Vivir la magia navideña de NUEVA YORK con niños

Inspiración CHILDREN FRIENDLY
12 de octubre 2016

CUENTO DE NAVIDAD EN LA GRAN MANZANA

La ciudad de Nueva York es sin duda uno de los destinos estrella para una escapada en familia durante el Puente de Diciembre o fechas pre navideñas.

Durante el mes de diciembre, el ambiente navideño de Nueva York se vuelve mágico, dotándolo de mayor encanto y atractivo a lo que significa ya de por sí, el estar en Nueva York en familia.

Desde finales de Noviembre, la ciudad se convierte en un escenario de cuento, el frío se apodera del ambiente y se cuela por cada calle, no olvidéis buena ropa de abrigo, bufanda, guantes, gorro y un “Apple cider” en la mano bien calentito para entrar en calor.

Al anochecer, la ciudad cobra mayor vida si cabe y el ambiente se vuelve hechizante, vuestros ojos no podrán apartar la vista de los cientos de escaparates decorados e iluminados, las míticas y gigantescas pantallas publicitarias, emociones a flor de piel, música navideña… sonidos característicos de las grandes ciudades y para embellecer esta postal invernal, en cualquier momento puede nevar y podréis recorrer sus calles nevadas con la idílica decoración navideña.

nueva york con niños

Y hablando de Navidad, en estas fechas, el espíritu navideño se respira en la ciudad e impregna cada rincón de la Gran Manzana. Reservaros un presupuesto para un capricho…en estas fechas en Nueva York muchas de sus tiendas empiezan con los grandes descuentos para animar las compras navideñas, además de poder recorrer los clásicos y coquetos mercaditos navideños.

Así que dejaros un hueco en la maleta para guardar los regalitos!

Una compra estrella? Comprar un bonito adorno navideño, que una vez en casa, os hará recordar con cada navidad, la magia de este viaje.

Tanto si es la primera vez como si estáis repitiendo destino, durante estas fechas del Puente de Diciembre o reservando una semana del mes de Diciembre con cuatro o cinco noches, serán suficientes para poder conocer a fondo la ciudad Nueva York con los niños. Un viaje donde poder disfrutar cada día a vuestro ritmo y donde podréis elegir entre las mil y una posibilidades que ofrece esta ciudad.

¿Qué no os podéis perder si vais a Nueva York con los niños en Diciembre?

nueva york en diciembre en familia

  • Curiosear los principales mercaditos navideños: Podemos destacar el “Winter Village, en Bryant Park” que está abierto desde el 20 de octubre al 2 de enero de 2017. Aquí los puestecitos son de madera y rodean una pista de patinaje sobre hielo. ¿Un secreto? ¡Es gratuita!
  • Si notáis que os estáis quedando fríos, una alternativa puede ser el dar una vuelta por el “Grand Central Holiday Fair”, un elegante mercadito de artesanía y piezas de decoración ubicado en la sala Vanderbilt Hall en la estación “Grand Central Terminal” abierto desde el 14 de noviembre al 24 de diciembre. (las fechas de año en año pueden oscilar)
  • Times Square; una locura de calles, sí! Pero que terminarán enamorando a toda la familia. El pasear por sus avenidas, con su ambiente tan genuino, las luces y música. Cientos de impactos sensoriales donde poder vivir la esencia del corazón de la ciudad.
viaje nueva york con niños
  • La Catedral de St. Patrick; una bella catedral que nos llevará a la calma después de tanto ajetreo.
  • Rockefeller Center subiendo al Top of the Rock; hacerse una foto con el impresionante árbol de Navidad, hacernos un regalo a la vista con la panorámica desde lo más alto y terminar patinando sobre hielo. Un plan completo para una tarde 10!
  • Sí o sí asistir a una misa Gospel, lo hemos visto cientos de veces en las series y películas americanas y ahora toca vivirlo. Totalmente recomendable.
navidad en nueva york con niños
  • Wall Street; Es importante conocer la parte más fría de Nueva York alrededor de “La Bolsa (New York Stock Exchange)” y el edificio “Federal Hall” con las miles y miles de oficinas que forman el corazón financiero de la ciudad, hay que pasear de día y en horario laboral para poder observar lo que significa su rutina diaria, hombres y mujeres trajeados con el típico café en la mano.
  • La plaza conmemorativa del 11-S en el World Trade Center; uffff…no hay palabras… suspiro… simplemente respeto.
  • Pasear por Central Park. Buscar por la esquina suroeste o preguntar por el mercadito “Columbus Circle Holiday Market” abierto desde el 29 de noviembre al 24 de diciembre (las fechas pueden variar cada año pero normalmente se celebra entres ese rango de días.
  • Conocer los famosos barrios de Chinatown, Little Italy, Soho y el Greenwich Village. Esto es lo grande y maravilloso, un ejemplo de interculturalidad, aquí podréis degustar gran variedad de comida de diferentes nacionalidades. We love it!
  • La Estatua de la Libertad, no nos podemos olvidar del emblema de la ciudad y el significado de su historia.
nueva york en familia
  • La 5ª avenida e ir de shopping por las principales avenidas, como decíamos estas semanas son las “shopping weeks” con motivo de las fiestas navideñas.

Atención! Algunos escaparates son tan impresionantes que tendréis que hacer cola para verlos (pero merece la pena) un ejemplo: Tiffany & Co en la 5th Ave con la calle 52 ; para las familias más románticas, elegantes y emotivas escenas de amor forman los escaparates con las joyas en la icónica cajita azul. ¡De película!

  • Viajar con adolescentes a Nueva York; comprar entradas para disfrutar de un espectáculo teatral en Broadway. Si ir al teatro es fascinante, ir a un espectáculo teatral en Broadway es sublime!
  • Y si vuestros hijos tienen más de 21 años, disfrutar de las vistas nocturnas en la gran ciudad tomando una copa en un “Rooftop bar” especial para el invierno en lo más alto de un rascacielos, no tiene precio. El Spyglass am Empire State Building es un lounge interior ambientado en los años 50 con unas vistas increíbles al mítico Empire State.
  • Subir a la Torre One, admirar la nueva construcción de Calatrava y la estación de tren el World Trade Center ‘s Oculus. Un plan nuevo y diferente si os sobra algo de tiempo.
  • Y por último no os podéis marchar de Nueva York sin entregar la carta a Santa Claus. En Macy´s crean todo un mundo mágico llamado “Santaland” donde los niños y no tan niños, podréis vibrar con la emoción de la ingenuidad, escribiendo con esmero vuestros deseos y poder depositarlos en el buzón oficial con servicio 100% garantizado y directo al Polo Norte para que vayan preparándolos y que estén listos para Navidad.

navidad nueva york con niños pequeños

Y para los que queráis hablar con Santa Claus en persona, en este decorado navideño, los elfos os indicarán el camino para poder estar un ratito con Santa Claus y poder haceros una gran foto en familia.

¿Nos vamos?Os organizaremos el viaje incluyendo el servicio personalizado totalmente a medida y adaptado a los niños, buscaremos el mejor vuelo, hotel y si os apetece también podemos añadir alguna excursión guiada interesante, podéis contactarnos AQUÍ.

+INFO & RESERVAS

Os puede interesar un completo POST SOBRE CONSEJOS PARA EL VIAJE A NUEVA YORK: control de seguridad y transporte.

DESTINOS

sello hoteles para niños