Qué hay detrás de las Rutas Children Friendly

Consejos Viajeros
30 de julio 2018

POR QUÉ CHILDREN FRIENDLY

Ya son muchas las familias que nos conocen y que han viajado con nosotros. Pero para aquellas que todavía os suene a chino esto de viajar con niños os vamos a contar un poco mejor la historia.

Erase una vez que se era...dos mujeres, madres y viajeras, que decidieron aunar fuerzas para dar forma a un proyecto llamado Children Friendly. La base, el sustento y la filosofía de este proyecto no es otro que el respeto por los niños sea cual sea su edad, desde bebés hasta adolescentes.

Quizá parezca una utopía, pero nuestro amor, respeto y empatía hacia la infancia es tan grande que no podemos sentir otra cosa diferente hacia cada cultura que descubrimos, hacia sus espacios naturales, sus gentes y sus tradiciones. Esto es lo que intentamos trasmitir con nuestras Rutas Children Friendly. Verdaderos viajes donde el encanto radica en poder descubrir de la mano de nuestros hijos, destinos que ya conocíamos o que visitamos por primera vez.


Os podemos asegurar que empaparse de otra cultura a través de la mirada de un niño es una experiencia que se os quedará guardad en el recuerdo eternamente.


Como todo en la vida....hay que viajar como se vive, es la única forma de hacer que el viaje quede acoplado como un guante a cada familia. Por eso nuestro objetivo es crear la ruta más adaptada a cada perfil familiar. No hacemos "viajes familiares" sino que creamos "viajes para cada familia"

Actualmente trabajamos en los siguientes destinos:

  • COSTA RICA: El país más PURA VIDA del mundo. Los niños disfrutarán de su fauna y su más que extensa flora. Extensiones y extensiones de selva os darán la bienvenida a un destino verde y lleno de vida en cada rincón. Podréis visitar volcanes, relajaros en playas paradisíacas, recorrer parques naturales, andar sobre puentes colgantes o quemar adrenalina en sus canopys, Si os decidís a vivir la gran aventura costarricense en familia ya os adelantamos que os costará dejar atrás el país. Os cautivará su belleza exuberante, pero será la amabilidad de sus gentes la que os terminará de enamorar. Os despediréis de Costa Rica prometiendo volver muy muy muy pronto.
  • BALI y resto de INDONESIA: BALI o la Isla de los Dioses, y sus tesoros culturales os dejarán con la boca abierta. Podréis conocer en familia el meticuloso ritual de creación de altares, construir cometas como los niños del país, practictar yoga en familia en plena naturaleza o visitar una escuela para que los niños conozcan otros métodos de enseñanza, en Borneo las selvas tropicales esconden a unos personajes muy pero que muy auténticos....los orangutanes, los niños fliparán con ellos!!!. Flores, la vecina de Bali con los Dragones de Komodo y las vivencias con los lugareños os harán vivir en primera persona momentos increíbles. Lombok y las islas Gili regalan a todas las familias que los visitan esos merecidos momentos de relax en playas paradisíacas.

  • MALDIVAS: Un destino que hasta hace bien poco era reservado a los "lunamieleros". Pero...eso se ha terminado!!. Ya hay un gran número de familias que buscan las paradisíacas Maldivas para disfrutar de sus vacaciones. Playas de arena blanda, juegos en la misma playa, dormir encima del mar (recomendamos que sea con niños ya mayores), snorkel, playas sin masificación....¿De verdad necesitáis más razones para visitar Maldivas con niños?

  • TAILANDIA: Uno de los países más visitados del sudeste asiático, y quizá esto ha hecho que a las familias que deciden hacer un primer gran viaje en compañía de los niños se decidan por este exótico destino.Playas paradisíacas, selva, templos, mercados, uno de los Buda reclinado más grande del mundo, tuk-tuks, masajes....vamos...todos los ingredientes para un viajazo con niños.

  • VIETNAM y CAMBOYA: Quizá sean unos de los destinos que más choque a la hora de ofrecerlos a las familias. Pero os podemos asegurar que recorrer Vietnam y hacer una extensión a Camboya para visitar los maravillosos templos de Angkor es un viaje del todo compatible con viajar en familia. Vietnam, además de ser un país seguro, ofrece miles de maravillas que os dejarán sorprendidos. La Bahia de Halong patrimonio de la Humindad, Hoi An y su encanto nocturno con farolillos y olor a incienso, el Delta del Mekong, la ciudad imperial de Hue, sus mercados, su gastronomía, su historia...una lista con innumerables razones para visitar este bello país. Lanzaros a descubrirlo con los niños, no os arrepentiréis.

  • MARRUECOS: Un destino que no nos queda lejos y que puede resultar más que interesante para vacaciones en familia con pocos días, o una escapada con niños. Marruecos es un país que reúne todos los requisitos para hacer un viaje de aventura, de relax, cultural, de fotografía, gastronómico...y además..es lugar de paso de sus Majestades los Reyes Magos.... ese ya es más que un buen motivo para visitarlo, no creéis? Viajar a Marruecos con niños os hará revivir el cuento de las Mil y una Noches...magia pura!!!

Y ahora...la pregunta del millón. ¿Por qué una ruta Children Friendly?

La respuesta es sencilla. No sólo conocemos cada destino en el que trabajamos, sino que además visitamos los hoteles con los que vamos a trabajar, buscando y rebuscando los mejores, los que tienen más encanto, los más funcionales (para cuando así se requiera), de todo tipo y para todos los gustos, hoteles adecuados para familia con niños de cualquier edad; estudiamos los restaurantes de las rutas, buscamos a los mejores guías, los que transmitan la esencia del destino con pasión pero sin dejar de lado la empatía por los niños. Y no nos quedamos ahí...¡NO! Trabajamos directamente con receptivos especialistas en cada uno de estos destinos, esto hace que podamos encontrar pequeñas joyas casi desconocidas para el turismo masivo y podamos compartirlas con vosotros, nuestras familias viajeras.

Creamos rutas siempre respetando el medio natural del destino, no ofreciendo actividades donde los animales estén sometidos o drogados, e intentamos siempre colaborar lo máximo posible con el desarrollo local ofreciendo experiencias locales reales.Para Children Friendly es fundamental el respeto por la cultura, historia y gentes del lugar que se visite.

Si lo que buscáis son paquetes cerrados, convencionales y generalistas....te aconsejamos que sigas buscando, por que aquí no lo vas a encontrar.

Podemos decir que somos las "Travel Planners" de las familias. Nuestra concepción de viajar con niños va mucho más allá de un simple y sencillo viaje organizado. Queremos que os empapéis del destino, que interactuéis con sus gentes, que los niños descubran como viven otros niños del mundo, que soñéis con vuestro próximo gran viaje en familia, qué del viaje...os traigáis vuestra propia moraleja de la aventura.

Nuestro sueño es poder acercar a las familias con niños esos destinos que por tradición o por desconocimiento, se visitan en pareja, con amigos, en solitario...pero en contadas ocasiones con niños. Viajar en familia no sólo supone disfrutar de un tiempo muy especial juntos, aporta la visión del lugar a través de la mirada más pura e inocente que existe, experimentar con ellos como viven otras culturas, no sólo enriquece a los más pequeños, sino que además nos aporta grandes valores a los adultos, y quizá, si estamos lo suficientemente abiertos a realmente "vivir la experiencia" junto a los niños, encontremos ese recuerdo tan especial para el alma.

¿Os animáis a viajar por el mundo con niños?

"El mundo es tan grande y ofrece tanto..que es una injusticia, además de un acto egoísta, pensar que sólo los adultos tienen derecho a descubrirlo y disifrutarlo" (Children Friendly)


Consejos Children Frienldy