TENERIFE, UN DESTINO COMPLETO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Escapadas "España y Europa"
04 de febrero 2016

PAISAJES VOLCÁNICOS, NATURALEZA, SOL Y PLAYA

Si buscáis un destino que goce de un clima excepcional durante casi todo el año, que ofrezca diversidad de actividades, y como no, en un entorno natural espectacular…sin duda vuestro destino es TENERIFE. Aquí os dejamos sólo unas pinceladas de lo que ofrece a las familias este paraíso.

Los contrastes de sus paisajes volcánicos, desérticos y bosques subtropicales, convierten a este archipiélago en un paraíso natural donde disfrutará la familia al completo.

Teide Tenerife con niños

El Parque Nacional del Teide, la montaña más alta de España (3718 metros), es de visita obligada.

Este paisaje volcánico esconde maravillas dignas de ser descubiertas. Los niños pueden explorar, aprender y sorprenderse con este ecosistema tan especial rico en fauna y flora, haciéndoles creer que están en otro planeta. Una de las actividades estrella que se puede hacer en el Parque Nacional del Teide es subir al teleférico. Los niños alucinarán no sólo del trayecto sino también de las vistas. Además de esto, el parque cuenta con una red de senderos por los que se pueden hacer rutas guidas. Éstos tienen diferente tiempo de recorrido y dificultad, así que dependiendo de la edad de los niños se puede elegir una u otra.

Para las familias amantes de la naturaleza, seguimos con otro de los lugares más bellos de la isla, el Parque Rural de Teno. Su orografía no dejará indiferente a nadie, acantilados y valles por donde pasear y disfrutar al aire libre, dejando que la imaginación de los niños cree sus propios juegos mientras practican senderismo o recorren los senderos en bici.

Sin duda, una de las actividades más atractivas para los niños es el avistamiento de cetáceos.

delfines tenerife con niños

Poder observar a estos increíbles mamíferos en libertad, no sólo resulta divertido para los más pequeños si no también enriquecedor. Aprender a distinguirlos, curiosidades sobre ellos, como viven y se alimentan…es toda una oportunidad de disfrutar y aprender a la vez.

Toca refrescarse!!!!

Sus piscinas y charcos naturales son lugares de diversión asegurada. La piscina de Mesa del Mar, el charco de los Chochos o charco Juaniquín, son sólo algunos de los ejemplos donde los niños podrán disfrutar del agua y los juegos que ésta brinda.

Charco tenerife con niños

Como veis Tenerife no son sólo playas, pero desde luego que éstas también son dignas de mención, las hay para todos los gustos, de arena negra o dorada, para los amantes de los deportes acuáticos o para los que prefieren tostarse al sol, bulliciosas o tranquilas...Da igual los gustos, seguro que encontráis vuestro pequeño paraíso donde pasar un día en familia.

Tenerife con niños

Y para terminar, no nos podemos despedir de Tenerife sin visitar La Laguna

Una bella ciudad de origen colonial, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. Sus calles y edificios invita a un maravilloso viaje al pasado, pudiéndose conocer con tranquilidad a pie disfrutando de cada rincón de esta hermosa ciudad. Los niños no sólo disfrutarán de la tranquilidad de sus calles, si no que además podrán descubrir su historia.

Tenerife con niños

Tenerife ofrece rincones para ser vividos, lugares llenos de encanto que esconden historias y tradiciones. Pasear entre jardines, disfrutar de sus playas, admirar la arquitectura, o descubrir sus secretos más antiguos puede resultar una aventura maravillosa de piratas para vivirla con los niños.

OS VENÍS A TENERIFE!!!!

SELECCIÓN DE DESTINOS

Sello Children Friendly