HAMBURGO: una escapada en FAMILIA al norte de Alemania

Escapadas "España y Europa"
26 de septiembre 2017

Viajar con Niños a Hamburgo

hamburgo con niños



Lo más típico cuando la familia decide planear un viaje a Alemania, es hacerlo a Berlín, pero si esta ciudad ya la conocéis o, simplemente, buscáis otro destino, os recomendamos la preciosa ciudad de Hamburgo por la siguientes razones. ¡APUNTA!

- Por ser patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El distrito de Speicherstadt, conformado por almacenes construidos en el siglo XIX, o el majestuoso edificio del ayuntamiento conocido como Rathause, son algunos de los lugares que avalan su interés cultural.

- Por sus canales y lagos. Hamburgo es la segunda ciudad más importante de Alemania y la que tiene el puerto más grande del país. Aunque la desembocadura del río Elba se encuentra a más de 100 km, es considerado un puerto de mar porque, gracias a la profundidad del río, pueden entrar grandes buques oceánicos. Además, confluyen con el Elba, los río Alster y Billie, esto le confiere a la ciudad una personalidad única, ya que tiene gran cantidad de canales (más que Ámsterdam o Venecia), dos lagos artificiales en el centro de la ciudad, y tres islas, situadas en el Parque Nacional del Mar de Wadden.

- Por tener una gran oferta cultural. Está considerada la capital cultural de Alemania y ofrece gran cantidad de espectáculos musicales (incluido "El Rey León") y de museos de todo tipo, además de tener gran tradición de ópera y cabarets. En 2017 se ha inaugurado el impresionante edificio de la Filarmónica conocido como Elbphilarmonie, que desvela la importancia de la música para esta gran ciudad.

Hamrgo en familia elbfhilarmonie

- Por ser considerada ciudad verde. Sus parques y zonas verdes son perfectas para desconectar en pleno centro de la segunda ciudad más poblada del país y con un gran desarrollo industrial, pero muy comprometida en convertirse en una ciudad sostenible.

Y ahora que ya tenéis claro que vuestro viaje con niños ideal es a Hamburgo, te decimos todo lo que has de hacer para pasarlo MUY BIEN.

Reserva tu hotel enwww.children-freindly.com,
donde encontrarás los mejores hoteles adecuados a tus necesidades

  • Lo primero que debéis hacer para conocer Hamburgo es pasear. Caminad por el centro de la ciudad viendo los canales y pasando por sus numerosos puentes . No miréis el mapa. Dejaos llevar y pasaréis por zonas tan variopintas como calles de tiendas de alto caché o los antiguos almacenes del Speicherstadt, así como la iglesia destruida de San Nicolás o el archiconocido Rathaus, al que se puede acceder a su hall donde hay una oficina de información.

con niños en haburgo

  • Visitar el Miniatur Wunderland. El museo de las miniaturas de Hamburgo es una maravilla. Fantástico para toda la familia y realmente el lugar que en una visita a Hamburgo no os podéis perder. Su extensa exposición no tiene desperdicio. Para los niños y los que no lo son tanto, es un lugar entretenido que te dejará con la boca abierta y en ocasiones, hasta te hará sonreír. Personajes, paisajes, edificios, trenes y recreaciones de todo tipo harán que la familia pase varias horas entretenida. Si encontráis el museo a tope y os toca esperar, tiene una sala de espera con acceso a internet, bar, donde los refrescos son gratuitos mientras esperáis, y zona de juegos para los más pequeños. ¡Todo un acierto!
hoteles con niños en hamburgo
  • No os perdáis los parques y zonas verdes de Hamburgo. Cuando se viaja con niños el ritmo y los lugares que podemos visitar en una jornada, los marcan ellos. Así es que tener los parques localizados es imprescindibles y en Hamburgo no es difícil. El Planten un Blomen, con su jardín japonés, su botánico, sus sendas que invitan al juego, sus zonas de descanso con hamacas, es un lugar precioso y único.


viajar con niños
  • Tampoco os podéis perder el parque de Kleine Wallanlagen que invita al paseo y tienes unas zonas de juego estupendas, y si váis en verano, habrá circo y feria de atracciones ¡es que es enorme!

viajar en familia

  • Museo del chocolate o Chocoversum by Hachez. Si sois una familia viajera golosa, este es vuestro lugar. En él, os contarán la historia de este manjar de los dioses y todo el proceso de producción, además de poder comprar todo tipo de chocolate que te puedas imaginar. Eso sí, la guía explicativa es solo en inglés o alemán, así es que debéis valorar esto ya que en la visita, las explicaciones son básicas, y la entrada no es especialmente económica. Si decidís ir porque la experiencia sensorial vale la pena, mejor reservad con antelación.
  • Visitar el puerto en una ciudad portuaria como Hamburgo es imprescindible. Tenéis una parada de metro justo allí pero llegar paseando desde el centro, te deja descubrir un poco más esta ciudad. Es un lugar con mucho movimiento de gente porque tiene mucha vida turística por las embarcaciones de recreo. Si optáis por dar un paseo por el Elba, os aconsejamos que cojáis un barco más bien pequeño. Los hay grandes y más atractivos, pero los pequeños entran en los canales de la ciudad y navegaréis viendo todo el barrio de los antiguos almacenes.
  • El Stadpark es un enorme parque en medio de la ciudad, lugar favorito de recreo de los habitantes de esta ciudad para los fines de semana. Es una enorme explanada donde se pueden realizar todo tipo de actividades de ocio, así como disfrutar de su programación de conciertos en periodo estival. Si visitáis Hamburgo en verano, sabed que aquí hay piscina al aire libre. Por supuesto, también hay lagos por donde podéis dar un paseo en barca y varios restaurantes con terrazas. Dentro del parque se encuentra el Planetario. Desde lo alto de este edificio, hay unas vistas increíbles de la ciudad.

No olvidéis echar un vistazo a nuestros consejos viajeros
para tener un viaje perfecto

Ahora ya la familia está preparada para tener un viaje estupendo. Existen cantidad de museos y lugares que podéis visitar, pero para un viaje con niños a Hamburgo, estos son los que a Children Friendly más nos gustan.

No dudéis en contarnos vuestra experiencia para poder seguir aprendiendo y conociendo mejor los destinos para viajar con nuestros hijos.

hamburgo con niñosFotos de Paco Barreda

DESTINOS CHILDREN FRIENDLY


SELLO PARA HOTELES CHILDREN FRIENDLY