CONSEJOS en vuestro viaje a NUEVA YORK con niños; Control aeropuerto y Transporte

Inspiración CHILDREN FRIENDLY
27 de noviembre 2016

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS EN EL VIAJE A NUEVA YORK EN FAMILIA

Ya lo tenéis claro, La Gran Manzana os espera. Tenéis los billetes, el ESTA tramitado, pasaporte en vigor, el seguro de viaje y el hotel reservado… ¡Perfecto!
viaje a nueva york con niños

En este post vamos a repasar los temas del control en el aeropuerto de Nueva York y el cómo llegar del aeropuerto de Nueva York al hotel o alojamiento.

  • Empecemos por el principio, el control se inicia en el aeropuerto de salida donde os harán preguntas del tipo:

¿lleváis algo en la maleta que no sepáis qué es? ¿habéis hecho vosotros las maletas? ¿Lleváis algún regalo para alguien que desconocéis su contenido? … Estas preguntas os pueden poner algo tensos y más con el perfil y semblante serio de los agentes, pero tranquilos es puro protocolo para todos.

Si habéis reservado un vuelo directo a Nueva York se hace bastante ameno y rápido en aproximadamente 7 horas o menos, si lo realizáis con alguna escala, paciencia y buen humor. Durante el vuelo os entregarán un formulario para rellenar.

  • Estáis aterrizando, síiiii! ¿Y ahora qué? Una vez en suelo americano hay que seguir los carteles con el dibujito de recogida de equipaje que irá acompañado del de control de llegada, que sí, en EEUU son muy brutos y os tendréis que armar de paciencia con sus controles.

aeropuerto nueva york

Os aconsejamos salir rápidamente del avión y sin entretenerse mucho ir directos hacia el control fronterizo, ya que las colas se forman ahí. La suerte de tardar más o menos, dependerá del orden en el que lleguéis y que no hayan más vuelos que hayan aterrizado al mismo tiempo… así que paso ligero y ¡¡suerte!! Si vais con niños pequeños puede que caigáis en gracia a algún agente y os abran una fila nueva para evitar tanta cola. Se puede tardar desde media hora hasta incluso pasar las 2 horas. Así que dependiendo de la edad de los niños, podrán corretear por la zona mientras uno de los padres sigue en la cola (después de tantas horas es lo que les va a pedir el cuerpo) … ¡paciencia que ya queda poco!

Una vez allí, veréis dos colas: una para ciudadanos americanos y una para los viajeros internacionales. Situaros en esta última e ir preparando todos los documentos para tenerlos bien a mano.

Si ya hubierais entrado anteriormente en Estados Unidos con el ESTA existe un nuevo sistema que os permite colocaros en una cola especial y hacer los trámites en una máquina (declaración de aduanas, escanear el pasaporte y haceros la foto) y de esta forma terminar mucho más rápido, os saldrá un ticket que lo deberéis entregar al agente. En Nueva York, ya está en vigor en el JFK y Newark, pero todavía no lo está en LaGuardia.

viajar a nueva york con niños

  • Por fin os toca el turno, os dirigís a la ventanilla que os indiquen, (a las familias los dejan pasar juntos) y empieza el protocolo de seguridad:

-Entrega de pasaportes

-Foto y huellas dactilares (sí, sí, a los niños les encantará!)

-Preguntas: ¿Por qué viajáis a Nueva York? ¿En qué hotel estáis? ¿Cuántos días?... vamos preguntas simples. Si os veis justitos con el inglés, hay muchos policías que hablan español o quizá llamen a algún compañero. No problem! Como vais de vacaciones y diciendo las cosas como son, no habrá mayor inconveniente. Ya que lo que los policías vigilan es el tema de las personas que quieren buscar trabajo o quedarse de forma ilegal…

¡¡¡Bien!!! Control superado, ahora alzar la vista y buscar las indicaciones de recogida de equipaje y pasar el último control de aduanas. Allí tendréis que entregar el formulario que rellenasteis en el avión y tal vez alguna pregunta más sobre el equipaje en cuestión o que abráis la maleta.

Le toca al turno a nuestro querido jamón, ¿quién no se lleva un poco de jamón en la maleta? Jejejeje Hay que destacar que las leyes de aduana son bastante estrictas con los alimentos, y hay que declararlos. Por lo que como consejo, a no ser que se trate de alguna intolerancia, mejor NO llevar comida. Está claro que al viajar con bebés si toman biberón no hay ningún problema en llevar la leche de fórmula o algún potito.

El tema del dinero también suele asustar porque hay que declararlo, pero sólo si la familia supera los 10.000$, así que tampoco hay mayor preocupación si no se llega a esa cantidad.

oferta viaje nueva york en familia

Y por último el tema de los medicamentos. Podéis llevar los medicamentos normales y si es alguno más específico, llevar la receta y el prospecto.

Y ahora sí que sí, ¡¡Yupiiii!! A puntito de salir y pisar la ciudad, y llega el momento del transporte:

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Nueva York hasta el hotel?

  • Probablemente estéis en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) que justo está en la zona sur del barrio de Queens y ubicado a 20 km de Manhattan.

Existen muchas posibilidades de llegar a vuestro hotel desde el aeropuerto de Nueva York:

-En transporte público: Air Train y metro: opción más barata pero más cansada y si se va con niños pequeños y equipaje puede ser bastante pesado.

-Uber: Es una aplicación que utilizan muchos neoyorkinos y algo más económica que los taxis. Para ello, os deberías haber bajado la aplicación en el móvil, y conectaros al wifi del aeropuerto y seguir los pasos de la App para que os recojan en sus particulares coches de color negro.

-Bus NYC Airporter: salen cada 30 minutos del aeropuerto (a las horas en punto y a las y media). Os recomendamos estudiarlo previamente desde casa por el mismo motivo que os decíamos en la opción del transporte público.

-Shuttles: Se puede contratar con antelación pero normalmente os piden que llaméis por teléfono una vez llegáis y puede ser algo incómodo si no se controla bien el inglés para encontrar el punto exacto de recogida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN VIAJANDO CON NIÑOS: Teniéndolo organizado junto con el resto del viaje y así os estarán esperando"contáctanos para organizar el viaje completo a Nueva York" o con un Taxi; si no queréis preocuparos demasiado y queréis que os lleven de puerta a puerta os recomendamos ir en Taxi. Es la opción más cómoda si se viaja cargado con maletas y si vais con niños. La capacidad de los taxis en de 4 personas o 5 si se trata de una mini van.

Pero, ¿Cómo y donde se coge un taxi para llegar desde el aeropuerto de Nueva York hasta el hotel?

Salid de la terminal y seguir las indicaciones de “Taxi” y encontrareis la cola para el “Servicio oficial de taxis”. Aquí un empleado os preguntará el destino y os indicará a qué taxi subir y os entregaré un papelito amarillo con el número del taxi. Dentro del taxi tendréis una pantallita para seguir en todo momento el itinerario y saber por donde vais.

taxis en nueva york con niños

IMPORTANTE: Para las familias que viajen con niños pequeños, la ley americana indica que no es necesario el uso de sillitas por lo que los niños menores de 7 años irán en el regazo de uno de sus padres y no contará como plaza en el coche, es decir que podrían ir 4 adultos y un niño menor de 7 años.

¡CUIDADO! Hay muchos taxistas piratas pero nuestro consejo es que cojáis los taxis oficiales, ya que sabréis el precio con seguridad y es el que ofrece las garantías de seguridad.

Y ¿Cuánto vale un taxi del aeropuerto JFK hasta el hotel? ¿Y cómo funciona el tema de las propinas en el taxi?

El precio varía dependiendo de la zona donde vayáis. El precio que os indiquen es por trayecto, así que si vais 4 personas, no suele salir caro. Además a continuación os mostramos los precios aproximados para que sepáis lo que os va a costar.

¡¡Recordad la propina!! Que en EEUU es habitual ya que la propina es buena parte de su salario. En la pantalla táctil os aparecerá la opción de propina que os aparecerá un porcentaje (entre 15% o 20%) o la opción de introducir manualmente la cantidad deseada. Además podréis pagar dentro del taxi en efectivo o con tarjeta.

El precio hasta Manhattan desde el aeropuerto JFK es un importe fijo de 52$.

A esto hay que añadir los peajes y la propina que no están incluidos y si viajáis en hora punta (de 16:00 a 18:00) un día de diario tenéis que sumarle un recargo de 4,50$ extras. Un total de entre 60$ y 70$ trayecto, que si lo dividimos por persona viajando 4, vemos que es una de las mejores formas de trasladarse si se viaja en familia y con maletas.

Si no viajáis a Manhattan, el precio ya no es fijo, sino que depende de lo que marque el taxímetro que arranca con 3$.

  • A la zona de Queens: Entre 24$ y 35$
  • Al Bronx: Entre 52$ y 68$
  • A Brooklyn: Entre 59$ y 64$ (Downtown)
  • A Coney Island 42$ y 47$ (Coney Island)
  • A Staten Island 67$ y 79$

¡Y ahora sí que sí, habréis llegado a LA GRAN MANZANA, dejad el equipaje que NUEVA YORK os espera familias!

hoteles para niños en nueva yorkOs puede interesar nuestro POST especial para viajar a Nueva York con niños en época Navideña y nuestra sección de VIAJES PERSONALIZADOS a Nueva York en familia. Y si lo vuestro es viajar por libre, os podemos reservar el vuelo + hotel confeccionado un pack totalmente personalizado adaptado a vuestro presupuesto.

+INFO & RESERVAS

CONSEJOS VIAJEROS

sello children friendly viajar con niños