Aventura en TENERIFE con NIÑOS; Trekking entre helechos gigantes, observar estrellas en el Teide + Playa

Escapadas "España y Europa"
05 de octubre 2018

DESCUBRIENDO OTRO TENERIFE CON NIÑOS

Descubre el Tenerife más desconocido

Por tierra, mar y aire, TENERIFE es un lujo para los sentidos.

Viajarás con la GARANTIA CHILDREN FRIENDLY

Tenerife es, ante todo, la isla de la eterna primavera, con sus 23º de temperatura media anual y más de 3.000 horas de luz solar al año. 2.034 kilómetros de extensión repleta de variados y exóticos paisajes. Un pequeño paraíso a tan sólo un paso de la Península y Europa, dotada de dos aeropuertos y magníficas infraestructuras.

Ideal para los amantes de la Naturaleza, con más de 400 kilómetros de costa, 43 espacios naturales protegidos y 2 Patrimonios de la Humanidad. Recorrer Tenerife es como estar en varios sitios del mundo a la vez. La isla nos sorprende a cada paso con sus increíbles formaciones volcánicas, paisajes lunares, bosques milenarios, playas vírgenes con más de una docena de banderas azules, pueblitos con encanto y mucha historia y por tener uno de los 3 mejores cielos del mundo para la observación de estrellas.

En resumen, quienes ya conocen la isla, repiten una y otra vez en busca de su belleza natural, su riqueza cultural, su rica gastronomía, pero sobre todo, por el calor de sus gentes.

Y en esta ocasión, vamos a conocerla en familia, recorreréis senderos por el parque rural de Anaga entre la espesa y exuberante vegetación repleta de impresionantes helechos gigantes, observareis las estrellas y aprenderéis algunos de los secretos del Universo desde un observatorio excepcional, el Teide. Os refrescareis en playas poco concurridas y en piscinas naturales donde tomar increíbles fotos en familia. Conoceréis una pincelada de la historia y costumbres desde la llegada de los conquistadores a la isla, os iniciareis en algunos de los deportes acuáticos más divertidos en una tarde de diversión para toda la familia y os convertiréis en Master Chefs por un día, yendo al mercado local a comprar los ingredientes para cocinar platos típicos tinerfeños. Y por supuesto no podría faltar el avistamiento de cetáceos, una de las experiencias más increíbles de la naturaleza

Como veis, una ruta diseñada para viajar con niños e ir sumando día a día experiencias a la mochila viajera.
INFO&RESERVAS

Tenerife, destaca por ser uno de sus destinos estrella para familias . Una oportunidad para conocer el Tenerife más auténtico en una ruta ideal para familias con niños, un viaje experiencial lleno de emociones y aprendizajes con los que llenaremos la maleta de historias y recuerdos inolvidables.

  • DÍA 01

ATERRIZADOS EN LA ISLA. TRASLADO DIRECTO A UN BUEN RESTAURANTE TÍPICO Y LLEGADA AL HOTEL

Después de aterrizar en esta maravillosa isla, nada mejor que recargar las pilas con un almuerzo muy especial. Comida típica canaria que hará las delicias de mayores y niños.

De ahí, ya al hotel para descansar y empezar a bajar el ritmo para comenzar a disfrutar de unas increíbles vacaciones en familia. La estancia será en un hotel muy especial, un alojamiento con mucho encanto, para que, hasta descansando, viváis el espíritu de la isla.

Almuerzo y cena incluidas

  • DÍA 02:

RUTA POR ANAGA. PLAYA DE TAGANANA. ALMUERZO CERCA DEL MAR

Empezamos el segundo día de estancia en la isla con mucha energía. Y para poder gastarla nada mejor que hacer senderismo por el Parque Rural de Anaga (Reserva de la Biosfera) en compañía de un guía experto. La mitad del territorio de Tenerife está ocupado por espacios naturales protegidos donde a través de cientos de kilómetros de senderos, podremos disfrutar en Familia de sus hermosos paisajes. Pasear entre los helechos gigantes y laurisilva de la era terciaria, nos llevará a pensar que los dinosaurios quizás sí que existen…

¿Y dónde recobramos fuerzas?, pues donde si no. En la Playa de Roque de las Bodegas en Taganana. Donde además nos espera un sabroso almuerzo junto al mar.

Luego regresaremos al hotel por la tarde para descansar y asimilar todo lo vivido

Desayuno, almuerzo y cena incluidas

  • DÍA 03:

VISITA LA LAGUNA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. VISITA SANTA CRUZ. PLAYA TERESITAS Y ACTIVIDADESD DE KAYAK Y PADDLE SURF

¡ARRIBA! Tras un fabuloso desayuno en el hotel seguimos conociendo el auténtico Tenerife. Hoy visitaremos la preciosa ciudad de La Laguna (Patrimonio de la Humanidad). Tenerife es una isla plagada de tradiciones y sus gentes, orgullosas de ello, no dejan de disfrutar y deleitar con ellas a los visitantes. Hoy conoceremos un poquito mejor la historia de esta isla, desde que llegaron a sus costas los conquistadores españoles o incluso la vida y costumbres de sus aborígenes.

Dejaremos la preciosa La Laguna para conocer ahora Santa Cruz, capital de la isla, una ciudad cosmopolita que no deja de lado la tradición ni la naturaleza. Os perderéis entre sus calles y descubriéis todo lo que nos puede ofrecer esta maravillosa ciudad.

Saldréis de la parte más urbanita del viaje atrás, y nos dirigiremos a la mítica playa de las Teresitas , donde almorzareis cerca del mar y practicareis kayak y paddel board. Nada mejor que el deporte para que los niños puedan hacer uso de su inagotable energía.

Ya por la tarde, rumbo hacia el hotel para tener un más que merecido descanso.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

  • DÍA 04:

TALLER DE COCINA. ATARDECER EN EL TEIDE. OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS

¿Preparados para uno de los días más emocionantes?.

Tras disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel y de ahí salimos hacia Santa Cruz para una experiencia de lo más “sabrosa”. Participar en un taller de cocina desde los principios. Iréis vosotros mismos al mercado a seleccionar los productos. Cocinaréis típicos platos canarios que luego degustaréis. Los Niños disfrutarán descubriendo nuevos sabores y texturas, pero sobretodo participando desde la compra hasta la elaboración de los platos.

Dejáis atrás Santa Cruz y empezáis el camino hacia del mítico Teide. Si de por sí ya es un volcán que impone, disfrutar de un atardecer en él resultará una de las mayores experiencias en Familia.

Como broche final a un día especialmente lleno de emociones, que mejor manera de cerrarlo con una cena en el Parque Nacional del Teide y cuando todo oscurezca poder observar las estrellas. Resulta increíble lo diminuto que te puedes sentir observando el Universo, seguro que los Niños podrán en marcha su magnífica máquina de imaginar.

Toca descansar, así después de ver y aprender de las estrellas, volveremos al hotel para soñar con ellas.

Desayuno, comida elaborada por nosotros mismos, cena incluidas

  • DÍA 05:

ICOD DE LOS VINOS. DRAGO MILENARIO. GARACHICO Y PISCINAS VOLCÁNICAS

¡Buenos días! Desayunamos y partimos hacia Icod de los Vinos, donde haremos un Viaje al pasado y conoceremos una de las maravillas de la naturaleza, el Drago Milenario, el más longevo del mundo. Los Niños quedarán fascinados de las historias que este Drago ha podido ver a lo largo de su vida.

Estando ya en la zona, conoceremos Garachico, un municipio con mucho encanto gracias a su patrimonio arquitectónico. Después de almorzar, podremos pasar un rato más que divertido disfrutando de sus piscinas volcánicas, sin duda un lugar perfecto para un rato de juego donde el agua es la protagonista.

Desayuno, comida y cena incluidos

  • DÍA 06:

VISITA PALMAR. PUERTO COLÓN Y OBSERVACIÓN CETACEOS

Hoy toca conocer uno de los productos canarios más famosos, el plátano. Visitaremos una plantación platanera donde los Niños podrán aprender cómo se cultiva esta deliciosa fruta que seguro enloquece a muchos de ellos.

Y ahora de nuevo vamos a disfrutar del mar, como tiene que ser. Iremos a Puerto Colón, donde nos espera un barco para adentrarnos en el mar y poder disfrutar del avistamiento de cetáceos. Ver a estos espectaculares mamíferos en su hábitat natural no sólo resulta emocionante, sino que además puede resultar de lo más didáctico para los Niños.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

  • DÍA 07:

DIA LIBRE

Después de tantas emociones, experiencias y aventuras…nos tomaremos el último día del Viaje para que cada Familia haga lo que le apetezca. Descansar en el hotel y disfrutar de sus piscinas, jardines o beach club, hacer algo de turismo por la zona, visitar alguno de los parques temáticos de la isla…Os lo dejamos a vuestra decisión y gusto

Desayuno y cena incluido

  • DÍA 08:

TRASLADO AL AEROPUERTO

Muy a nuestro pesar…tenemos que poner fin a esta aventura. Nos despedimos de la isla, pero con la intención de volver muy muy pronto.

Os costará despediros de la Isla, con su agradable clima, sus variados paisajes y amabilidad de sus gentes pero a cambio las experiencias vividas permanecerán en vosotros para siempre, os llevaréis una maleta bien cargada de recuerdos inolvidables.

Una experiencia Children Friendly en uno de los grandes destinos españoles diseñada especialmente para convertirse en uno de los Viajes experienciales de vuestra vida.

"Desconocido y cercano...TENERIFE con NIÑOS"

Incluye:

    • Vuelos y tasas
    • Guía local
    • Guía experto en rutas de senderismo
    • Experto en astrofísca durante la actividad de observación de estrellas
    • 7 noches de alojamiento en régimen de media pensión
    • Comida en ruta según lo especificado en programa
    • Transporte privado con aire acondicionado durante la ruta
    • Actividades descritas en el programa
    • Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto

FECHAS: Durante todo el año.

PRECIO: A consultar según fechas.

NOTAS: Esta es una ruta de diseño propio, podemos personalizar la ruta a los días disponibles de cada familia.

INFO&RESERVAS

Esta ruta está diseñada para Familias con Niños con edades orientativas a partir de 4 años no siendo restrictiva a Niños más pequeños. Por ejemplo cuando el hijo mayor tiene 7 años y el hijo menor 3.

RUTAS CHILDREN FRIENDLY