XÀBIA, UNA JOYA DEL MEDITERRÁNEO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Escapadas "España y Europa"
10 de febrero 2016

UN PARAÍSO ENTRE MAR Y MONTAÑA

Xàbia es una pequeña localidad alicantina con un maravilloso microclima
Xàbia con niños

Su temperaturas medias de 18-24 ºC la convierten en un destino perfecto para una escapa con niños en cualquier época del año.

Las familias amantes del mar encontrarán aquí hermosas playas y calas donde poder disfrutar del sol mientras los niños inventan juegos en sus aguas. La más conocida quizá sea la playa del Arenal, también es la más concurrida, se trata de una playa de arena fina y de aguas poco profundas recorrida por un paseo donde se pueden encontrar gran variedad de comercios, lo que la convierte en lugar perfecto para las familias que visitan Xàbia.

Para aquellos que buscan más tranquilidad en sus días de playa, hay numerosas calas donde elegir según gustos y aficiones. Las hay más familiares como la cala Granadella o cala Blanca de roca blanca, de ahí su nombre, formada por dos pequeñas calas de aguas claras y tranquilas; o para los amantes del submarinismo como la de Segon Muntanyar de piedra tosca o cala Barraca formada de roca. En todas ellas los niños disfrutaran viendo pequeños peces o cangrejos en sus aguas cristalinas.

En nuestro buscador podéis encontrar una selección de alojamientos perfectos para ir con niños, tanto en Xàbia como en municipios colindantes.

Pero Xàbia es mucho más que sol y playa.Tiene un gran patrimonio cultural e histórico que puede conocerse a través de rutas teatralizadas, que acercan de forma entretenida a los niños, mediante cuentos y leyendas, a la historia de esta localidad.

Pueblo Xabia con niños

Si de algo puede presumir esta pequeño municipio es de las vistas que ofrecen sus 15 miradores a lo largo de su litoral. La Ruta de los miradores de Xàbia en una forma privilegiada de descubrir la costa de esta localidad mediterránea. Disfrutar de las vistas de acantilados, bosques de pinos y calas desde los miradores de Cap Negre o Cap de la Nau, descubrir la historia del Castillo de Granadella, o conocer las tradiciones pesqueras locales desde el mirador de Les Pesqueres, son sólo algunas de las sorpresas de las que niños y adultos pueden disfrutar recorriendo esta increíble ruta.

Senderismo Xabia con niños

Su red de Espacios Naturales ofrece a las familias que gustan de practicar senderismo diferentes senderos, pudiendo elegir la dificultad dependiendo las edades de los niños. Por ellos disfrutarán de los impresionantes acantilados, descubrirán cuevas como la Cova Tallà, una cueva en el mar en la Reserva Natural de Sant Antoni, o podrán observar al imponente Montgó, macizo de 753 metros, desde donde se puede divisar Ibiza en días claros.

La subida al Montgó puede resultar toda una aventura y un reto para los niños más mayores.
Montgo Xabia con niños

Dada la geografía de su costa, Xàbia esconde lugares a los que sólo se pueden acceder desde el mar, como son la Isla del Descobridor, la Isla del Portixol, o la Cova Tallada. Ningún niño puede resistirse a una excursión en barco para descubrir nuevos tesoros. Además la riqueza de su fondo marino hace que sea perfecto para la práctica de submarinismo o snorkel, actividades que pueden resultar de lo más divertidas para niños mayores.

Xàbia con niños isla Portixol

Como veis este destino a orillas del Mediterráneo no dejará indiferente a nadie. Desde nuestra web podéis encontrar el alojamiento para unas vacaciones o una escapada con niños en esta localidad o en municipios cercanos a esta con sus propios encantos.

Os apetece descansar y disfrutar a orillas del Mediterráneo????


SELECCIÓN DE DESTINOS

Sello Children Friendly