¿Con cual nos quedamos? Maldivas VS Mauricio

Maldivas
15 de enero 2018

DESTINOS EXÓTICOS CON NIÑOS

maldivas con niños
¿Islas Maldivas o Mauricio ?

Sugerentes, ¿Verdad? ¿Da lo mismo uno que otro? ¿Son parecidos? Total, el paraíso es el paraíso, ¿No?

Una isla, arena blanca, aguas transparentes, buen clima… Pues NO! No tienen nada que ver. Las Islas Maldivas y la Isla Mauricio son dos destinos MUY DIFERENTES y la clave del éxito de un viaje es la información; saber donde ir, cuando teniendo en cuenta el confort climático, acertar con la mejor ruta según las edades de los niños y por supuesto atinar con el mejor hotel, ya que al viajar con niños no todo vale.

¿Quieres averiguar cuál os gustará más? ¡Sigamos!

Lo que no cabe ninguna duda es que nos encontramos ante dos destinos paradisíacos totalmente apasionantes, dos lugares en los que las vacaciones familiares serán de las que nunca podréis olvidar y quedará por siempre guardada en ese rinconcito de la memoria viajer de cada miembro de la familia.

Empecemos por Maldivas, situada en mitad del océano Índico, a 450Km de la India y al sudoeste de Sri Lanka. Aquí nos encontramos con un conjunto de más de 2000 pequeñas islas (algunas de ellas fantasma, de las que aparecen y desaparecen según las mareas), donde poco más de 200 están habitadas a modo de:

Una isla = Un resort hotelero (a lo que hay que sumarle algunas islas locales)

viajar a maldivas en familia

Maldivasse ha coronado como uno de los destinos preferidos para los viajes de Luna de Miel, o a priori es lo que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en tal preciado paraíso. Pero desde Children Friendly os aseguramos que esto está cambiando, siendo uno de nuestros destinos estrella por ser un PARAÍSO en mayúsculas para viajar con niños.

Pues sí, un destino al que si sois afortunados y fuisteis en plan viaje romántico en pareja tendréis la excusa perfecta para poder redescubrirlo pero esta vez a través de los ojos de vuestros hijos, y si es la primera vez, será alucinante el descubrirlo todos juntos.

Hace un tiempo os contamos en nuestro POST las 10 magníficas razones por las que viajar a Maldivas con niños y es que realmente supera expectativas desde el minuto “cero”. Desde la aventura para llegar al resort hasta la calidad de los hoteles, donde están realizando muy buen trabajo para que los niños se sientan como auténticos huéspedes VIP.

Hagamos un mini ejercicio de imaginación y enseguida os daréis cuenta el por qué nos gusta tanto como destino para viajar con niños y luego lo compararemos con Mauricio.

Elegiremos nuestra isla en Maldivas (esto será la clave del éxito del viaje, en Children Friendly trabajamos con nuestro colaborador experto en Maldivas para encontrar vuestra isla ideal, la que será la perfecta para vuestro perfil viajero ).

Una isla totalmente paradisíaca, altivas palmeras, arena blanca (de verdad verdadera, no las retocadas por photoshop ni sometidas a varios filtros) y un mar con una gama de azules difícilmente de igualar...

Una isla donde sólo está el hotel a modo de villas, unas sobre la arena y otras directamente sobre el agua (estas últimas recomendadas para viajar con niños más mayores).

agencia experta en maldivas

No hay asfalto, ni coches, ni grandes edificaciones, los caminos son de arena o de madera, así que podremos ir descalzos, sí, sí, descalzos todo el viaje, en el momento en el que le digáis a vuestros hijos: en estas vacaciones no hace falta llevar zapatos!! Os aseguramos que su mirada de felicidad os lo dirá todo.

Además es un destino muy seguro, ¿Por qué? Porque la isla donde está el resort es pequeña y sólo tienen acceso a ella los huéspedes y personal del hotel, por lo que no hay masificación de gente, no hay animales peligrosos, no son necesarias vacunas, no hay vendedores ambulantes ni peligro que se pierdan los niños entre la multitud, no hay que pelearse ni madrugar para reservar una tumbona ni delimitar tu espacio en la playa y además el personal está muy cualificado en este tipo de hoteles para atender a vuestros hijos y se están superando día a día con las propuestas y actividades donde los podríamos catalogar por disponer de unos de los mejores Kid Clubs del Planeta.

hotel maldivas con niños

Aquí podrán recorrer la isla a sus anchas buscando los tesoros escondidos jugando a piratas, viviendo grandes aventuras en las lagunas (zona de playa con muy poca profundidad y totalmente cristalina, mirad la foto) y bancos de arena, aprender de la fauna y flora autóctona o con una clase magistral de astronomía observando uno de los cielos más bonitos del Universo.

Maldivas no se caracteriza por ser un destino de carácter cultural donde poder ir día tras día a visitar un museo, templo o a un Patrimonio de la Humanidad. Pero sí que podemos visitar o pasar un par de días en una isla local, o visitar su capital Male para conocer un poco mejor la realidad de los lugareños visitando la lonja de pescado o la Mezquita de Hukuru Miskiiy de esta República islámica.

Maldivas es un país musulmán así que fuera de vuestro resort hay que seguir ciertas normas (cubrirse los hombros y/o cabeza) y en las islas locales sólo os podríais bañar en traje de baño en las bikini beach. Aunque cierto es que si vais pocos días, querréis aprovecharlo por completo en vuestra isla resort. Aquí os dejamos a vuestra elección el decidir si sólo una estancia en vuestra isla o si vais muchos días en dos islas por estar en dos resorts diferentes, o hacer una ruta combinando islas locales más resort. Recordaros que somos expertos en este destino para viajar en familia y si os decidís por Maldivas como próxima aventura con los niños, no dudéis en contactar INFO & RESERVAS

mejor hotel en maldivas para ir con niños

Así que resumiendo Maldivas se convierte en un destino TOP para viajar con niños si lo que deseáis experimentar es:

  • Sentirse realmente en el mayor paraíso exótico del Planeta.
  • Palmeras de todo tipo, sobre todo las que vemos en las postales, donde poder tumbarse y conseguir la foto más deseada. (¡Ojito con los cocos!)
  • Atardeceres totalmente alucinantes. (De los de quedarse totalmente boquiabiertos)
  • Tumbarse en la hamaca observando la inmensidad del océano mientras los niños juegan.
  • Cenar literalmente sobre la arena mientras vuestros hijos entre plato y plato se divierten en la playa con total tranquilidad.
  • Encontrar paz y el relax total.
  • Disfrutar de todo lo que ofrece el mar (snorkel, buceo, nadar, deportes acuáticos, pesca en dhoni, salidas en barco…) y de la temperatura del agua, es súper agradable!!
  • Disfrutar del “No news No shoes”
  • Ducharse bajo las estrellas en vuestro baño maldiviano.
  • No tener que “arreglarse” demasiado para ir a comer o cenar, el ambiente en estos resorts suele ser muy relajado.
  • Sentirse Robinson Crusoe pasando un día en una isla desierta.
  • Experimentar el festival de la bioluminiscencia. ¡Totalmente mágico!
  • Seguridad que ofrece una isla privada.

Por otro lado, Mauricio, la perla del Índico, se trata de una sola isla, de gran tamaño pero que se podría recorrer en coche en poco más de dos horas (atención para los intrépidos conductores porque se conduce por la izquierda y allí no hay autoescuelas, el carnet se compra…), cuenta con lugares maravillosos que descubrir, playas paradisíacas y gran ambiente local y está ubicada a poco más de 900 Kilómetros de la grandiosa Madagascar.

mauricio con niños

La isla Mauricio, puede denominarse totalmente como el PARAÍSO ya que cuenta también con playas preciosas paradisíacas, no son iguales que en las Islas Maldivas, dejémoslo en “diferentes”. Algunas de sus playas son rocosas y con árboles casi al pie de la playa, increíblemente bellas. Algunas con arena blanca y fina, y otras más dorada o con piedras e incluso algunas franjas del litoral vírgenes.

mejor hotel mauricio con niños

Son playas de postal sin duda, con una personalidad propia.

Eso sí, en ambos destinos, haz trocitos de playa donde se forman pequeñas balsitas con poca profundidad y totalmente transparentes, aguas calmadas que son perfectas para que los niños pequeños disfruten a sus anchas. Y por supuesto, en ambos las vistas desde el aire son totalmente ESPECTACULARES

Si antes decíamos que las excursiones o visitas culturales no eran el principal atractivo de las islas Maldivas, por el contrario, en Mauricio hay muchas opciones para completar las vacaciones de sol y playa en familia. Mauricio posee su ciudad colonial, un bonito jardín botánico para pasar una mañana, templos y santurarios para entender su cultura y religión, volcanes, cuevas, lagos, cascadas, vegetación exuberante, fauna y muchísimo más!

qué hacer en mauricio con niños

De la misma forma que ocurre con las excursiones, en las islas Maldivas no hay ambiente nocturno ni tampoco paseos por los mercaditos en busca del suvenir perfecto, ya que es un destino donde cada hotel crea su atmósfera en su isla. Evidentemente dependiendo del tamaño de la isla, los resorts en Maldivas ofrecen varios restaurantes y bares e incluso mini markets. Por el contrario, Mauricio sí que es un destino donde salir a comer o cenar fuera del hotel, tanto a restaurantes de mantel como en pequeños bares locales o casas privadas donde acomodan varias mesas para los viajeros donde degustar platos típicos a muy buen precio. En la zona norte de la isla además encontraréis animada vida nocturna con discotecas y garitos con fiestas.

De los hoteles os diremos que en ambos lugares encontraréis resorts de lujo de varias categorías y precios donde pasar el día entero disfrutando de las actividades que estos ofrecen. Si queréis haceros una idea con más detalles y fotos, os dejamos nuestra selección de hoteles en Maldivas para ir con niños y de los hoteles en Mauricio especiales para viajar en familia.

hotel mauricio en familia

Una de las ventajas de Mauricio para las familias que quieran esa pincelada cultural en su viaje es que al tratarse de una única isla, es muy fácil y seguro salir del hotel y visitar todos los atractivos de esta gran isla. Podréis salir andando y explorar los alrededores del hotel, paseos por la orilla del mar hasta que os canséis, y para pasar el día fuera, con rutas organizadas, alquilando coche (como os decíamos al principio quizás poco recomendable porque conducen un “poco a lo loco” y muchas carreteras son estrechas y de dos sentidos…) , otra muy buena opción es alquilar coche con conductor.

Centrémonos ahora en el precio, un factor determinante, verdad? Deciros que ambos destinos no son baratos, pero tampoco inalcanzables. Tampoco es que uno sea más barato o caro que el otro, están en un precio similar. Si organizamos el viaje con bastante tiempo de antelación conseguiremos precios más económicos, sobre todo porque al viajar en familia el billete de avión hay que multiplicarlo por cada miembro de la familia, lo ideal y en primer lugar tantear el precio del vuelo, os aconsejamos comprarlo con bastante antelación, así conseguiréis el mejor precio y el mejor vuelo (con las mejores escalas y compañías aéreas). Si somos previsores podemos conseguir vuelos entre 500€ y 800€ por persona. Y recordad que si viajáis con bebés (hasta 2 años sin cumplir) volarán gratis! Tan sólo pagarán tasas. Una excusa perfecta para viajar con bebés a Maldivas o Mauricio. No dudéis en contactar con nosotros para crearos el viaje de vuestros sueños

Cuando viajar? Hay unos meses mejor que otros? Siempre hace calor? Y por la noche refresca? Necesito llevar alguna chaqueta? Llueve? Pueden haber ciclones o tormentas peligrosas?

Como hemos visto que es un tema que preocupa y ojo, es fundamental saber los meses en los que se puede gozar de un mejor confort climático estamos preparando un buen post con todo lujo de detalles sobre este aspecto, en breve lo subiremos!!

mauricio y maldivas con niños

Si ya tenéis más claro las diferencias entre ambos destinos, llega lo más difícil: DECIDIR

¿Y tú dónde te irías? ¿Mauricio o Maldivas?

DESTINOS CHILDREN FRIENDLY

VIAJES CHILDREN FRIENDLY