COSTA RICA en 4x4 Ruta especial FAMILIA Monoparental

Costa Rica
22 de mayo 2023
COSTA RICA en 4x4 Ruta especial FAMILIA Monoparental


10 noches en una ruta por lo mejor de Costa Rica viajando con niños.

¿Estáis listos? Es momento de viajar y el momento es ahora!

¿solo o sola con los niños? Sí! ¿Un reto?

Te aseguramos que es posible y muy, muy recomendable.

Hemos preparado una ruta para un primer viaje a Costa Rica con las mejores zonas del país, alojamientos únicos, auténticos donde os sentiréis arropados. Contaréis además con nuestros consejos viajeros de primera mano y recomendaciones para el destino con rinconcitos especiales para disfrutar de la libertad que es viajar en el país de la PURA VIDA con la seguridad de tenerlo todo reservado, la ruta bien organizada y nuestro soporte tanto durante la preparación del viaje como una vez estéis ya en Costa Rica.

Playas, selva, ríos, montañas, volcanes… pero sobretodo fauna y flora en estado puro.

Así es… maravillosa y verde COSTA RICA. Un destino perfecto para compartir en familia y tomar lecciones in situ con la gran biodiversidad que nos ofrece nuestro Planeta y que supera con creces todas las expectativas. Los niños podrán ver, tocar, oler, sentir… experimentar lo que los libros de texto del colegio explican. Una clase magistral para el aprendizaje y una aventura con los niños que nutrirá las historias de la familia.

Una experiencia viajera donde podréis ser una familia exploradora, y creednos que esto a los niños, ¡les encanta!

A cada paso que deis en Costa Rica os encontraréis con un Parque Nacional, así que a los niños les entusiasmará ver a los animales en su hábitat natural, la belleza exuberante del paisaje, tanto si estáis en una playa paradisíaca en Manuel Antonio como si os encontráis a los pies del Volcán Arenal.

Costa Rica es uno de los países preferidos para ir acompañados por niños, su variedad de paisajes y ecosistemas, sus actividades, sus gentes, su gastronomía (arroces, carnes, frutas, jugos naturales…un tipo de comida que a los niños les gustará), sus despobladas y paradisíacas playas de fina arena ideales para corretear y jugar descalzos, sus volcanes, sus bosques nubosos, sus selvas donde sentirse grandes exploradores, la paz que se respira, su fauna y flora salvaje… un sin fin de atractivos donde además viviréis aventuras realmente alucinantes como observar el desove nocturno de las tortugas gigantes en Tortuguero o dormir en alojamientos tipo lodge en mitad de la selva donde os garantizamos la plena conexión con la pureza de la madre Naturaleza.

Conocer y experimentar Costa Rica es toda una experiencia y aprendizaje para toda la familia, un recuerdo imborrable en la memoria viajera. Algo queda claro sobre este paraíso natural, el respeto por el medio ambiente, por todo en cuanto nos rodea, sea planta, animal, insecto…un respeto por la vida.

Pura vida como actitud frente al mundo y esto nos hará exclamar a todos juntos también un

¡PURA VIDA!


Qué hace única esta experiencia:

· La ruta está co-creada especialmente por nosotros y nuestro equipo que vive en Costa Rica y está adecuada para viajar con niños y especialmente para familia monoparental.


· Participareis en actividades en plena naturaleza adecuadas para realizarlas con niños.


· Os alojareis en alojamientos especiales charming, Eco Lodges y algunos en versión +luxury con el encanto de Costa Rica y aptos para ir con niños.


· Fomentáis el turismo sostenible y responsable tanto con los animales como con el destino en sí mismo.


· Con vuestro viaje estáis fomentando la economía local.


· Gracias a vosotros, Costa Rica tendrá un arbolito más para contribuir a la reforestación de sus bosques.


· Atención al detalle, el viaje es personalizado y privado para vosotros como familia monoparental. Sentiréis la libertad de viajar con vuestro 4x4 pero con toda la seguridad de tener nuestra asistencia en destino a golpe de Whatsaap/llamada y con vuestra ruta totalmente definida y reservada, con vehículos de calidad y sillitas/alzadores para los niños si fuera necesario.


· Siempre que lo necesitéis estaréis asistidos tanto por nosotros en España durante el previo al viaje como por nuestro equipo en destino. Consejos previos a viajar y el cómo viajar solo o sola con los niños , recomendaciones en destino, truquitos viajeros, …

¡Veamos vuestra ruta!


Día 01: – Llegada a San José, Costa Rica.Transfer privado hasta el hote


¡¡Por fin!! suelo costarricense! A vuestra llegada al aeropuerto Juan Santamaría International (SJO) y después de pasar por todos los pasos del aeropuerto, buscad la señal de salida, donde muchas personas estarán preguntando si necesitáis un taxi o un traslado en privado en algún lugar, simplemente ... "No, gracias" - siempre con una sonrisa - y buscad a nuestro conductor, que tendrá un cartel con vuestro nombre o apellido quien os llevará en un trayecto de unos 25 minutos al Hotel.
Normalmente el vuelo directo desde Madrid llega por la tarde por lo que lo ideal, dejar las maletas, dar una vuelta para cenar algo e ir a dormir prontito porque mañana empieza la AVENTURA!!! y bien temprano ;-)

Día 2: San José – Parque Nacional Tortuguero

El transporte de nuestro lodege, con su propio guía naturalista, os buscará en la recepción del hotel entre las 06:00am y las 06:15am, según la programación del día. Una vez con todos los pasajeros en el bus, se dirigirán por la ruta hacia Limón atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo.
Aproximadamente a las 8:00am, el Restaurante senderos rio Blanco donde os espera con un delicioso desayuno típico costarricense.El viaje continúa hacia el muelle de La Pavona, pasando entre campos dedicados a la agricultura y ganadería, con posibilidad de observar los diferentes procesos.

Aproximadamente a las 11:00am embarcaréis en el pequeño bote con techo, que os llevará por el recorrido sobre el Río La Suerte y los canales de Tortuguero, llegando a Laguna Lodge alrededor de las 12:30pm. Un coctel de bienvenida y una toalla refrescante os esperará en el hotel, mientras los guías le comparten la información para una estadía relajante y placentera en el lodge. El primer tour inicia esta misma tarde, llevando a los viajeros al Jardín Botánico del hotel. También disfrutar del uso exclusivo de las instalaciones del hotel, como el jardín de ranas (impresionante cuando empieza a oscurecer!!) , la piscina, el bar y las diferentes áreas, o con una caminata por esta playa salvaje del Caribe. También podréis presenciar el desove de la Tortuga Verde Marina durante los meses comprendidos desde junio hasta octubre, o los nacimientos de las tortuguitas durante los meses comprendidos desde Agosto hasta Noviembre... experimentar la naturaleza en estado puro.

Hospedaje en uno de nuestros Eco Lodges preferidos – 1 Habitación Estándar - 2 noches – Pensión Completa con excursiones y salidas con guías especializados.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero - Tour en bote por los canales

¡¡Empieza un nuevo día de aventura y adrenalina!!

Para iniciar el día, el desayuno buffet estará listo a partir de 7:00 am hasta las 9:00 am, tomar en cuenta que a las 8:30 am el bote os estará esperando para iniciar el recorrido por los canales del Parque Nacional Tortuguero, que se encuentra rodeado de un hermoso bosque lluvioso (las entradas al parque nacional no están incluidas y tiene un costo extra de $15 por persona y debe ser pagadas directamente).

Tortuguero es una región muy húmeda, donde incluso, la temporada seca no existe. Este territorio cuenta con precipitaciones durante todo el año alcanzando los 6.000 mm, lo que la convierte en una de las áreas más lluviosas del país. Los canales fueron construidos con el fin de conectar una serie de lagunas y ríos, haciéndolo propio para la navegación en pequeñas embarcaciones como lo son las piraguas, como los locales usualmente los llaman, y siendo estos los principales medios de transporte en la región.

En todo el caribe, Tortuguero con sus arenas negras, es el punto más importante para el desove de la Torturas marinas verdes (Chelonia mydas), razón por la cual nació la Corporación de Conservación del Caribe, con el propósito de proteger a las tortugas marinas.

Las tortugas no es el único atractivo de la zona, el parque entero está lleno de vida silvestre como perezosos, aves espectaculares, monos aulladores (sí, si a eso de las 5 de la mañana escuchas sonidos al más puro estilo Jurassic Park, no te asustes... son los monos aulladores comunicándose....) , ranas (de todo tipo, la de los ojitos rojos, la Blue jeans...), iguanas ( algunas exageradamente grandes....) y muuuucho más. Abrid bien los ojos, agudizad la vista que es todo un espectáculo de la naturaleza.

Al terminar el recorrido por el Parque Nacional, podréis disfrutar del almuerzo que estará servido a partir de las 12:00 md hasta las 2:00 pm en el restaurante del hotel. Al terminar el almuerzo continuaréis con un recorrido por el pueblo de Tortuguero, que está ubicado entre el Mar Caribe y la laguna del Tortuguero. El poblado no cuenta con vehículos o carreteras; las aceras, los botes y un colorido pueblo típico del caribe son los protagonistas de la región.

Al norte del pueblo se encuentra la Corporación de Conservación del Caribe, centro de investigación que cuenta con un pequeño museo dedicado a las tortugas marinas y la historia de Tortuguero, el costo de la entrada es únicamente $2 por persona, un excelente lugar para visitar.

Aquí el día comienza temprano y uno se retira también pronto, al volver al hotel la cena estará lista a partir de las 7:00 pm hasta las 9:00 pm.

Notas: el segundo día se puede realizar el tour de observación de aves que inicia a las 5:30 am con un cargo extra de $25 p.p. Os aconsejamos realizar alguno en algún momento del viaje. La verdad que sorprende cómo despierta la selva con sus animales voladores. La actividad os permite disfrutar de la vida silvestre en sus primeras actividades del día, que en algunas especies es el momento idóneo para encontrarlos. La actividad se puede reservar en la recepción del hotel o si lo sabéis de antemano, os la podemos dejar contratada. La entrada al parque no está incluida y debe ser pagada directamente al parque US$15.00, este se paga únicamente 1 vez por día por lo que se recomienda realizarla el mismo día que tienen el tour en bote para utilizar la misma entrada.

Dia 4: Parque Nacional Tortuguero - Parque Nacional Volcán Arenal

Es momento de despedirse de Tortuguero. Después de tomar el desayuno se realiza el check out para abordar el bote a las 9:00 am y os llevaremos hasta el restaurante senderos rio blanco para que disfrutéis del almuerzo. Luego del almuerzo se os entrega el coche de alquiler, un Suzuki Vitara 4x2 Manual con Seguro básico y asistencia en carretera incluido, con el vehículo rentado continuaréis el viaje ahora sí con la libertad de conducir vosotros No os preocupéis, la conducción por Costa Rica es sencilla, apenas se puede correr y las vistas son realmente impresionantes.

En el proceso de renta del coche se requiere de $750.00 de depósito para el alquiler los cuales deben de ser garantizados por medio de tarjeta de crédito.

La Fortuna se encuentra en la zona norte de Costa Rica y es uno de los principales destinos turísticos en el país gracias al mundialmente famoso Volcán Arenal. La principal actividad económica es el turismo, seguido de agricultura y ganadería. Históricamente es conocida por haber acogido la primera vez que una mujer ejerce el derecho al votar en Costa Rica junto con la comunidad de La Tigra, cuando ambas localidades decidieron dejar de pertenecer al cantón de San Ramón y pasar a ser parte del cantón de San Carlos, en 1950.

Esta zona turística ofrece todos los servicios necesarios: los bancos, oficina de correo, restaurantes, tiendas, farmacias, centros médicos, escuelas y muchos más. Además, prepararos paras las actividades de aventura: rápidos, espeleología, rappel, pesca deportiva, avistamiento de aves, senderismo y aguas termales.

Día 5: Día libres en Arenal

El desayuno se sirve entre las 7:00 hrs y las 9:00 hrs.

La Fortuna es la mejor zona de Costa Rica para actividades y visitas guiadas; tendréis el día libre para actividades opcionales como nuestro especial de tour de observación de perezosos o la experiencia en la granja que es uno de las mejores experiencias para familias, sin duda. También podréis relajaros y jugar en la piscina del hotel.

Mi recomendación: Pasar la tarde y cenaren una de las termas que os recomendaremos.

Día 6: Arenal - Bosque Nuboso de Monteverde

Hoy rumbo a Monteverde y Santa Elena, pequeños poblados ubicados entre dos bosques nubosos reconocidos. Inicialmente la zona se dedicaba a las explotaciones agrícola y maderera, pero hoy el turismo ha dado gran fuerza para el desarrollo de las comunidades y la conservación de los bosques. La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, por su ubicación al lado norte de la línea divisoria continental, es influenciado por los vientos húmedos del Caribe, mientras que la Reserva del Bosque Nuboso de Santa Elena está influenciada por el clima del pacífico; lo que las hace, a pesar de su proximidad, lugares con diferentes ecosistemas y especies.

Si hay algo realmente especial en COSTA RICA es la diversidad que podréis vivir en cada etapa del viaje. Playas, selva, montaña, volcanes...

A pesar del camino de grava y el recorrido un poco cansado vale la pena la experiencia. Sí, a mitad camino, pensaréis que el gps se ha liado, pero no, es el camino!

Monteverde es mundialmente reconocido por el bosque tropical nuboso. La humedad del aire siempre muy alta es un muy buen factor para el desarrollo de musgo cubriendo la mayoría de los troncos de los árboles. El bosque es como en un cuento de hadas, incluso los biólogos lo mencionan, y lo llaman el bosque de los elfos. Durante su estadía en Monteverde simplemente vivid el momento y con un poco de suerte podría observar el resplandeciente Quetzal.En esta zona suele hacer más fresco, sobre todo por las mañanas y noches.

Es muy recomendable visitar la reserva biológica del bosque nuboso de Monteverde, lo consideran como el bosque nuboso más conocido en el mundo por su gran variedad de biodiversidad, conservación importantes contribuciones e investigaciones científicas.

Hospedaje en un Lodge inmerson en la naturaleza de Monteverde – 1 habitación Estándar – Desayuno Incluido - 2 Noches

Día 7: Día libre en Monteverde

Este día será libre, si os gusta la aventura... atentos!

Monteverde con su bosque Nuboso hace de este destino el lugar ideal para caminatas naturalistas, Aventura o simplemente disfrutar de un pueblo rural de Costa Rica. La reserva es un paraíso para los amantes de las aves, con más de 500 especies; pumas, monos y jaguares en peligro de extinción, así como la rana arbórea de ojos rojos que sirve como icono de Costa Rica, ya saben Javi the Frog. Si tiene suerte, también podréis encontrar el sapo dorado, conocido por vivir sólo en este bosque y del que se dice que ya está extinto. Junto con la abundante fauna, el bosque nuboso ofrece 420 especies de orquídeas y 200 especies de helechos.

Este sería el día ideal para la actividad del canopy. O la combinación de puentes colgantes+canopy. Y os daremos unos tips para cenar en un sitio muy molón.

Día 8: Monteverde Bosque Nuboso - Parque Nacional Manuel Antonio

¡¡Empieza la última etapa del viaje!! Go to the Beach!! El viaje de hoy os llevará a Playa Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio, es uno de los parques más hermosos de Costa Rica, y creo que puedo decir las playas de la arena blanca más bellas del mundo, abundancia de vida salvaje y bosque primario y secundario protegidos, manglares y especies de flora marina, además de mamíferos que pueden ser observados como mapaches, cuatíes, perezosos y monos, con una gran población del mono ardilla (endémicas y en peligro de extensión).

Dia 9 & 10: Días libre en Manuel Antonio.

Días libres para explorar y relajarse Manuel Antonio

Ø Clases de surf
Ø Paseo guiado al Parque Nacional Manuel Antonio
Ø El Parque Nacional está cerrado los martes
Ø Ocean Kayak & Snorkel
Ø Cabalgatas (no en la playa))
Ø Tour en barco por la isla de Damas
Ø Jet Ski
Ø Pesca
Ø Catamaran Adventure
Ø y mucho Más

Día 11: Manuel Antonio – San José

Llega el momento, desayuno, maletas y rumbo al aeropuerto.

Tanto a los niños como a los adultos os costará decir Adiós a Costa Rica, quizás sea un “hasta luego” ya que es un destino que atrae y apasiona al viajero … a cambio os llevaréis el tesoro más preciado: el tiempo compartido en familia y las experiencias vividas que permanecerán en vosotros para siempre, os llevaréis una maleta bien cargada de anécdotas e historias inolvidables. El vínculo que se creará entre vuestra familia y Costa Rica será memorable. Una experiencia Children Friendly en uno de los grandes destinos de nuestro Planeta diseñada especialmente para convertirse en uno de los viajes más sublimes de vuestra vida.



“Aventura y PURA VIDA, Costa Rica con niños”