Un sueño cumplido ¡BALI con los niños!

Entrevistas
13 de septiembre 2015

ENTREVISTA A FAMILIA VIAJERA

Hoy os traemos una entrevista muy interesante a dos familias muy aventureras que escogieron Bali como destino familiar donde pudieron disfrutar todos juntos de una experiencia inolvidable, os presentamos a…

“Marta y Xavi con sus hijos Pol de 10 años y Martina de 4 y Nico y May con Carla de 10 años”

bali con niños

  • ¿Cómo decidisteis viajar a BALI? ¿Habíais viajado antes a un destino tan lejano con los niños? Habíamos viajado a Riviera Maya y Punta Cana, visto que los Resorts son un todo incluido y te dan seguridad, pero queríamos probar algo diferente, nuestra decisión de ir a Bali fue la mejor que podíamos optar, nos lo habían recomendado y la verdad es que los niños se lo pasaron fenomenal, ¡quieren volver ya!

viaje a bali en familia

ofertas viaje a bali con niños

  1. ¿Cómo organizasteis el viaje?¿Cuántos días? 16 noches, lo organizamos contactando con tuvillaenbali.com que nos ayudó en todo, no sólo con el alojamiento sino con todo el planing con excursiones privadas con guía de habla hispana, actividades como rafting, quads, yoga en familia… recomendaciones de restaurantes…. Fue como tener un amigo que conocía a la perfección el destino y deseaba que disfrutáramos de todo.
bali es children friendly
  • En cuanto al alojamiento, sabemos que habéis escogido una Villa privada en lugar de ir a un Hotel convencional ¿Qué tuvisteis en cuenta a la hora de escoger este tipo de alojamiento? Qué ventajas habéis encontrado? No tuvimos duda en coger villa privada visto que era como estar en un hotel pero con muchos puntos a favor… no tener horarios, tener piscina para nosotros solos, y recomendaciones en español siempre. A parte de tener los servicios normales de un hotel como el desayuno servido en la villa diariamente, servicio de limpieza diaria de la villa, piscina y jardín etc. ¡volveríamos sin dudarlo! Incluso te vienen hacer masaje en la villa.
  1. ¿Cómo transcurre un día alojados en una Villa privada? Es maravilloso, paz, tranquilidad, los niños disfrutando del jardín con sus ranitas, la piscina y los adultos tomando una buena cervecita Indonesia la bintag. Es como estar en casa pero mejor pues ¡te lo hacen todo!

villas privadas children friendly bali

  1. El tema de los preparativos previos al viaje es una cuestión que trae de cabeza a muchos padres, qué maletas llevar, qué ropa y calzado, botiquín, juguetes… Sobre todo, esta cuestión preocupa cuando se viaje con bebés, ¿Cómo fue en vuestro caso con 3 niños? Bali tiene un buen clima no baja mucho de temperatura, nosotros fuimos el pasado agosto que para ellos es invierno la temperatura 27º/30º así que ropa de verano totalmente con un par de chaquetitas para las noches que refresca y para las excursiones al norte de la isla… volcán etc. que hace más fresquito. Lo que sí que nos llevamos fue el cochecito para la peque ( 4 años ) que casi no lo utilizó porque las excursiones al ser con guía y coche privado… no se hacían pesadas. Botiquín… dalsy, tiritas, forta sec, anti mosquitos… lo típico.. ni más ni menos que en cualquier viaje! Eso si beber siempre agua embotellada.
  1. Siguiendo con los preparativos, muchas familias les preocupa el tema de la sanidad en destino por si hubiera alguna emergencia, ¿Qué tipo de precauciones tomasteis durante el viaje? Bali es un destino de contrastes porque no es un destino de primer mundo por ello tiene su encanto, sino para que ir tan lejos… sin embargo hay muchas farmacias y puntos médicos. Por fortuna no tuvimos que probarlos.
  1. ¿Qué os ha sorprendido de Bali? Y sobre todo, ¿Qué les ha gustado más a vuestros hijos? Su cultura, su gente súper amable y los contrastes eso lo hace especial sino no dejaría de ser un destino europeo más! A los niños la libertad de poder estar como en casa, el guía ya un amigo más, los animales y se lo pasaron bomba con el rafting, masajes disfrutaron como locos sobre todo los dos mayores de 10 años cada uno! Y muchas otras actividades!
playa bali para niños
  • Entramos en el tema de la comida, otra gran preocupación de las familias viajeras, ¿Cómo fue en vuestro caso con los niños con edades tan diferentes? ¿Qué les gustó más a los niños? ¿Fue fácil encontrar comida que les gustase? No tuvimos problemas, la comida básica de Bali es el arroz mezclado con pollo o marisco y a ellos les gusta, no obstante en la zona sur es fácil encontrar restaurantes intercontinentales con pasta, pizza etc.… les encantaron los sates son pinchitos de pollo, conejo, marisco etc.
  1. Otro tema que suele parar es el del presupuesto para el viaje, ¿Es caro viajar a este tipo de destinos? Lo más caro es el vuelo! Si tenéis claro el destino lo mejor es comprar el billete con tiempo y conseguir muy buenos precios, luego la vida allí es muy económica.
  1. Children Friendly apuesta por este tipo de destinos donde vemos que es una gran oportunidad de aprendizaje en familia, de experimentar todos juntos, de emocionarse y vivir aventuras en familia y por supuesto una forma de fomentar valores esenciales como la tolerancia, respeto, responsabilidad, paciencia… ¿Qué valores destacarías haciendo balance personal después del viaje? Unas vacaciones en familia pudiendo disfrutar adultos y pequeños, que los peques valoren lo que tienen viendo como viven y haciendo amistad con los niños locales… fuimos a repartir ropa, libretas y bolis a las aldeas más pobres.. los niños y mayores lo recibian con una amplia sonrisa!

children friendly destinos

  1. Pregunta clave: ¿Recomendaríais Bali para viajar con niños? Totalmente recomendamos Bali con niños de hecho los niños ya querían volver este año… lástima que quede tan lejos… nos llevamos un trocito de Bali con nosotros.

ENTREVISTAS