TERUEL: destino ideal para ir con NIÑOS

Escapadas "España y Europa"
30 de mayo 2017

TERUEL TAMBIÉN EXISTE...Y SOBRE TODO PARA LAS FAMILIAS

Una escapada con niños a esta ciudad aragonesa es sencilla y muy gratificante. Es una ciudad pequeña, con mucha historia, con estilo artístico propio, el mudéjar, y con dinosaurios!! Un poco de todo para que toda la familia disfrute de unos días.

Para alojarse, ya sabéis que en www.children-friendly.com encontraréis los mejores hoteles en Teruel ideales para vuestras vacaciones familiares.Y una vez reservado nuestro alojamiento...

comenzamos el viaje con la familia
¡¡CÓMO NOS GUSTA!!

Y nuestras vacaciones en familia comienzan, sin duda alguna en Dinópolis, experiencia sin igual para los niños enamorados de estos animales prehistóricos que tantas pasiones levantan. Pero Dinópolis no solo es un parque con atracciones y espectáculos para toda la familia, sino que también es un centro de investigación científica con un museo que dejará con la boca abierta a peques y mayores.

Como siempre recomendamos comprar la entrada por internet para ahorrarse colas, y acudir a los restaurantes un poco antes del horario habitual para evitar las masificaciones así ni perderéis tiempo ni los nervios.

dinópolis-con-niños-teruel

La ciudad de Teruel se encuentra a unos pocos kilómetros del centro de Dinópolis, y ofrece unos paseos ideales para los niños ya que es pequeña, bella, con mucha historia y muchas leyendas; la de la fundación de la ciudad, la de las torres mudéjares, la de los amantes de Teruel… fábulas tradicionales que llamarán la atención de vuestros pequeños aventureros, y que con un poco imaginación y juego pueden darle un ambiente especial a vuestro viaje.

¡¡¡EMPEZAMOS A DESCUBRIR!!!

Lo ideal es primero acudir a la famosa plaza del Torico, mítico enclave de la ciudad desde donde sale un tren turístico muy recomendable ya que toda la familia puede subir a dar un paseo por la ciudad, de esta forma tendréis una visión general de cada lugar para después visitarlo a conciencia con los niños.

De regreso y en la misma plaza, recomendamos admirar los edificios modernistas que hay si no lo habéis hecho ya, y visitar los antiguos aljibes subterráneos de la ciudad de época romana. Una visita que se hace de manera rápida, es muy interesante y que disfrutaréis toda la familia.

plaza-del-torico-hoteles-para-familias-en-teruel

Y un poco más abajo de este enclave, encontramos una de las torres mudéjares que custodian la ciudad y la única a la que se puede acceder: la torre mudéjar del Salvador. Es un edificio histórico al que los más pequeños encontrarán la manera de divertirse subiendo por sus escaleras. Al llegar a la parte superior, os esperan un montón de campanas que harán el deleite de los niños que seguro que no habían visto nunca tan de cerca. Pero ¡ojo con el horario de repique! porque si se ponen en marcha hay que salir pitando.

viajar-con-niños-a-teruel

Nuestro tour familiar sigue hasta llegar a la Gran Escalinata. En este punto todavía no habremos recorrido ni un kilómetro!! Son unas hermosas escaleras de los años 20 del pasado siglo, el recorrido histórico en Teruel está más que asegurado. Si bajamos, podemos hacerlo escalón a escalón o si llevamos carrito en ascensor, encontraremos un parque de columpios donde poder hacer un descanso con los niños.

Otro lugar a visitar sin dudar, es la hermosa catedral mudéjar de Santa María. Es cierto, que los más peques deben estar más en silencio, pero con juegos y entretenimiento podemos conseguirlo, ya sabéis que jugar es lo que más les gusta a nuestros hijos. Además vale muchísimo la pena visitarla, para acceder a la parte superior a admirar la techumbre mudéjar única en el mundo y conservada extraordinariamente bien.

catedral-teruel-viajar-en-familia-hoteles

Mi HOTEL ideal para esta escapada en familia está en
www.children-friendly.com


Luego podéis entrar al museo de Teruel, que vale la pena solamente por las vistas de la ciudad que tendréis al llegar arriba.

La iglesia y torre de San Pedro, también merecen la pena. El interior de la iglesia es bellísimo y se puede subir a la torre y dar un paseo por el exterior de las capillas, una tribuna característica de las iglesias fortaleza, espacio totalmente único en el que toda la familia se maravillará.

san-pedro-viaje-a-teruel-en-familia

Tampoco debemos perdernos el Mausoleo de los Amantes de Teruel. Podemos comprar la entrada junto con la de San Pedro para que nos resulte más barato.

Y recomendamos haberos empapado de la famosa leyenda, así se la podréis contar a vuestros hijos como un cuento de damas y caballeros, batallas y romances, y sobretodo de mucho amor. Nada les gusta más a los niños que los cuentos.

(Y si vais a Teruel en febrero, podréis disfrutar de la fiesta que conmemora a los Amantes, momento en el que la ciudad retrocede a la época medieval y se escenifica la famosa leyenda).

Pasead por la ciudad sin prisa. Descansad en vuestro hotel CHILDREN FRIENDLY. Y recobrad fuerzas para acercaros a una de los pueblos más bellos de España: Albarracín, a tan solo 38 km de Teruel.

albarracín-con-la-familia-territorio-dinopolis-niños

Toda ella es digna de admirar, así es que paseando es como mejor la descubriréis. Hay varios edificios que ver como el castillo o el alcázar, y si los más peques todavía tienen ganas de más Dinópolis, aquí encontramos una de sus sedes, Mar Nummus, un centro visitable lleno de fósiles marinos prehistóricos.

albarracin-visita-en-familia-con-niños

FAMILIA VIAJERA, ponedle fecha a TERUEL en vuestra agenda de VACACIONES y reservad vuestro hotel en
www.children-friendly.com

¡FELIZ VIAJE!

*Fotos de Paco Barreda"

DESTINOS CHILDREN FRIENDLY

sello children friendly