AVENTURA en familia con los BriBri, Costa Rica

Costa Rica
10 de noviembre 2015

EXPERIENCIA ÚNICA PARA DESCUBRIR NUEVAS CULTURAS

Si algo tiene viajar con niños, es la increíble variedad de culturas que pueden conocer y descubrir. Culturas muy distintas a la suya y que sin duda les resulta sorprendente y muy enriquecedora.

Pasar una jornada con los Bribri haciendo una caminata y descubriendo los regalos de la selva como especies naturales (vainilla, jengibre, cúrcuma, anís…), tintes naturales como el azul, amarillo, naranja o el rojo, color imprescindible en ritos y ceremonias... hacer y saborear el auténtico chocolate, o incluso aprender a tirar con arco…son sólo algunas de las actividades con las que este increíble pueblo sorprende al viajero.

Para las familias más aventureras y con niños más mayores, la aventura puede seguir por la noche pernoctando en la jungla, ¿hay valientes entre nosotros?

Talamanca es una región del caribe sur de Costa Rica, preservada desde tiempos inmemoriales por sus habitantes nativos, los Bribris, una tribu que todavía sigue siendo una pequeña resistencia de los pueblos originarios de Ámerica. Este pueblo es un matriarcado, donde la figura de la mujer toma una gran importancia. Preservar su cultura y su lengua es fundamental para ellos.

Shkena= hola Is be shkena= hola como estas? Buae buae= muy bien Mishka= vamos…. son sólo algunos de los ejemplos que puedes aprender durante la visita.

Tsiru, o bebida de los dioses, como lo conocen los bribri, es una de las cosas más sagradas para ellos, representa la esencia de una cultura y de un pueblo. El proceso de creación de chocolate es una “ceremonia” natural y espiritual, cada paso del procedimiento se hace son sumo esmero y consciencia, sólo así es posible saborear este manjar, acompañado de vainilla, jengibre, chili….una sorprendente forma de degustar el famoso chocolate.

Esta actividad seguro que es la preferida de los niños….y de los adultos!!!

Para poder disfrutar de esta experiencia, nada mejor que ir acompañado de un guía Bribri, por eso desde Children Friendly queremos presentaros a Keysuar, un joven indígena con una marcada personalidad, seguro de sus orígenes y amante de sus tierras. Habla 4 idiomas y está formado como Guía Profesional por el Ministerio de educación de Costa Rica.Es sin duda una buena opción para los que quieren conocer desde dentro a este fascinante pueblo.

Sus excursiones son totalmente personalizadas, según lo que se quiera y sobretodo teniendo en cuenta las edades de los niños, no hay que olvidar resaltar que tiene una magia especial para tratar a los niños.

¿Os animáis a una verdadera aventura en familia por la jungla más salvaje?

Para más información sobre los Tours y planificar las excursiones 100% personalizables contactar con Keysuar.

EXPERIENCIAS CHILDREN FRIENDLY SELLO TURISMO FAMILIAR