Suizo Loco Lodge Hotel & Resort COSTA RICA

Alojamientos Certificados
14 de diciembre 2015

PARA LAS FAMILIAS QUE BUSCAN LA PAZ EN LA NATURALEZA

Queremos presentaros un resort con un encanto especial, el hotel SUIZO LOCO Lodge , se trata de un Eco-Friendly Lodge ubicado en plena naturaleza y a sólo 5 minutos andando de la playa. Un hotel ideal para viajar con niños al estilo costarricense pero con una clara esencia de calidad suiza.
Gracias a sus instalaciones y servicios ha sido premiado como CHILDREN FRIENDLY.

bungalows cahuita con niños

Por el camino hacia el resort, rodeado de exuberante selva, te reciben los monos aulladores, con esta bienvenida, la estancia ya promete.

Cuando entras al hotel, en primer lugar se observa un gran chalet de madera típicamente suizo indicativo de los orígenes de los propietarios, aquí es donde está ubicada la recepción. En ella además te informan de las excursiones que se pueden realizar y de toda la información de los puntos de interés. Si hay algo en lo que destaca este hotel es en la amabilidad y buenos consejos de Daniel, el propietario.

hotel suizo loco recepción costa rica en familia

El resort cuenta con habitaciones estándar, Junior Suite con jacuzzi externo, una suite familiar y un bungalow especial para familias que están habilitadas también para personas con movilidad reducida. Las habitaciones son amplias y luminosas y disponen de una agradable terraza con vistas a los jardines. Cuentan con baño privado con ducha, minibar, ventilador de techo, facilidades para prepararse un café y caja fuerte.

suite familiar hotel costa rica

Todas ellas se encuentran perfectamente asentadas en un precioso jardín tropical alrededor de la piscina y restaurante.

Un hotel que no importa en la estación en la que viajemos, que siempre mantiene los tonos verdes intensos y los aromas a pura naturaleza.

Paz, serenidad, relajación, tranquilidad y seguridad. Palabras que podrían definir a la perfección este encantador hotel con un servicio muy atento.

Las instalaciones comunes constan de:

  • Piscina con una zona de muy poca profundidad perfecta para niños pequeños.
  • Swim-bar y bar en la zona de la piscina. Un viaje al Caribe no es lo mismo, sin una buena piña colada en la mano y para los niños, riquísimos jugos naturales.
  • Zona con tumbonas para relajarse con el sol del Caribe.
  • Restaurante con unos deliciosos desayunos frescos y una carta muy apetecible para las cenas.
  • En la recepción hay una zona de estar para preparar tranquilamente las excursiones.

resort con piscina para niños costa rica

Un PLUS: Dispone de un consulta médica, lo cual tranquiliza mucho a los padres al viajar con niños.

¿Dónde se encuentra?A 3 Km de Cahuita, zona del Caribe Sur en Costa Rica. Situado a 5 minutos en coche de las playas más cercanas o a 5 minutos dando un paseo andando de playa grande. Muy cerca del Parque Nacional de Cahuita. A media hora en coche se encuentra la popular zona de Puerto Viejo.

¿Cuándo ir? Costa Rica es verde siempre, sea la temporada que sea, goza de un clima tropical. En el Caribe Sur, existe como un microclima, donde las temperaturas son cálidas y húmedas durante todo el año, con una temperatura media de 27 grados. Y aunque puede llover, las lluvias son cortas y vuelve a brillar el sol, no siendo un impedimento para disfrutar de las actividades en la zona y la playa. Los meses más secos son septiembre y octubre, y diciembre, enero y febrero los que mayor probabilidad de lluvia, aunque no es impedimento para disfrutar de un viaje por Costa Rica.

¿Qué os proponemos? En vuestro viaje por Costa Rica, una parada imprescindible es la zona del Caribe Sur, para ello, un buen hotel para familias es el Hotel Suizo Loco.

Por ejemplo: El bungalow familiar es ideal con niños de todas las edades, pero especialmente para más pequeños y bebés, ya que se distribuye en una planta sin escalones ni peligros. Por lo que es apto para llevar una sillita de paseo.

¿Qué nos ha enamorado? Los sonidos de la selva con su fauna nocturna y la iluminación tenue del resort... despertarse con los monos aulladores...y por el día... tucanes, mágicos colibrís, apuestas iguanas, algún oso perezoso, salamandras, ardillas, armadillos, mariposas, ranas…

¡aquí se vive y se disfruta con la naturaleza!

resort para familias costar rica

Descubrir la zona del CARIBE SUR con niños ¿Qué actividades se pueden realizar en familia? Siguiendo unos de los pilares de la filosofía de Children Friendly tratamos de fomentar las actividades en contacto con la naturaleza y con la población autóctona, apoyando de este modo la economía local y dar un empuje al turismo sostenible.

Propuestas:

  • Recorrer los senderos del Parque Nacional de Cahuita
  • Conocer la cultura indígena Bri-Bri
  • Caminata por la selva con baño en cascadas
  • Ir a comer o tomar algo por el centro de Cahuita, una zona muy tranquila y segura para viajar con niños.
  • Callejear por el pintoresco pueblo de Puerto Viejo
  • Disfrutar de las numerosas playas que van desde Cahuita hasta Manzanillo (frontera con Panamá y a sólo 45 minutos de Cahuita)
  • Surf y snorkel para las familias con niños más mayores
  • … Y mucho más!!

¿Por qué nos gusta especialmente? Por el amor por la naturaleza y el respeto por el Medio Ambiente que se refleja en el resort. Además posee un solido compromiso por el turismo sostenible y esto se ve reflejado no sólo en la política del hotel sino en cada rincón del mismo.

¿Qué servicios están incluidos?

Desayuno

Limpieza diaria de la habitación.

Cuna

Cama auxiliar

Toallas de aseo

Toallas para la piscina/playa

Amenidades aseo

Wi-fi gratuito

Dvd´s para niños

Aparcamiento

Servicios disponibles (con cargo extra)

Restaurante

Servicio de lavandería

Children Friendly recomienda este viaje para: Todo tipo de familias con niños y todas las edades. Un tipo de viaje donde podréis marcar vuestro propio ritmo y con comodidades e instalaciones adaptadas para ellos.

Un consejo: Disponer de un vehículo de alquiler para poder moverse por la zona.

hotel cahuita con niños

¿Necesitas inspiración para tu viaje a COSTA RICA? No te pierdas nuestro post con todas las claves para viajar a Costa Rica con niños.

¡Queremos ir al Hotel Suizo Loco!

Encuentra la mejor oferta con disponibilidades y precios on line a través de nuestro BUSCADOR.

¡PURA VIDA!

SELECCIÓN ALOJAMIENTOS CERTIFICADOS

sello children friendly