Establecimiento Children Friendly
Nuestra visión:
Un hotel donde han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre tener contentos a los padres y también a los niños. Un lugar donde los adultos pueden disfrutar de un relajante masaje en el Yhi Spa, clases de taichí o degustar una exquisita cena y al mismo tiempo que sus hijos juegan en el parque exterior con todo tipo de columpios adaptados a diferentes edades, pasan las horas con el amigable equipo de animación o van a la caza del tesoro. Destacamos la inmensa piscina lago y la piscina tipo playa rodeada de palmeras y jardines. Amplias zonas donde encontrar ese rinconcito para disfrutar de un chapuzón, ponerse en forma con una clase de aquagym, tomar el sol o soñar en la siesta de la tarde.
En cuanto a las habitaciones, de las 356 que hay, queremos hacer una parada especial en las Junior Suites, compuestas por un salón independiente con sofá-cama, baño completo con bañera y dormitorio con cama de matrimonio, convirtiéndose así, en ideales para familias con 2 niños.
Ahora le toca el turno a las Family Suites, formadas por una habitación de matrimonio, dormitorio con 2 camas twin, salón completo, 2 baños perfectamente equipados, terraza y un armario de servicio básico con microondas, nevera y fregadero. 63m 2 de confort con todo lujo de detalles, que hace de la estancia familiar un perfecto momento de relax.
Y para conseguir olvidarse de todo sin tener imprevistos, el hotel ofrece el régimen de TODO INCLUIDO
Queremos destacar al equipo de animación y entretenimiento para todos los públicos, donde cada noche la Plaza Real se ilumina dando paso a sorprendentes espectáculos como “El Rey León”, “Peter Pan”, juegos de magia, Jazz fusión y hasta incluso “Circo acrobático”. Pero queremos hacer un especial hincapié al equipo de profesionales encargado de la animación infantil. Compuesto por personal increíblemente dinámico y responsable de su labor, es un equipo que por encima de todo valora y les entusiasma su trabajo. Les preocupa las opiniones que puedan dejar las familias tras su visita, trabajan sobre las críticas constructivas para mejorar y agradecen las alabanzas. Se puede decir que la animación del Meliá Villaitana es uno de sus muchos puntos fuertes, por su originalidad, empatía y energía que desprenden.
Jugar en grupo en la piscina y los jardines, potenciar la imaginación con el taller de camisetas o el “pinta máscaras”, diversión total con las fiestas temáticas como la del “pirata” o no parar de saltar en los castillos hinchables. Además se puede desarrollar la creatividad con el taller gratuito de “mini chef” y sacar todo el talento participando en obras de teatro.
Un sin fin de actividades que hacen que la estancia para los más pequeños sea imborrable, y quieran repetir año tras año la experiencia allí vivida. Estas actividades están sujetas a temporada de verano, fiestas escolares como en Semana Santa, Halloween… Y para los bebés, disponen de una zona donde podrán jugar con colchonetas y juguetes adaptados para su edad en compañía de sus padres o solicitando los servicios de canguro.
Aunque es un hotel de grandes dimensiones, no pierde de vista la necesidad de preservar el Medio Ambiente. Por ello el compromiso por parte de la Dirección y de todo el equipo es firme en cuanto a la responsabilidad de la eficacia energética así como la gestión sostenible de los recursos, (riegos de bajo caudal, reutilización de aguas, utilización de productos ecológicos, …). Dentro de sus instalaciones, tienen un proyecto de huerto ecológico, de donde se tiene previsto el poder usar los productos en los menús que ofrecen. Además de múltiples hierbas aromáticas que son usadas en los condimentos. A todo esto hay que sumarle que dentro de sus menús se utilizan productos procedentes de agricultura y ganadería ecológica.
Children Friendly recomienda este viaje para familias con niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes. Un tipo de viaje donde poder disfrutar en familia de unos merecidos días de desconexión y diversión diseñado para todos.
Equipación y servicios
Equipamiento Habitaciones
- Disponibilidad de cunas
- Habitaciones para familias numerosas
- Habitaciones con bañera
- Secador de pelo
- Disponibilidad camas auxiliares/sofá
- Habitaciones conectadas
- Nevera/minibar
Instalaciones
- Piscina
- Zona de juegos
- Piscina infantil
- Spa
- Instalaciones para practicar deporte
Servicios Children
- Kid club
- Babysiter/guardería
Servicios de restauración
- Menú infantil
- Menús especiales/alergias
- Menús para bebés
- Disponibilidad tronas/elevadores
Servicios Generales
- Lavandería
- Wifi Gratuito
- Alquiler de bicicletas
- Aparcamiento de pago
- Acceso minusvalidos
Condiciones especiales para niños
- Descuento niños
- Niños Gratis
Valoraciones
Puntuación
8.8
¡Muy bueno!
Comodidad
9.0
Servicios
8.9
Instalaciones
9.3
Ubicación
8.3
Trato niños
9.0
Calidad/Precio
8.3
11 opiniones
Vicente Marti
Valencia14 de octubre de 2015
Elegimos este hotel por proximidad a Valencia y por pasar unos días de vacaciones en familia, con mi mujer y con mis dos hijos de 3 y 5 años. cogimos 5 días la primera semana de Septiembre, pensando que ya habría menos gente, pero todo lo contrario, todavía seguía el hotel con buena ocupación y con los entretenimientos del hotel tanto diurnos como nocturnos al 100%. escogimos la habitación suite familiar, fue un acierto ya que era muy amplia, con dos habitaciones y un gran comedor, y con todas las necesidades para una familia como la nuestra. Puntos a favor : la habitación perfecta, las zonas de piscinas muy grandes con una magnifica piscina tipo "Playa" muy recomendable para los niños pequeños. la animación muy bien, con bastante entretenimiento para los niños y para los adultos tanto de dia como de noche. El restaurante Italiano muy bueno con muchísima variedad( aunque lleve un sobre coste en la media pension vale la pena el pago) a mejorar por parte del hotel: el buffet los he visto con mas variedad y calidad para un hotel de 4 estrellas. el kids club y el bar de la piscina playa estaban cerrados, me imagino que al ser Septiembre seria por eso, te crea el inconveniente de que si quieres tomar algo en la piscina te tengas que desplazar al bar de la piscina lago principal. Otra de las mejoras seria para el check in and check out, ua que se crearon grandes colas tanto para la entrada como para la salida, ocasionándonos una perdida de tiempo. Un hotel y lugar para repetir sin duda en Familia
Berto Navarro
14 de octubre de 2015
hemos estado en el mes de agosto con mi mujer y mi hijo de 7 años. Estuvimos en la junior suite y le pusieron un sofá cama que la verdad que estaba bastante cómodo. Lo que más nos gustó fue la piscina tipo playa, ya que con ella no tuvimos necesidad de ir a la playa de Benidorm. Las noches son muy agradables en las terrazas y con la animación que es de las mejores que he visto en hoteles de este tipo. La comida está bien, hay variedad y se puede ir además del restaurante buffet a otros y así se va alternando. Un hotel muy chulo para pasar unos días sin tener que salir de el.
Ali Gonzalez H.
14 de octubre de 2015
Hemos estado este verano en este complejo durante 5 días, con mis dos hijos de 6 y 9 años. La animación es genial, sobre todo el personal que siempre está realizando juegos para divertir a los niños. Los niños han estado todos los días con otros niños jugando e incluso fueron protagonistas de un espectáculo en el teatro. Las piscinas lo mejor, la comida podría mejorar un poquito en el buffet, aunque era correcta. El italiano muy rico. Pudimos hacer el checkin online y nos ahorramos un poco de tiempo, ya que nos dieron la habitación enseguida. El checkout sí que fue más lento. Los niños me piden repetir el año que viene, es muy buen hotel para desconectar unos días.
Gerard G.Fluixà
Barcelona14 de octubre de 2015
Nos ha gustado mucho este hotel, estuvimos a finales de agosto y sí que es cierto que estaba lleno, pero al ser tan grande, la verdad que sólo tuvimos algo de cola para el checkin y check out pero como es tan grande en el resto de instalaciones estuvimos bastante bien, mis hijos estuvieron muy entretenidos con el equipo de animación, si que es verdad que un día preguntamos a sobre los horarios de uno de los restaurantes al personal del buffet y no lo tenían claro, pienso que los empleados deberían saber bien cómo son los horarios del resto de restaurantes q ofrecen. La habitación familiar genial y las piscinas una maravilla. Habían columpios que los pudieron aprovechar al atardecer porque a medio día hacía mucha calor. Creo que repetiremos porque mis hijos estuvieron fenomenal.
Vicente M.C
Valencia05 de noviembre de 2015
Hemos estado este verano con otra familia de amigos con todos los niños, en total eran 5! y ha estado súper bien, la animación es de 10, la comida está bien y las instalaciones para no salir del complejo.
Susana Galvez
Madrid05 de noviembre de 2015
Recuerdo una estancia muy agradable, fue hace dos veranos, pero mis hijos aún se acuerdan y me preguntan, este verano no pudimos ir, pero creo que iremos el año que viene. La piscina tipo playa era nuestro rincón favorito.
Mariela F.P
San José13 de diciembre de 2015
Hemos estado ahora en invierno en fin de semana, y claro que no es lo mismo que en verano, pero para un fin de semana tranquilo y que te lo den todo hecho está fenomenal. Y el clima no es muy frío en esta zona. Los niños se lo pasaron muy bien. como pegas, podrían mejorar el Wifi en la habitación y las bebidas un poco caras. Parece tipo complejo todo incluido de los del Caribe pero con esencia española, es precioso. Hablando de todo incluido, estaría genial ya que la viajar con niños si no es un refresco , te piden agua y si no zumo... Iremos en verano!
alicia moradell
15 de mayo de 2016
Es la segunda vez que vamos y los niños ya nos piden volver este verano. Esta vez notamos al personal un poco menos motivado, pero la animación sigue siendo muy buena. Y las instalaciones tal y como se ven en las fotos. Volveremos esperamos que pronto.
Sònia Margaix López
20 de octubre de 2016
Viajamos a este hotel la segunda semana de septiembre dos parejas con dos niños cada uno de 1 y 3 años. La habitación estaba muy bien, aunque se podrían modernizar un poco. Las instalaciones del hotel están muy bien cuidadas y adaptadas para los más pequeños. Las piscinas y la playa artificial espectaculares. La verdad es que fue un acierto viajar en septiembre, porque no estaba nada saturado y hacía muy buen tiempo. En cuanto a la comida, puedes elegir entre los diferentes "restaurantes" que tiene (en precio con la pensión completa), y en todos tienen comida adaptada para los niños. Por las noches hacían espectáculo en la plaza. Es como un pueblo y la verdad es que te da esa sensación. Sin duda volveremos el año que viene. Ya siempre viajo con Children Friendly porque de todos los hoteles que hemos buscado a través de ellos han sido acierto el 100%.
Berto Navarro
02 de noviembre de 2016
Hemos estado estos días en Villaitana, decir que no hace falta salir del hotel si vas un fin de semana ya que tiene de todo, muy curradas las animaciones , quizás algo de ajetreo en el bufet de la mañana, muy bueno para ir con niños.
Patricia Fuente Santa
08 de noviembre de 2016
Había oído hablar mucho de este hotel y más cuando participé en el sorteo en esta web, así que fuimos un fin de semana de octubre que todavía tuvimos suerte cn el tiempo. La decoración está genial, las personas amables aunque igual alguna algo descolocada cuando preguntamos por el horario de otro de los bares, pero bueno, en definitiva muy bien. La piscina tipo playa genial y los espectáculos muy animados. Me gustaría repetir para el verano.
Información
Ubicado a 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre 2 campos de golf Nicklaus Design y con magníficas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproducen pintorescas plazas y rincones históricos de la región. Meliá Villaitana es la opción perfecta para viajes de negocio y ocio, gracias a sus a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios.
Entre sus magníficas instalaciones y servicios, el complejo Meliá Villaitana cuenta con 2 campos de golf de 18 hoyos, 5.000 m2 de espacio acuático, amplias áreas gastronómicas, 2 pistas de tenis y 6 de pádel, parque infantil, club infantil, playa artificial, YHI SPA con completo gimnasio, así como un centro de convenciones.
Meliá Villaitana dispone de 356 habitaciones entre las que destacan sus 24 habitaciones Premium, 79 Junior Suites y 46 Family Suites
Todas decoradas con un elegante diseño mediterráneo en tonos dorados, blancos, beiges y rojizos, con espectaculares vistas al mar, al campo de golf, al jardín o a las piscinas.
Dotadas de una confortable cama King size o dos camas individuales (twin), cuentan con TV LCD 42’’, aire acondicionado frio / calor, funcional espacio de trabajo con acceso a Internet (Wifi), caja fuerte, minibar, terraza y baño completo.
MAGNÍFICAS PISCINAS RODEADAS DE ZONAS AJARDINADAS
El Complejo cuenta con 5.000 m2 de espacio acuático
1 Piscina lago exclusiva para clientes The Level
1 Piscina climatizada exterior exclusiva para clientes The Level
1 espectacular piscina lago
1 fantástica playa artificial rodeada de palmeras y zonas ajardinadas
SORPRENDENTE ANIMACIÓN
En Meliá Villaitana queremos que te diviertas las 24 horas. Para ello, te ofrecemos durante el día un amplio y variado programa de animación compuesto por actividades de entretenimiento, deportes y ocio para adultos y niños
Por la noche, te animamos a que disfrutes de la vibrante vida nocturna del Complejo con fiestas, shows, espectáculos y música en vivo (programa disponible en temporada alta y sujeto a posibles modificaciones)
- Programa disponible en temporada alta y sujeto a posibles modificaciones
CONDICIONES ESPECIALES PARA NIÑOS
- Niños gratis
- Cunas disponibles bajo petición
- Las habitaciones familiares son: Junior Suite, Executive Junior Suite, Family Suite
LOCALIZACIÓN
- A 4 km de Benidorm
- A 15 km de Altea
- A 40 km de Alicante
- A 50 km del Aeropuerto Internacional de Alicante
- A 134 km del Aeropuerto Internacional de Valencia
Punto de interés
Mirador de Benidorm
Una de las rutas para acceder a este mirador, es por la cala Finestrat. Una vez allí, las vistas a la playa de poniente y la ermita Virgen del Mar son impresionantes.
Punto de interés
Altea
Aleta, pueblo mediterráneo con encanto con infinidad de posibilidades; callejear por el casco antiguo, pasear por el jardín de los sentidos, disfrutar de sus playas y calas...
Punto de interés
Las Fuentes de Algar, Callosa de Ensarriá
Un lugar en plena naturaleza para bañarte en agua dulce. Han habilitado caminos para poder acceder a ellas con mayor facilidad. Hay merenderos para hacer picnic con zonas de sombra y parking a la entrada.
Punto de interés
Parque natural Peñón de Ifac
La subida al Peñón de Ifac se puede realizar en dos tramos, el primero de ellos es accesible con carritos de bebés y niños pequeños, con facilidades para la subida. Una vez encontrada la cueva, el segundo tramo ya no es tan accesible y cobra mayor dificultad, por lo que se recomienda para niños más mayores. La recompensa: sus vistas!!
Punto de interés
Jávea
Javea es popular por la belleza de sus calas y playas.
La Grava, el Arenal, cala Ambolo, cala Sardinera, cala Blanca, cala, Barraca... ideales para disfrutar de un día de playa y disfrutar de sus paisajes.
Punto de interés
Planes con niños allá donde vayas
Con CHISS CHASS Planes con niños no importa donde vayas, porque en este buscador de planes familiares podréis encontrar los mejores planes en cualquier ciudad de España. Teatro… Museos… Parques… Talleres… Fiestas…
Punto de interés
Castillo de la Atalaya, Villena
El castillo fue construido a finales del siglo XII por los árabes, que eran los que ocupaban el reino de Valencia. Fue reconquistado por Jaime I en 1.240, se realizan visitas muy interesantes, y tiene unas vistas espectaculares.
Punto de interés
Parque Natural de la Albufera
El Parque Natural de la Albufera, se encuentra a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia. Una laguna costera y humedal hábitat de numerosos tipos de aves rodeada de arrozales donde poder pasar un buen día paseando en barca, comiendo una auténtica paella en las carrocerías cercanas o realizando las mejores fotos de un atardecer mágico.