Laguna Lodge TORTUGUERO, nuevo hotel CHILDREN FRIENDLY en Costa Rica

Alojamientos Certificados
30 de marzo 2018

LAGUNA LODGE TORTUGUERO, COSTA RICA

Os presentamos nuestro nuevo alojamiento avalado por Children Friendly, un Eco-Lodge ubicado en la maravillosa y exuberante zona de TORTUGUERO, en el Caribe norte de COSTA RICA
tortuguero con niños
  • ¿Dónde se encuentra? El hotel está asentado sobre una franja de intensos verdes, selva vibrante y exóticos y animados jardines tropicales.

Su ubicación céntrica, es única y muy especial, ya que es de los pocos alojamientos en Tortuguero que colindan tanto con el salvaje Mar Caribe con frente de playa como con la laguna principal de Tortuguero, punto de partida hacia apasionantes experiencias que viviréis a través de los ojos de vuestros hijos en este vasto humedal de bosques primarios.

hotel para familias tortuguero

El Parque Nacional de Tortuguero es un must cuando se viaja a Costa Rica en familia, fue creado en 1975 como medida de conservación y protección de la infinita biodiversidad que alberga la zona.

Es muy importante tomar notas de las fechas cuando se producen uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza ya que Tortuguero es el sitio elegido por 4 tipos de tortugas, entre ellas, la tortuga verde (Chelonia Mydas) para la anidación y desove.

costa rica tortuguero niños

hotel children friendly tortuguero

  • ¿Por qué ha sido avalado por Children Friendly? Todo un conjunto de buenas instalaciones, ubicación ideal, excelente comida, actividades y por su puesto por el magnífico trato del personal hacia cada huésped que entra en el Laguna Lodge.

Sus habitaciones están construidas respetando el entorno que las rodea, tanto en la decoración como en los materiales nobles empleados. Ubicadas en este bello oasis tropical desde donde poder observar a cada paso variedad de especies de animales, insectos tan alucinantes como los “milpiés”, insecto “hoja” , el “palo”…y una flora abrumadora.

Alojarse en sus habitaciones es sentirse en plena armonía con la naturaleza pero disfrutando del confort de las comodidades de un hotel de calidad y un servicio a las familias totalmente volcado en el buen hacer para su plena satisfacción.

Sus habitaciones tienen capacidad de hasta 4 y 5 miembros, y además puede solicitarse que instalen una cuna.

hotel familias numerosas tortuguero costa rica

  • ¿Qué nos ha enamorado? La zona de la piscina rodeada de exóticos parajes, con su bar y música de fondo que se funde con el sonido real y auténtico de la fauna en libertad.

Otro de los grandes momentos de este gran viaje en familia es el compensar las grandes dosis de actividad y adrenalina que ofrece este destino con el relax idílico de poder estar tumbado en la hamaca tomando un cóctel o los riquísimos “jugos de frutas” mientras los niños juegan.¡¡Vámonos!!

hotel con piscina tortuguero familias

  • ¿Cuándo podremos observar el desove de las tortugas? ¿Y el nacimiento?

Como actividad opcional, el hotel nos ofrece una caminata nocturna para aventurarnos con la observación del desove de las tortugas gigantes.

La caminata se realiza únicamente durante la temporada de anidamiento que va desde el 1 de julio al 31 de octubre. Los nacimientos de las tortugas suelen producirse desde septiembre hasta diciembre, el hotel también ofrece caminatas acompañados de guías naturistas expertos para poder observar la eclosión y nacimiento de las tortugas, esta caminata se ofrece entre septiembre y noviembre y suele ser al amanecer o al atardecer.

Al tratarse de un fenómeno de la naturaleza tendremos que lidiar con la “suerte del viajero” pero ya os avanzamos que aquí la suerte abunda tanto con la abundancia de biodiversidad.

hotel para ver desove tortugas

  • Otro gran motivo por el que elegir este alojamiento… Una de las ventajas de este hotel es que al estar ubicado en zona de playa, tiene acceso directo a la misma y podréis pasear a vuestro aire de día y observar las “marcas” que han dejado las tortugas y tener la visión diurna de esta franja de playa.

Es muy importante seguir las indicaciones del guía para que no realizar ningún tipo de impacto en el curso de la naturaleza. Tendremos que guardar silencio, “como jugar a ser invisibles” y guardar las distancias que nos indiquen, llevar ropa oscura, ojo con las linternas…

Las tortugas son totalmente libres por lo que ellas eligen su nido para desovar en la oscuridad de la noche.

La tortuga excava con sus aletas un hoyo en la arena, pone sus huevos con calma, y lo cubre de nuevo con arena, una vez se ha asegurado que están bien cubiertos, ella regresa al mar mientras que en tierra la incubación dura de 45 a 75 días.

Cierto es que tener el privilegio de vivir esta experiencia y acompañados de vuestros hijos puede convertirse en uno de los grandes momentos en mayúsculas del viaje y de los recuerdos imborrables para vuestra memoria viajera.

Lamentablemente de los 4 tipos de tortugas que eligen estas costas para el desove, 3 de ellas (Baula, Carey y Caguama), están en peligro de extinción.

Pero no todo en Tortuguero gira entorno a las tortugas, si viajáis fuera de la época de desove, no os preocupéis porque este edén lo complementan más de 400 especies de aves (incluyendo los bellos tucanes y lapas verdes), más de 50 tipos de peces de agua dulce, más de 150 especies de animales (caimanes, cocodrilos, tortugas, monos…) y miles de árboles (algunos de ellos con alturas increíbles que llegan a los 70 metros) y plantas tropicales donde podréis vivir grandes aventuras entre canales, caminatas al amanecer, hacer una visita el pueblo de Tortuguero o aprender in situ en el ranario y jardín botánico natural. ¡Tortuguero es total!

hotel children friendly costa rica

  • ¿Por qué nos encanta este hotel? Porque podemos disfrutar de actividades únicas toda la familia en un entorno apasionante pero con la seguridad y confort que nos ofrece el alojamiento para viajar a este tipo de destinos con niños donde han sabido respetar la esencia del destino y del medio ambiente para hacer partícipe a sus huéspedes de las bondades de la Naturaleza. Mención especial a su área gastronómica, donde se emplean a fondo ofreciendo una variada gama de platos riquísimos, y donde seguro vuestros hijos encontraran lo que les gusta.

Lo mejor imaginaros las cenas, con una temperatura ideal, al aire libre, envueltos de la magia de la noche en plena naturaleza. De 10!!

hotel niños pequeños tortuguero

  • ¿Cuándo ir? Costa Rica goza de un clima tropical y aun siendo un país pequeño, el clima varía de una zona a otra. Cierto es, que aunque puede llover muy a menudo, las lluvias son cortas y vuelve a brillar el sol, no siendo un impedimento para disfrutar de las actividades en la zona y la playa. En esta parte del país, la media oscila los 26 grados, no se puede hablar de época seca o lluviosa, sino más bien, de época de menos lluvia, siendo los meses de Febrero, Marzo, Abril y Septiembre los menos lluviosos, y Julio y Diciembre los de mayor riesgo de lluvias intensas. Aún así, el factor climático no es un obstáculo para disfrutar de este bello y particular trocito de paraíso. Ropa adecuada, un buen chubasquero y listo!

hotel bebes costa rica

  • ¿Qué actividades se pueden realizar al viajar con niños? En Children Friendly tratamos de fomentar las actividades en contacto con la naturaleza y con la población autóctona, apoyando así la economía local e impulsar el turismo sostenible. Disfrutar de momentos únicos y relajantes en la piscina y zona de hamacas mientras los niños juegan rodeados de plena naturaleza. Pasar una tarde en el pueblo, conocer su cultura observando a los lugareños, curiosear cómo es una peluquería en esta zona o el puesto de comandancia de la policía local. Conocer de la mano de expertos guías biólogos la fauna y flora, un lugar donde el éxito de ver numerosos animales, aves y reptiles está asegurado. Aventurarse por los senderos de la selva. Y como no, si estamos en temporada, tal y como os hemos explicado, la experiencia de las experiencias de este maravilloso lugar observar “el desove de las tortugas gigantes”
  • ¿Qué os proponemos? Si vais a viajar a Costa Rica con los niños, no os podéis perder Tortuguero,esta increíble zona del Caribe Norte que os sorprenderá muy gratamente. Para ello os proponemos pasar de 2 a3 días disfrutando de la variedad de actividades que nos ofrecen. El hotel ofrece dos paquetes muy interesantes:

Paquete 2 noches y 3 días incluye:

Transporte terrestre/acuático desde San Jose
Hospedaje
Alimentación completa (desayuno, almuerzo & cena)
Tours (Visita al Parque Nacional Tortuguero, Visita al pueblo de Tortuguero y caminata por los jardines senderos o playa)
Guía Naturalista

Paquete 1 noche y 2 días incluye:

Transporte terrestre/acuático desde San Jose
Hospedaje
Alimentación completa (desayuno, almuerzo & cena)
Tours (Visita al Parque Nacional Tortuguero & Visita al pueblo de Tortuguero )
Guía Naturalista

Queremos ir al LAGUNA LODGE!

Encuentra la mejor oferta con disponibilidades y precios on-line a través de la página web oficial del hotel CLIC AQUÍ

¡PURA VIDA!

hotel para ir con niños tortuguero

¿Quieres que te organicemos tu viaje completo a COSTA RICA? +INFO&RESERVAS

SELECCIÓN ALOJAMIENTOS AVALADOS

hoteles-para-niños-costa-rica