La Rioja, ENOTURISMO con niños

Escapadas "España y Europa"
05 de octubre 2015

¿Quién dijo que el enoturismo y el viajar con niños era incompatible?

Children Friendly os trae de la mano de Riojatrek un plan genial al que no podréis resistiros.

El vino es uno de los productos españoles más cotizados del mundo. La Rioja goza de un prestigio internacional ganado a base de tradición y vocación. La actividad de cultivo de viñedos en estas tierras data de más de dos mil años.

Riojatrek propone que tanto niños como adultos conozcan, aprendan y saboreen todo lo que envuelve a la producción del vino, tan presente en nuestra cultura.

la rioja con  niños

Comenzamos por conocer la localidad riojana de Fuenmayor, sus historias, sus costumbres, sus calles… Tierra tradicionalmente vinícola que abre sus puertas al viajero para conocer la elaboración de este preciado tesoro de la Rioja.

Durante tres horas podréis experimentar todo el proceso de la elaboración del vino. Desde que se planta la cepa hasta el etiquetado de la botella.

Sin lugar a dudas, es una actividad donde toda la familia disfruta aprendiendo como se cultiva y se cuida la uva, y su posterior transformación en vino.

A todos nos gusta disfrutar del tiempo al aire libre, así que en primer lugar, un paseo entre viñedos para familiarizarse con la vid, sus partes, sus hojas, su forma de cultivo… incluso conocer animales y otras plantas que viven cerca de ellos. Para reponer fuerzas, nada como un buen vino en bota para los adultos y mosto natural en bota para los pequeños, acompañado de un buen bocado.

En nuestro buscador podéis encontrar alojamientos para ir en familia y disfrutar de esta singular ruta del vino con niños.

enoturismo con niños

Ya en una pequeña pero tradicional bodega riojana, darán comienzo los experimentos para aprender el proceso de fermentación y la elaboración del vino, seguido de cuentos tradicionales en el calado del siglo XVI ¿Creéis que a los niños les gustará?

…Y comenzamos la cata de vino de las barricas…aprender a disfrutar del vino no sólo con el gusto sino con la vista y el olfato, es un privilegio. Envolverse con sus olores, deleitarse con sus colores y sabores, son sólo algunas de las sensaciones que brinda esta actividad, que culmina con el embotellamiento de una botella de vino propia, como no, con la ayuda de los más pequeños.

ruta del vino con niños

Además, los niños pueden aprender a identificar las partes del racimo, la forma, sabor y color de la uva, y porque no, elaborar su propio mosto para poder realizar una cata especial para ellos. ¿Quién nos dice que esto no resulta tentador?

¿Os animáis a conocer la Rioja y sus vinos?

Escríbenos indicando en el asunto "La Rioja" y coméntanos cuando queréis viajar y el nº de viajeros con las edades, el equipo Children Friendly se pondrá en marcha junto con "La Riojatrek" para planificar esta experiencia. FORMULARIO DE CONTACTO

SELECCIÓN EXPERIENCIAS

hoteles para ir con niños