¿Un destino lejano? Os acercamos un poco más al maravilloso VIETNAM

Vietnam y Camboya
30 de junio 2018

SORPRENDENTE VIETNAM

Nos encanta viajar, pero nos gusta mucho más poder acercaros destinos lejanos y desconocidos. Por que ya sabéis que pensamos....

Con ellos es....INFINITAMENTE MÁS DIVERTIDO

Hoy le toca al exótico, enigmático y maravilloso VIETNAM. Sabemos que muchos de vosotros pensaréis ¿De verdad se puede viajar a Vietnam con niños? Por supuesto que sí. Recientemente nuestro equipo se desplazo hasta el país asiático para estudiar las rutas que creamos para las familias que quieran conocer este destino. Estudiaron los mejores y los más adecuados hoteles para ir con niños, las actividades, los restaurantes de las rutas, y como no...los guías de habla española que os contarán todos los secretos mejor guardados de Vietnam.

Como cualquier otro país de Asia, Vietnam sorprende por su cultura y tradiciones. Os llamará la atención las caóticas ciudades de Hanoi (capital del país) y Ho Chi Minh (conocida también como Saigon). La marabunta de motos de todos los tamaños y colores, en las que sorprendentemente cabe una familia al completo, compite por el protagonismo con los puestos ambulantes de comida o los altares para las ofrendas en los comercios.

Si decidís pasar algo de tiempo en Hanoi, podéis visitar el mausoleo de Ho chi Minh, el Palacio Presidencial, el templo de Literatura, el Barrio frances o sus multiples pagodas. Estas son sólo algunas de las ideas para las familias que quieren conocer una gran ciudad vietnaminta.

Desde Saigon visita obligada por la parte de la historia que representan son los Tuneles de Cuchi. Todos conocemos la terrible guerra de Vietnam, pero conocer su historia de primera mano, y como un pequeño pueblo construyo y sobrevivió gracias a aquellos túneles es una clase magistral de historia. No puede faltar, ya que estamos en Saigon, una pequeña aventura por el Delta del Mekong (rio que nace en Tibet). Este rio es conocido en Vietnam como el Río de los Nueve Dragones. Allí además de poner navegar entre sus canales, se descubrirá la cantidad de productos que pueden hacer con el coco y la planta de este. Seguro que a los niños les gusta la visita a una cooperativa donde se hacen caramelos de coco con alguna variante como coco con chocolate, coco con café...

Por supuesto la misma ciudad de Saigon resulta otro escenario donde visitar lugares más que interesantes...el museo de la guerra (visita algo dura por las imágenes que muestran el horror que se vivió), el Bến Thành Market (un lugar donde encontrar casi de todo además de disfrutar de la comida vietnamita),la Oficina de Correos, y la conocida Catedral de Notre-Dame de Saigon.

Dentro de su caos tienen su propio orden

Los vietnamitas viven en la calle, no es extraño verlos sentados en sillas y mesas que parecen de juguete tomando algo y compartiendo el día a día. Muchos de los comercios están montados en sus propias viviendas, así que es fácil ver a los niños jugando dentro o a la abuela vigilándolos mientras os pedís alguno de los platos deliciosos que preparan.

Vietnam es un país alargado donde se esconden lugares naturales realmente sorprendentes. Se puede comenzar la ruta desde cualquiera de sus puntas, empezar la aventura en el norte y terminar en el sur, o viceversa. Dependiendo de las edades de los niños, se puede crear una ruta que se adapte al ritmo y gustos de la familia. El norte del país esconde experiencias como hacer un trekking por un paísaje infinito de arrozales en Sapa , conocer a las etnias minoristas que allí viven y conocer de primera mano su cultura y su día a día puede ser una buena forma de mostrar a los niños como viven otros niños, a que juegan, que comen...

Si se prefiere algo más tranquilo puede tener la oportunidad de conocer unas de las Maravillas del Mundo Patrimonio de la Humanidad, la Bahia de Halong (o la bahía de los descendientes del Dragón para los vietnamitas) y sus casi 2000 islotes de piedra caliza. ¿Os imagináis disfrutar de un pequeño crucero en familia entre estos dragones de piedra? Halong es un lugar extremadamente mágico, donde miréis donde miréis querréis tener una fotografía, mientras los niños descubren la leyenda que esconde esta bahía vigilada por los dragones.

Decir que parte de Vietnam sorprende más...es muy complicado. A cada paso que se da y cada territorio que se visita os dejará a la familia al completo con la boca abierta.

En la parte central Vietnam se esconden ciudades imperiales repletas de historias y leyendas. Hue fue la ciudad imperial del país. En ella se podrá visitar la Ciudadela Imperial (Patrimonio de la Humanidad), las tumbas de Thien Mu y Minh Mang y conocer los secretos de la vida de estos dos emperadores, o diversas pagodas conociendo un poco mejor la parte más espiritual de este pueblo.

Recordad que para entrar en templos y edificios de culto hay que hacerlo con ropa que tape las rodillas y los hombros

De una ciudad imperial a otra con un encanto más que especial. Hoi An, una pequeña urbe que por la noche parece transformarse en lugar donde habitan las hadas modernas. Farolillos, velas e incienso le dan un toque más que místico a esta pequeña joya vietnamita. En Hoi An podréis hacer esas compras obligadas además de pasear por las calles de la parte antigua, degustar platos típicos vietnaminitas en la parte de la "gastrostreet" o sentaros en un restaurante con una atmósfera relajante donde cenar os puede costar al rededor de 6 euros por persona. Además durante la estancia en la ciudad se puede visitar un pueblecito agrícola donde toda la familia puede ejercer de agricultor y aprender los métodos más que curiosos que tiene para producir los vegetales, o visitar una fabrica de seda natural. Si a los niños ya les apasiona eso de tener "gusanos de seda" puede que después de esta visita os replanteéis tener un verdadero criadero.

Por supuesto... para las familias que os lo estáis preguntando...también se puede disfrutar de la playa en Vietnam. Mui Ne o Phu Quoc puede resultar de lo más interesante para aquellos que prefieran terminar sus días este precioso país de una forma algo más relajada.

Mui Ne, es un pequeño pueblo de pescadores donde las familias amantes del Kite Surf y los que buscan sol y playa encuentran su rinconcito perfecto. Es conocido por sus dunas de arena roja y blanquecina donde se puede pasar un día divertido jugando entre ellas y tirándose con un "trineo". Subirlas para después bajarlas puede ser una forma perfecta para quemar esa energía inagotable de los niños.Y ni que decir tiene...que no tiene precio poder elegir el marisco y el pescado y degustarlo en la misma arena de la playa....un manjar de Dioses. Si después de todo esto aun hay ganas de seguir conociendo el lugar, se puede hacer un pequeño paseo por el "Arroyo de las hadas", recorrer el camino de barro descalzos resulta de lo más peculiar, una buena manera de que los niños experimenten con las texturas.

Si ya lo tenéis claro...+INFO AQUÍ

La isla de Phu Quoc es un pequeño paraíso de playas de arena blanca. Si bien ya existen zonas con bastante oferta hotelera, todavia se pueden encontrar pequeñas joyas donde alojarse con acceso directo a la playa y donde creréis ser la autentia familia de Robison Crusoe. Por supuesto además de disfrutar de sus playas y conocer el parque natural con un hermoso paisaje de manglares yselva , se pueden visitar plantaciones de pimienta (muy típica del lugar), pagodas que miran al mar...pero lo que es imposible no visitar es su "nigth market", ¡¡Se os irán los ojos detrás de su mejor marisco y pescados de la zona!!. Lo querréis probar todo.

Otra opción que existe si os decantáis por conocer Vietnam en familia es hacer una extensión a Camboya para hacer una visita a los mágicos Templos de Angkor. Unas ruinas cubiertas por la naturaleza salvaje que justificarán con creces vuestra visita a la zona donde se estableció el imperio Jamer.

Sabemos lo mucho que suele preocupar el tema de la comida cuando se viaja con niños a este tipo de destinos. La gastromia vietmanita es muy amplia, podéis encontrar pollo, cerdo, verduras, pescado, frutas...y arroz...mucho arroz. Sólo debéis tomar la precaución de pedir que no os pongan picante (por si los niños no están acostumbrados a él). Es una gastronomia con mucho matices, muy sabrosa. Su famosa sopa de Pho, es uno de los platos más tradicionales y que los vietnamitas toman a casi todas horas, para desayunar, almorzar, cenar...Se trata de una sopa caliente con fideos de arroz y verduras a la que se le puede añadir pollo o ternera. ¡¡¡ESTA RIQUIIIISIMA!!!. Rollitos frescos, gambas, buñuelos vietnamitas (pueden ser salados y dulces. Cuidado con los salados que pueden picar), arroz, e incluso bocadillos o lo que aquí conocemos como calamares a la romana...¡¡¡Hambre...os aseguramos que no vais a pasar!!!

Vietnam es un destino que promete fascinaros, cautivaros y por supuesto...enamoraros. Estas son solo algunas pinceladas de lo que podréis encontraros si decidís visitar este país con niños. Pero estamos seguros que cada familia encontrará sus propias razones para guardar a Vietnam dentro su maleta de recuerdos viajeros.

¿Estáis dispuestos a vivir de una forma muy especial uno de los destinos más increíbles de Asía?

Children Friendly os acerca Vietnam para ir en familia
+INFO AQUÍ


DESTINOS CHILDREN FRIENDLY