VIETNAM y CAMBOYA: un viaje ENIGMATICO

Vietnam y Camboya
11 de julio 2018

PASIÓN POR VIETNAM Y CAMBOYA

Os proponemos realizar el viaje de vuestras vidas en familia. 16 días con sus 15 noches para recorrer Vietnam con niños con una extensión a Camboya para descubrir los enigmáticos Templos de Angkor. Una ruta creada para las familias más intrépidas. Seguid leyendo y sabréis por qué.

¿Nos acompañáis?
  • DÍA 1: LLAGADA A HANOI

Puede resultar algo más que curioso llegar a esta caótica ciudad. A vuestra llegada, os recibirán nuestro guía y conductor que os llevará al hotel para ese descanso necesario para poder empezar la ventura en familia con fuerza y traslado a vuestro hotel.

  • DÍA 2: HANOI DÍA COMPLETO. LAO CAI

Desayuno y almuerzo

GOOD MOOOORNING VIETNAM!!! Después de un buen desayuno en el hotel (donde os recomendamos desayunar un verdadero desayuno vietnamita con su mítica sopa Pho) visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos de Honoi, la capital de Vietnam, llena de encanto con edificios coloniales y pintorescos lagos. Primero vamos al Mausoleo de Ho Chi Minh, donde se encuentra el cuerpo preservado del "Tío Ho" – el Gran Líder del pueblo vietnamita (cerrado los lunes, viernes, todas las tardes y desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre).Desde allí, nos dirigiremos a la Pagoda de un solo pilar, el Templo de la Literatura– la primera Universidad de Vietnam, establecido en el terreno de un templo construido en 1076 y fue operada durante unos increíbles 700 años. A continuación, visitaremos el Museo de la Etnología (cerrado los lunes) donde se ofrece una muestra informativa sobre los 54 grupos étnicos vietnamitas.

A continuación, visitaremos el lago Hoan Kiem, el Templo Ngoc Son & el puente The Huc. Tomaremos una hora alrededor del Casco Antiguo de Hanoi, conocido como las "36 calles" en cyclo (rickshaw) antes del traslado a la estación de tren de Hanoi para coger el tren nocturno a Lao Cai.

Esta parte del viaje resulta una gran aventura para los niños, pasar tooooooda una noche a bordo de un tren para llegar a vuestro próximo destino (En las cabinas hay cuatro camas a modo de literas con una mesita en el medio y un ventanal, si sois cuatro, perfecto porque la cabina entera será para vostros, si sois tres, tenéis la opción de pagar por la cabina completa o la cabina será compartida).

  • DÍA 3: LAO CAI. SAPA

Desayuno y almuerzo

Después de una noche viajando en tren (no os resulta una forma muy romántica de hacerlo? realmente es un viaje agradable) llegaremos a la estación de tren de Lao Cai alrededor de 06:00 am. Desayunaremos en la estación (Chapa Lounge). Después de una recarga de energías, pondremos dirección a Sapa. Sin querer desvelar más de lo necesario, sólo adelantamos que hacer un trekking en familia por paisajes de arrozales infinitos resulta de lo más zen. Aprovechad el trayecto para ir poniéndoos en "modo aventura", un recorrido por un paisaje totalmente espectacular nos espera.

El trekking dará comienzo al medio día con dirección a Ta Van y Giang Ta Chai. Caminaremos a través de las terrazas de arroz y aldeas de minorías de H'Mong Negro, Tay, Xa Pho, conoceremos las diferentes tradiciones y trajes de la minoría Zay en el pueblo Ta Van y la Dao Rojo en el pueblo de Giang Ta Chai. Está oportunidad de que los niños conozcan de primera mano otras culturas, costumbres, formas de vida...que puedan ver como viven y juegan otros niños...no tiene precio. No sólo hará que crezca su parte cultural sino lo más importante, crecerá la empatía y el respeto por otros pueblos.

Una de las partes más esperadas después de una caminata es el almuerzo, degustaremos la gastronomía vietnamita en un restaurante local.

Ya por la tarde, visitaremos el pueblo de Sapa con los lugares de mayor interés como la iglesia o el mercado local donde seguro que los niños encuentran algo especial para llevarse de recuerdo.

Y por fin...el tan merecido descanso...dormiremos en Sapa.

  • DÍA 4: SAPA

Desayuno y almuerzo

¿Cómo hemos amanecido? ¿Con ganas de más? Pues a desayunar y a dar comienzo a un nuevo día lleno de emociones en esta particular zona de Vietnam.

Primero, vamos al pueblo de Linh Ho, el hogar de las minorías de H'mong Negro. Si el tiempo nos lo permite, tendremos uno de esos momento de tranquiliadad en familia mientras disfrutamos de impresionantes vistas del valle con montañas y terrazas de arroz. Seguiremos la ruta hasta una parada en Lao Chai, donde la minoría H'mong ha habitado durante siglos. Los niños podrán interacctuar con esta comunidad vibrante, mientras la familia completo descubre sus productos típicos y su forma de vida, o simplemente os quedáis maravillados por las terrazas de arroz.

Como broche final para esta etápa del viaje, nada mejor que cerrarlo con un un trekking al Pueblo de Cat Cat, que está a 1 km de la ciudad de Sapa. Situado en la parte inferior del valle de Muong Hoa y cerca de la cascada imponente de Cat Cat, este sitio es una antigua aldea del grupo étnico de H'mong que todavía mantienen las costumbres y prácticas únicas y tradicionales.

El más que merecido descanso lo tendremos de nuevo en Sapa.

  • DÍA 5: SAPA. MERCADO BAC HA. LAO CAI. HANOI

Desayuno y almuerzo

Comenzamos un nuevo día con la comida más importante... el desayuno en el hotel. Una vez tomado conciencia de estar despiertos, comenzamos el traslado hacia el mercado Bac Ha, el más grande, más rico y más original de la étnia en el Noroeste de Vietnam. En el camino, disfrutaremos de la espectacular vista de las tierras altas y montañas altas, lagos profundos y terrazas de arroz verde. Caminaremos por el mercado para explorar la riqueza de la cultura y la gente tribal. Nuestro guía nos ayudará para comunicarnos con las personas de la zona mientras visitamos el Mercado ¿No creéis que es un regalo para toda la familia poder mezclarse y comunicarse con la gente de aquí? Os sorprenderá la cercanía y amabilidad de las gentes de este lugar. Los niños disfrutarán descubriendo cosas más que curiosas del mercado, sus formas de venta, sus productos...todo les resultará peculiar. Seguro que más de uno de la familia encuentra su más preciado tesoro entre tanta artesanía, ese que una vez en casa, nos hará recordar nuestros “momentos” especiales en Vietnam.

Y como no podia ser de otro modo, nuestro almuerzo será de lo más autentico en un restaurante local.

¡A saborear la gatronomía local se ha dicho!.

Damos por terminada nuestra aventura por estas tierras del norte. Nos trasladamos a la estación de tren de Lao Cai para el tren nocturno de regreso a Hanoi. Cena en la estación de tren ( Chapa Lounge) Noche en tren.

  • DÍA 6: HANOI. LA BAHIA DE HALONG

Desayuno, almuerzo y cena

Llegaremos a la estación de tren de Hanoi alrededor de 06:00am. Allí nos recogerán y podremos recargar fuerzas con un buen desayuno. Después, salida hacia la mágica la Bahía de Halong. Pronto sabreis por qué. El trayecto dura aproximadamente 3,5 horas a través de las ricas tierras de cultivo del delta del río Rojo, por el camino podremos ver la vida cotidiana de los aldeanos.

Una vez llegamos a Halong haremos el check-in a bordo con bebida de bienvenida para toda la familia. Disfrutaréis de un almuerzo a bordo con mariscos frescos. Y...comienza un fantástico crucero por la Bahía de Halong, declarada el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Os va a resultar muy fácil relajaros mientras tomáis algo en cubierta y los niños juegan a ser piratas. Miréis donde miréis sólo hallaréis belleza. Durante el crucero se pueden hacer actividades como kayak, hacer un pequeño paseo hasta un mirador para admirar parte de la bahia, un taller de cocina típica donde podrá participar la familia al completo, o simplemente descansar ... Decidáis una cosa un otra, lo que sí que os aseguramos es la inmensa belleza natural que os envolverá con su misticismo y leyendas.

Observaciones:

+ En caso de que el clima no permite, tales como: tormentas, tifones, etc., el Consejo de Administración tiene la autoridad de cancelar todos los cruceros para garantizar la seguridad de los turistas. Si esto fuera sucedido, el alojamiento será en el hotel de la ciudad de Ha Long.

+ Los itinerarios anteriores son susceptibles de modificación o variación, sin previo aviso según las condiciones climáticas y las estaciones.

  • DÍA 7: HALONG. HANOI.HUE

Desayuno y brunch

Dicen que a quien madruga Dios le ayuda, así que para las familias más madrugadoras os proponemos disfrutaremos del desayuno ligero con té, café y pasteles en el restaurante y seguir con una la clase de Tai Chi en la terraza cubierta (a las 06.30am), esta es una gran actividad por la mañana para sentirnos unidos a la maravilla naturaleza, imaginaros la sensación de además poder hacerla con niños. Luego, participaremos en algunas visitas y / o actividades (según el itinerario de cada barco) o simplemente pasaremos un rato de relax a bordo. Mientras vamos camino de la orilla, la boca se nos hará agua con el brunch de buffet que se sirve sobre las 11.00 am. Una vez en suelo firme pondremos rumbo al aeropuerto de Hanoi para coger el vuelo a Hue. En el camino, haréis una visita de la aldea de Dong Trieu, donde los niños podrán sentirse como alfareros por un día. Una vez aterrizados en Hue, nuestro representante en Vietnam, nos dará la bienvenida y nos acompañará al hotel.

¿Ya os habéis enamorado? Reserva AQUÍ

  • DÍA 8: HUE, LA CIUDAD IMPERIAL. HOI AN

Desayuno y almuerzo

Comenzaremos el día por la visita de la Ciudadela Imperial de Hue, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. A pesar de ser bombardeada pesadamente, todavía quedan secciones bien conservadas e intactas y otras que están siendo restauradas cuidadosamente. Los niños podrán aprender y asombrarse con algunas curiosidades sobre la vida de los antiguos emperadores. Desde allí, vamos a la Pagoda Thien Mu, un monumento religioso y mejor conservado de Hue (recordad que para la entrada a monumentos de cultos es ecesario llevar rodillas y hombros cubiertos).

Ya con una buena sensación de hambre, iremos a un restaurante local para poder dar gusto al paladar a toda la familia al completo.

Una vez terminado el almuerzo visitaremos la Tumba Real Khai Dinh. Continuaremos hasta la serena Tumba Real Minh Mang, diseñada para mezclarse con su entorno natural y construida sobre los principios del feng-shui.

Después de un día cargado de la historia de Vietnam, pondremos rumbo hacia la Hoi An vía Da Nang, con una parada en el paso de Hai Van y la pintoresca playa de Lang Co para tomar fotos en familia que aumentarán vuestro album particular de vuestro viaje con niños por Vietnam.

Por fin un merecido descanso en una de las ciudades con más encanto de Vietnam, Hoi An.

  • DÍA 9: HOI AN, LA CIUDAD ANTIGUA

Desayuno y almuerzo

Tras el desayuno en el hotel en el hotel escaparemos de la ciudad en bicicleta para disfrutar de una zona rural con buen tiempo y gente encantadora, una zona verde donde se cultivan vegetales, de ahí que se lleme Pueblo de vegetales Tra Que. Entonces tendremos la oportunidad de convertirnos en verdaderos agricultores, seguro que esta actividad gusta mucho a los niños. ¿A qué niño no le gusta tocar la tierra con sus propias manos?. Resulta una forma divertida de conocer parte de la cultura de Vietnam en familia.. Usaremos la ropa de cultivo como la de la gente local, rastrillaremos el suelo, sembraremos semillas, regaremos a verduras y muchas más actividades de jardinería que nos divertiremos mucho y tendremos momentos interesantes en este pueblo. Ésta es una manera de ver la forma de vida de aquí y cómo trabajan los campesinos.

Como seguro que tanta actividad habrési hecho hambre, niños y adultos podréis hacer una mini taller de cocina típica donde se aprenderá a preparar “Tam Huu”– un plato típico de aquí antes de sentarnos a probar “Banh Xeo”– el crepe vietnamita.

Por la tarde, visitaremos la encantadora e histórica Ciudad de Hoi An, conocida como uno de los principales puertos internacional del sudeste de Asia donde hay actividades comerciales con los barcos holandeses, portugueses, chinos, japoneses...Además de visitar las Casas antiguas, el Puente cubierto japonés, el Templo Phuc Kien... se disfrutará de unas de las actividades más importantes de esta ciudad...las compras en el Mercado colorido. Ningún miembro de la familia podrá resistirse a regatear para conseguir la compra deseada. Además hay infinidad de tiendas donde os podréis hacer un traja a medida, con la tela y forma deseada, terminado en el mismo día os lo harán llegar al hotel.

Hoi An además de su belleza, su mágica presencia de farolillos que alumbran las noches, y el enigmático perfume a incienso que envuelven las calles, es famosa por su seda. Así que entre sus miles y miles de puestos podréis encontrar artículos hechos de seda.

  • DÍA 10: HOI AN. DANANG. HO CHI MINH

Desayuno

Nos despedimos de Hoi An tras pasar algo de tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de Da Nang para el vuelo a Ho Chi MInh cuyo nombre más conocido ‘’Saigon’’, es la ciudad más poblada de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong, es uno de los centros económicos, culturales y educativos más importante de Vietnam.

El guía nos acompañará al hotel para poder descansar si se quiere, o disfrutar del tiempo libre explorando Saigon en familia. Os dejará boquiabiertos tanto control por parte de los vietnamitas dentro de su caos.

  • DÍA 11: SAIGON. TUNELES DE CUCHI

Desayuno y almuerzo

Temprano, y como siempre, después de desayunar en familia, sobre las 08:00 de la mañana, nuestro guía nos acompañara a descubrir la historia de los tuneles de Cuchi, una parte muy importante de la historia bélica de Vietnam. Una vez allí comenzaremos el tour con un documental y una explicación por parte de nuestro guía sobre como hacian los túneles y como vivía el pueblo de Cuchi. Los niños ( y los mayores) tendrán la oportunidad de conocer la historia de este país en el mismo lugar donde ocurrió una parte de esta. Podremos caminar por la selva, adentrarnos en los túneles, aprender como hacen el papel de arroz de forma artesanal, y mientras descansamos tomaremos yuca y té de jazmín, la principal comida que se servia durante la guerra.

Volveremos para el almuerzo a Saigon. Y después comenzaremos la visita a la ciudad y sus monumentos más importantes, Cathedral Notre Dame ,Oficina General de Correos, Palacio de Independencia, la sede del gobierno de Saigon durante la guerra de Vietnam, y terminaremos con la visita al Museo de la Guerra, el museo basado en las Guerra de Vietnam y las consecuencias devastadoras que tuvo, esto hace en algunos aspectos pueda resultar duro, mostrar los horrores de una guerra...puede resultar cuanto menos intenso.

Después de un día lleno de emociones vuelta al hotel para descansar.

  • DÍA 12: SAIGON. BEN TRE

Desayuno y almuerzo

¿Quién no ha oído hablar del famoso río Mekong? Un río que comienza sus andanzas en la meseta tibetana, y pasa por seis países diferentes. Despues de ese maravilloso desayuno que nos espera, pondremos rumbo a la provincia Ben Tre, situada en el Delta del río Mekong, Ben Tre es famoso por sus huertas de frutas tropicales & la artesanía tradicional hecho de coco. La parada para ver y saborear caramelos de coco con todas sus variantes será la favorita de los niños. Tendremos la oportunidad de visita un horno de ladrillos, taller de coco, pequeño taller de esterilla dirigido por una familia, hablaremos con la gente local para aprender las técnicas tradicionales que han utilizado durante siglos...y como no...navegaremos por el río como autenticas familias aventureras.

Luego, podremos escoger entre recorrer por caminos rodeados de jungla en bici (unos 3km aprox) o hacerlo en un tuk tuk, esta última opción puede resultar de lo más divertida para los niños. En ambos casos, se admirará la tranquilidad con la que viven en los pueblos del Mekong (o haremos un circuito en la bici de 3 km) para viajar a lo largo de las estrechas calles sombreadas y admirar la tranquilidad de los pueblos del Mekong. Haremos una parada técnica en la casa de un granjero para disfrutar de las frutas tropicales cultivadas en su huerta. Rematando con un almuerzo en un restaurante local, terminando la visita subiendo al sampan.

  • DÍA 13: SAIGON. SIEM REAP

Desayuno

Desayunaremos en el hotel y disfrutaremos de algo de tiempo libre antes de ir al aeropuerto para poner rumbo a Siem Reap (Camboya). Una vez en el destino, el guía nos acompañará al hotel. Tendremos tiempo libre para explorar y descubrir Siem Reap con los niños, visitando el mercado nocturno y viendo como vive el pueblo camboyano.

  • DÍA 14: SIEM REAP

Desayuno, almuerzo y cena

¿Preparadas familias para visitar uno de lugares más enigmáticos del planeta? Pues a desayunar bien que ponemos rumbo al Templo Ta Prohm, construido en 1186, Ta Prohm es una de las joyas de Angkor y está cubierto de higueras, dando una atmósfera inquietante pero exótica.

Los niños van a alucinar viendo como la selva devora estos misteriosos templos.

Desde allí vamos a Ta Keo, uno de los mejores templos en el complejo de Angkor. A continuación, visitaremos la Antigua Capital de Angkor Thom (siglo XII): Veremos la Puerta del Sur con sus enormes estatuas que representan el batido del océano de la leche, el Templo de Bayon, único por sus 54 torres decoradas con más de 200 caras sonrientes de Avolokitesvara , el Phimeanakas, el recinto real, la terraza de los elefantes y la terraza del Rey leproso.La siguiente parada es el Angkor Wat, se cree que éste es el edificio religioso más grande del mundo. Disfrutaremos de la magnífica vista desde Angkor. Por la noche, disfrutaremos una deliciosa cena del culinario Khmer con espectáculo de Danza Apsara. ¿No os resulta un momento mágico en familia?

Volveremos a Siem Reap para descansar en el hotel

  • DÍA 15: SIEM REAP

Desayuno y almuerzo

Después del merecido descanso, empezaremos el día por la visitando deChhong Kneas, un puerto comercial de productos agrícolas en el borde del lago Tonle Sap que es conocido como el Gran Lago de Camboya. Embarcaremos en un barco local donde descubriremos los pueblos flotantes, escuelas flotantes (seguro que esto a los niños les resulta más que curioso...¡un colegio que flota!), mercados y una vida salvaje en el camino. Después visitaremos el mercado local y el pueblo de Siem Reap.

Volveremos al hotel para descansar para nuestro largo viaje de regreso

  • DÍA 16: SIEM REAP. SAIGON.SALIDA

Desayuno

Disfrutaremos de nuestro último desayuno de este maravilloso viaje por Vietnam y Camboya con niños. Tendremos algo de tiempo libra antes de coger el vuelo a Saigon que nos conectará con el de resgreso a casa.

¿Qué? ¿Os ha gustado nuestra propuesta para conocer Vietnam con niños?

Existe la posibilidad de cambiar los días en Angkor por unos días en Mui Ne, una zona de playa con dunas increíbles, paseos por senderos mágicos y...lo mejor...con una gastronomía para chuparse os dedos. Un fin de viaje para las familias que prefieren hacerlo algo más relajado.

¿Aún tenéis dudas sobre Vietnam con niños? En este enlace podréis resolver algunas de ellas. PICHAD AQUÍ

¿Dudas con qué compañía volar a Vietnam? Descubre las propuestas de Turkish Airlines un aerolínea muy CHILDREN FRIENDLY.

Toda la info AQUÍ


Rutas Children Friendly