El Valle de ORDESA con niños

Escapadas "España y Europa"
12 de agosto 2016

UN LUGAR MÁGICO

Quien ha visitado el Valle de Ordesa, sabe de qué hablamos. Es uno de esos lugares donde no importa el tiempo, donde todo parece estar dotado de una energía especial, donde la magia brota con facilidad en cada rincón de este lugar. Es uno de esos lugares que enamoran y que sin saber por qué siempre se está dispuesto a volver.

Ordesa Con Niños

Un lugar donde los niños, no sólo disfrutan de la naturaleza, sino que además aprenden a respetarla.

En éste valle de la comarca del Sobrarbe del Pirineo oscense, miremos donde miremos el agua es una de las protagonistas indiscutible, está recorrido por el río Arazas, que desemboca en el río Ara en el puente de los Navarros. Después de una caminata, refrescarse con esta agua cristalina es de agradecer; aunque congelada, los niños estarán encantados de tocarla.

Ordesa Con Niños

Entre los muchos planes que se pueden hacer en familia en este destino, no puede faltar la visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado así en 1918; uno de los Parques Nacionales más antiguos de España. Posee multitud de senderos para todos los niveles, desde los más fáciles para las familias que se inician o para las que viajan con niños pequeños, hasta las rutas un poco más largas que llevan a pasar la noche en un refugio de alta montaña. Sea cual sea el sendero que hagáis la belleza de este Parque asombrará a cada miembro de la familia. Escuchar, oler, recorrer este lugar es un regalo para las familias que quieren explorar la montaña. Junto a los niños, no podremos evitar la búsqueda de los seres mágicos que habitan este bello lugar, mientras andamos por sus sendas.

Ordesa Con Niños

El punto de partida es la Pradera. En verano y Semana Santa no se puede subir en coche particular, hay que coger un autobús desde Torla. Suelen pasar cada 15-30 minutos. El billete ronda los 4.50€ ida y vuelta, niños menores de 10 años gratis.

Si pensáis hacer alguna ruta con bebés o niños pequeños os aconsejamos que llevéis mochila para portearlos. Es una manera de fácil de disfrutar con los más pequeños de la montaña. Si no tenéis, en los comercios de la Pradera podéis alquilarla, y en algunos alojamientos las prestan a las familias, como es el caso del hotel Silken Ordesa, un hotel avalado con el sello Children Friendly. Un alojamiento perfecto para disfrutar de este maravilloso destino. Además de practicar senderismo se pueden hacer otras muchas actividades como descenso de barrancos y cañones, rafting, piragüismo, escalada…como veis diversidad de actividades para las familias amantes de la adrenalina.

Ordesa Con Niños

Sea cual sea vuestro plan, no olvidéis informaros bien, tanto del recorrido o actividad, como del tiempo en la zona. Para ello podéis contratar cualquiera de las empresas especialistas de la zona. Ellas sabrán aconsejaros que hacer según vuestro nivel y la edad y nivel de los niños.

Las familias que buscan un plan más tranquilo podéis perderos por los preciosos pueblos de la zona.

  • Torla, la puerta del Parque de Ordesa y Monte Perdido y a los pies del río Ara, un pequeño municipio de calles empedradas que da la bienvenida a las familias con unas vistas increíbles de las montañas que la rodean. Mientras los niños recorren sus calles, creerán estar en otro tiempo.
Ordesa Con Niños
  • Broto, dividido por el río Ara, aun se puede contemplar el puente gótico que unía las dos partes. La Cascada del Sorrosal puede ser un escenario idílico para una foto familiar, además de proponer realizar una vía ferrata para las familias más intrépidas.
  • Oto, un pequeño pueblecito muy cerca de Broto, muy fácil de recorrer donde los niños podrán disfrutar de pasear por sus calles sin prisa y con aire puro.
  • Buesa, a unos 1135 metros de altitud, este municipio esconde grandes encantos, como sus vistas y su estructura de pueblo de alta montaña. Aquí es fácil detener el tiempo.
Ordesa Con Niños

  • Sarvisé, sus prados verdes se convierten en un escenario perfecto para disfrutar de un tiempo en familia paseando, jugando o simplemente…viviendo!!!

Si aún así os quedáis con ganas de conocer más, el Valle de Bujaruelos, es base de multitud de excursiones. Aquí no encontraremos ningún municipio, tan sólo las ruinas de la pequeña iglesia de San Nicolás, cabañas de pastores, un refugio y un camping. En lugares así conectar con la naturaleza es muy fácil, los niños pueden corretear, jugar a inventar aventuras, mojarse los pies en aguas cristalinas o incluso buscar hadas y duendes por sus bosques.

Ordesa Con Niños

Si todavía no estáis convencidos de conocer el Valle de Ordesa…id y probad, os aseguramos que no querréis marcharos nunca.

Podréis descansad y desconectar, y los niños disfrutaran jugando, descubriendo y experimentando. Si os gusta la naturaleza y la montaña…este es vuestro próximo destino.

¿Dónde alojarse? En nuestro buscador podréis encontrar el alojamiento que más se amolde a vuestras necesidades. Pero si queréis disfrutar de un hotel con unas vistas espectaculares y además avalado por Children Friendly, el hotel Silken Ordesa es vuestro alojamiento.

AVENTURA EN ORDESA…ALLÁ VAMOS!!!

Ordesa Con Niños


DESTINOS CHILDREN FRIENDLY

SELLO CHILDREN FRIENDLY