LAS FALLAS DE VALENCIA CON NIÑOS

Escapadas "España y Europa"
05 de febrero 2016

PÓLVORA, LUZ Y FUEGO

Marzo trae la primavera, y con ella salimos del letargo invernal.

Un buen plan para estas fechas es viajar a Valencia, donde el olor a pólvora se entremezcla con ese aroma especial de flores que tiene el comienzo de esta nueva estación.
Valencia con niños

Si ya habéis pensado ir a conocer las Fallas en familia, estos son los imprescindibles:

  • Una mascletà del Ayuntamiento. Si os gusta el ruido de los petardos y el olor a pólvora no podéis perderos esta creación sinfónica que realmente consigue poner los pelos de punta.Valencia con niños
  • Visitar las fallas de la sección especial. En Valencia capital hay unos 700 monumentos. Cada Comisión fallera planta una falla y una falla infantil. Y éstas están agrupadas por secciones según su tamaño y calidad. Estos monumentos despiertan la curiosidad de los niños por sus colores, personajes conocidos, historietas… La ciudad se llena de arte digno de ser visto.Valencia en fallas con niños
  • Calles iluminadas. Las comisiones Falleras también compiten por el primer premio de la Junta Central Fallera a la mejor iluminación. Destacan las fallas de Sueca-Literato Azorín (ganadora el pasado 2015 en la modalidad A), Cuba-Puerto Rico y Cuba-Literato Azorín. Todo un espectáculo de iluminación que consigue que sea una visita obligatoria por el emblemático barrio de Russafa. Los niños se quedarán boquiabiertos!!!!!Valencia en fallas con niños
  • Ofrenda. Sin duda el acto más emotivo para los falleros. Todas las comisiones falleras de Valencia hacen una ofrenda con miles de flores a la Virgen de los Desamparados, a una colosal imagen de la “geperudeta” cubriendo de flores el enorme manto de la virgen.Valencia con niños
  • Despertà. Sólo para los madrugadores, pasacalles de falleros por los barrios tirando petardos mientras toca la banda. Un curioso y ruidoso espectáculo, donde tanto niños como mayores disfrutan de la pólvora siempre con la máxima seguridad.
  • Nit del foc. Del 16 al 18 podéis disfrutar de los castillos de fuegos artificiales en el Antiguo cauce del río Turia. Una combinación de luz, formas y colores, siendo la noche más espectacular la Nit del Foc, el día 18. Esta es sin duda uno de los principales atractivos de las fiestas y uno de los actos preferidos por niños.Valencia con niños
  • La calvalgada del foc: Un espectáculo de animación, carrozas, música… que se anticipa a la cremà de las fallas. Representa una exaltación del fuego ya que éste es el espíritu de esta fiesta. Sin duda un acto muy divertido para los más pequeños.
  • Cremà. El colofón de las fiestas llega con la Cremà. No hay niño al que no le entristezca ver como las fallas son devoradas por el fuego. Donde todos y cada uno de los monumentos a excepción del “ninot indultat” elegido por la comisión fallera, desaparecerán bajo las llamas, quemando lo viejo y dando lugar al comienzo de lo nuevo.Valencia con niños

Las Fallas se han convertido en una fiesta que atrae cada año a miles de turistas a la capital del Turia, las falleras y sus increíbles trajes, la música, las fallas, las luces...todo está hecho para que esta fiesta sea vivida en la calle acompañados del olor a pólvora. Las Fallas ofrecen a los niños la oportunidad de acercarse a una tradición y una cultura más que arraigada en esta tierra, mientras juegan, pasean, descubren y se divierten.

Valencia en fallas con niños

Visitar Valencia en Fallas en familia es una apuesta segura a la diversión y...al cansancio...por que no dejaréis de recorrer la ciudad en busca nuevos monumentos.

En Valencia capital existen numerosos hoteles donde poder descansar y para todos los gustos. Pero los mejores para alojarse en familia por sus instalaciones, servicios y trato a los niños son sin duda los certificados con sello Children Friendly.

Hotel Boutique Balandret: Este pequeño hotel con aire y sabor mediterráneo, cuida cada detalle y cada gesto. Así consiguen que la estancia familiar sea única. Ubicado en un marco privilegiado enfocado al mar y con muy buena conexión al centro de la ciudad. Su restaurante con vistas a la playa, ofrece una carta elaborada con productos frescos y autóctonos, como buen restaurante valenciano no pude faltar el arroz, no habrá niño, ni adulto tampoco, que resiste a este manjar.

Aquí tanto niños como adultos encuentran su sitio, es sin duda una buena elección para aquellas familias que quieran visitar Valencia en Fallas y además disfrutar del privilegio de ver el mar al despertar.

Petit Palace Germanias: Un hotel práctico para una visita urbana, y más si se hace durante las Fallas. Ubicado a pocos minutos a pie del centro de la ciudad y de la estación del AVE, este hotel ofrece todos los servicios para una estancia cómoda cuidando el trato cercano y familiar con los clientes. Dispone de habitaciones familiares y comunicadas, además de tener una increíble relación calidad precio.

Resort Oasis: si al viajar con niños, lo que buscáis es poder disfrutar de las Fallas, pero retirándoos un poco a descansar lejos del bullicio, a tan sólo 15 minutos de Valencia, en el municipio de l’Eliana, se encuentra este complejo de 8 villas independientes rodeadas de un cuidado y exuberante jardín con varias piscinas e instalaciones para disfrutar de unas completas vacaciones en familia. Con excelente comunicación con la capital (metro y bus) lo convierte en un alojamiento perfecto para quien después de callejear durante horas por Valencia, busca algo de tranquilidad. Aquí los niños disfrutaran de lo lindo jugando en sus impresionantes jardines, y con suerte hasta viendo ardillas saltar de árbol en árbol.

Otra forma diferente de disfrutar de las Fallas, pueden ser visitando las de los municipios colindantes

Sin tanto gentío y con la comodidad y calidez de las personas que ofrecen los municipios pequeños, es otra manera de conocer esta fiesta a una escala menor, pero con sus mascletàs, ofrendas, despertàs, castillos, conciertos, juegos para niños en las fallas…

Como podéis comprobar un amplio abanico de posibilidades por tierras valencianas, una oportunidad de descubrir está fantástica ciudad y su fiesta más emblemática llena de luz, color, pólvora y por supuesto, uno de sus mayores protagonistas: El fuego.



NOS ACOMPAÑÁIS!!!!


SELECCIÓN DE DESTINOS

Sello Children Friendly