Berlín: una Ciudad que piensa en los Niños.

Escapadas "España y Europa"
03 de septiembre 2017

BERLÍN: destino ideal para las familias

berlín-en-familia


Berlín ofrece muchas ofertas para hacer con nuestros hijos y si tienes pensado descubrir esta ciudad, te lo vamos a poner fácil proponiéndote dónde ir y qué visitar. Pero antes de empezar, te vamos a dar unos datos a tener en cuenta.

Los mejores hoteles para ir con niños en

www.children-friendly.com

Belin-con-niños
  • Berlín es una ciudad con muy poca densidad de población, por tanto las distancias son bastante largas. Es recomendable utilizar el transporte público o, si tienes hijos ya de cierta edad, puedes alquilar bicicletas por días.
  • Y hablando de bicicletas... hay muchísimas bicis en sus calles. Tened cuidado con el carril bici porque los niños lo suelen invadir sin darse cuenta y algunas van muy rápido.
  • Disfruta de sus parques verdes para descansar y pasear, y por supuesto, de las zonas de juego de las que disponen, que suelen ser espectaculares.

parques-de-juego-en-Berlin

  • El agua es un bien muy caro ¡incluso más que la cerveza! Es recomendable llevar cantimplora e ir rellenándola u optar por comprarla en los supermercados. Ten cuenta que la mayoría de las botellas de plástico son retornables y te devuelven por cada una de ellas 0.25€. Las puedes canjear en las máquinas que los supermercados tienen a la entrada.
  • Existe la Berlin Welcome Card, una tarjeta que te dará descuentos en transportes y entradas a museos. Estúdiala bien para ver si se adapta a vuestros planes en familia.
  • Y recuerda que disponemos de muchos consejos viajeros en nuestra web para que tu viaje en familia salga perfecto .
Con-niños-en-berlín


Los lugares que puedes visitar en Berlín son muchísimos, así es que todo va a depender del tiempo que dispongáis. Os hacemos la propuesta y cada familia que escoja su preferencias.

¡¡¡TOMA NOTA!!!!

  • Zoo Berlín. Berlín tiene dos zoos debido a las dos ciudades que eran antes de la caída del Muro. Este se encuentra dentro del Tiegarten y es el más céntrico. Os tomará prácticamente todo el día, sobretodo si entraís al Acuario. Se ven muchas especies de animales pero es un zoo algo viejo y las condiciones de algunos animales pueden herir sensibilidades.
berlin-en-familia
  • Museo de Historia Natural. Este museo es muy recomendable, sobre todo si algún miembro de la familia es forofo de los dinosaurios ya que en su sala principal se encuentra el esqueleto del mayor braquiosaurio conservado de 13,27 metros de altura. Pero dispone de otras muchas muestras que no os dejarán indiferentes y además a los niños les encantará entrar a su laboratorio donde se pueden observar todo tipo de bichos a través de los microscopios. El Museo se encuentra en el centro de la ciudad y tiene muy buena comunicación tanto en metro como en tranvía. Se encuentra en la calle Invalidenstraße.
  • MACHmit! Museum o Museo de los Niños. Está ubicado en Senefelderstraße 5, dentro del barrio que más eligen las familias para vivir. Se trata de una antigua iglesia reconvertida en un expacio expositivo y de juego muy particular. Lo más destacable es que ¡todo se puede tocar! porque es más bien un lugar para jugar y hacer talleres que un espacio expositivo. El centro de esta iglesia reconvertida lo ocupa un laberinto en vertical en el que los niños se lo pasan en grande.

museo-de-los-niños-en-berlin

  • Legoland Discovery Centre. Si vuestros hijos son fans de esta archiconocida marca de construcción tendréis que ir a la famosa Potsdamer Strasse 4, en el Sony Center de Berlin. Dentro encontraréis maquetas, un par de atracciones, cine 4D y muchas piezas para montar lo que la imaginación os de. No es muy grande pero os ocupará una tres horas. La entrada es cara y reduce su precio a medida que va pasando el día por eso no es recomendable que vayáis a primera hora que es cuando más se paga. Y ya que estáis por la zona es obligado hacer una visita histórica y visitar ...

  • Monumento al Holocausto (Cora-Berliner-Straße 1) y el Check Point Charlie (Friedrichstraße 43-45). Cuando visitas Berlín es imprescindible revisar la historia más cercana del pasado siglo XX. Es importante explicarles a nuestros hijos que pasó en la II Guerra Mundial. A partir de los 6 o 7 años ya pueden entender sin dar demasiados datos ni detalles para que ellos puedan comprender mejor.

en-berlin-con-niños

  • El Muro de Berlín se puede visitar en varios puntos donde todavía quedan restos y así seguir con nuestra lección de historia. Además de los lugares arriba mencionados, tambien podemos encontrarlo en Potsdamer Platz y sobre todo en el East Side Gallery, donde se conservan 1.316 kilómetros junto a la ribera del río Spree que ha servido de lienzo a más de cien artista creando un canto a la esperanza y la libertad.
  • Puerta de Brandemburgo. Es un lugar icónico de la ciudad donde es de obligado cumplimiento ir a hacerse fotos. Además allí se encuentra la oficina de información turística y no muy lejos, el impresionante edificio del Reischtag.

CHILDREN FRIENDLY, LA WEB DE LAS FAMILIAS VIAJERAS

  • Isla de los Museos. Pasear por la orilla del río Spree es muy agradable y recomendable. Aquí está esta Isla de los Museos con sus edificios impresionantes encabezados por la Catedral evangélica. Son cinco museos en los que podríais perderos durante semanas así es que hay que elegir. En ellos se encuentran joyas como el busto de Nefertiti o la Puerta de Ishtar.

Las posibilidades que ofrece Berlín son infinitas!!!

Así es que solo tenéis que haceros un buen plan de viaje en familia y...

¡¡¡DISFRUTAR!!!

Berlin-con-niños

Fotos Paco Barreda

DESTINOS CHILDREN FRIENDLY



SELLO PARA HOTELES CHILDREN FRIENDLY