencia de cocinar la cena y compartir mesa y conversación con una familia vietnamita puede llegar a ser una de las experiencias de introducción a otra cultura más enriquecedoras del viaje. Las familias suelen tener niños, así que podrán jugar juntos.

7. HALONG BAY: La bahía de Halong, es uno de los platos fuertes del viaje, es sin duda, una de las vistas más bellas que se pueden admirar en la Tierra. Un mar en calma de intensos colores verdes esmeralda, queda salpicado por miles de rocas que según cuenta la leyenda, se formó a consecuencia de una batalla con dragones. Normalmente se contrata un tour de 2 o 3 días con 1 o 2 noches a borde de una embarcación típica vietnamita. Es fundamental escoger un buen barco de calidad y especificar todo lo que va incluido (comida, bebida, excursiones, karaoke a bordo…). Al ir con niños, es recomendable el llevar una mochila con comida que sepáis que les gusta, (como el tour se inicia en Hanoi se pueden comprar provisiones en el súper) ya que a bordo, los menús están cerrados y no se puede optar a otra comida.

La bahía de Halong fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, el paisaje es mítico, de cuento fantástico, realmente abrumador.

Durante el trayecto hay varias actividades que según la edad de los niños podrán realizarse:

  • Pasear en barca descubriendo lugares secretos donde los monos campan a sus anchas.
  • Montar en kayak.
  • Adentrarse a las cuevas Dao go Cave y Dong Thien Cung, realmente impresionantes.
  • Pasear en bici rodeando una de las pequeñas islas habitadas.
  • Observar la vida de los vietnamitas y sus viviendas sobre pilones en agua.
  • Bañarse en las zonas indicadas.
  • Deleitarse con los atardeceres y amaneceres con una tonalidad de rojizos y violetas difíciles de olvidar.
En conclusión, un destino apasionante, barato y fácil de recorrer. Una gran opción para las familias más aventureras con ansias de conocer otras culturas a través de los ojos de sus hijos.

¡Queremos ir a VIETNAM!

¡Preguntadnos sin compromiso! Rellenad el siguiente formulario indicando en el ASUNTO: “CHILDREN + Vietnam”, nº de adultos, nº de niños (con las edades en el momento del viaje), comentario sobre el viaje que se quiere realizar y fechas en las que os gustaría reservar.

El equipo de Children Friendly en contacto directo con nuestra agencia local colaboradora situada en Vietnam, se pondrá en marcha para organizar las vacaciones de vuestros sueños a un precio muy especial.

SELECCIÓN GRANDES VIAJES

sello turismo familiar