10 cosas que hacer en VALENCIA con NIÑOS

Escapadas "España y Europa"
09 de septiembre 2016

VALENCIA CON NIÑOS

Valencia es una de esas capitales que cuando la conoces, la visitas una y otra vez y en cualquier época del año.

No deja indiferente a nadie, playa, naturaleza, gastronomía, tradición, historia y cultura son algunas de las cosas que podéis encontrar cuando viajéis en familia. Ofrece mucho y para todos los gustos, pero en este post hemos querido reunir 10 de esos muchos planes que hay para disfrutar con niños de cualquier edad.

Además, no olvidéis que Valencia cuenta con hoteles certificados por Children Friendly, para que podáis encontrar de forma fácil y con todo lujo de destalles vuestro alojamiento perfecto para ir con los niños.

-Hotel Olympia Events & Spa

- Hotel Balandret

- Hotel Petit Palace Germanias

- Complejo Oasis

- Hotel Casual Valencia Vintage

Sin más preámbulo, comencemos nuestra ruta por las 10 cosas que se pueden hacer en Valencia con niños

  • Pasear por la playa urbana, un plan que indiscutíblemente gustará a todos los miembros de la familia. Bien por el juego que da la playa en si o bien por disfrutar de la gastronomía valenciana en cualquiera de los muchos establecimientos de restauración que ofrece esta parte de la ciudad. Sea cual sea la elección, disfrutaréis de un gran momento en familia.
  • Siguiendo con el plan de playa, no podéis perderos “la zona de moda” y que se ha convertido en un nuevo icono para la ciudad: La Marina Real Juan Carlos I, un complejo ubicado en la zona del puerto y la playa de la Malvarrossa donde encontraréis un nuevo parque con columpios y locales para tomar algo.
  • Pasear por el Parque de los Jardines del Turia. Se trata de un parque urbano ubicado en el antiguo cauce del río; es el gran cinturón verde de la ciudad. Se pueden recorrer sus nueve kilómetros paseando o en bici. Y como no, haciendo las paradas oportunas en los múltiples parques con columpios y toboganes, o para hacer un picnic familiar bajo la sombra de un buen árbol. Un plan estupendo para respirar aire puro en pleno corazón urbano. Aprovechando el paseo se puede visitar el Parque Gulliver., ubicado en los mismos Jardines del Turia. Jugar a ser liliputienses mientras se tiran por los múltiples toboganes que componen al gigante Gulliver divertirá a los niños, y os aseguramos que más de un adulto. Nadie puede resistirse a la tentación de volver a la infancia, y si además es en familia mejor que mejor.
  • Recorrer el casco antiguo, y poder disfrutar de la historia de esta maravillosa ciudad, resulta un plan enriquecedor donde conocer la cultura y tradiciones formará parte de la aventura. Les Torres del Serrans i de Quart, El Mercat Central, La Catedral, la Llotja de la seda o subir al famoso Micalet…son algunos de los puntos de obligada visita. Y para reponer fuerzas, nada como sentarse en las muchas terracitas que ofrece el centro de la ciudad.

  • Conocer del Parc de Capsalera. Se trata de otro parque ubicado en el trayecto de los Jardines del Turia. Además de poder recorrer un lago montados en un cisne, se puede jugar en las áreas de juego, pasear por las sendas, o simplemente descansar rodeado de un inmenso jardín.

  • Ciutat de les Arts i les Ciéncies, uno de esos lugares que hay que visitar sí o sí, si se viene a Valencia. En él encontraremos los edificios más emblemáticos de la ciudad. Un lugar donde se reúne cultura, ciencia y entretenimiento para toda la familia.
  • Parc Natural de l’Albufera, sin lugar a dudas uno de los iconos naturales de este destino. Se trata de uno de los humedales con más importancia de la península y con un gran valor ecológico. Un lugar donde poder degustar la gastronomía valenciana con una buena paella, arrós a banda, o un buen All i Pebre. Y para terminar el día, un paseo en barca mientras se disfruta de un atardecer en este maravilloso lago. Este paisaje os ofrecerá la posibilidad de realizar una de esas fotos en familia para el recuerdo.

  • La Devesa de El Saler, se trata de una franja de tierra que separa l’Albufera del mar. Paisaje compuesto por pinos y dunas que hace de este lugar mágico el escenario perfecto para muchas aventuras de los niños. Buscar escondites, pasear por sus recónditas sendas o bañarse en la playa lo convierte en un plan divertido para los más pequeños, pero sobretodo la oportunidad de conocer un ecosistema único.
  • Jardín Botánico, situado en el casco antiguo de la ciudad, éste museo vivo ofrece la oportunidad de conocer una gran diversidad vegetal. Mientras se recorre, los niños podrán imaginarse en lugares lejanos o simplemente descubrir la flora mediterránea.
  • Saborear la autentica Orxata , la bebida valenciana por excelencia. Acompañada de unos buenos fartons, será la delicia de los niños. La más famosa es la de Alboraia, donde también se puede visitar el Museu de l'Orxata i Xufa, aquí los niños pueden aprender la historia, tradición y la elaboración de esta deliciosa bebida, así como las propiedades beneficiosas que tiene
  • 10+1, no podemos terminar este post sin hacer mención a las fiestas grandes de Valencia, Les Falles. Para las familias que quieran disfrutarlas, saber que se celebradan del 16-19 de Marzo, son todo un espectáculo de arte, luz y color, donde el olor a pólvora es el rey y siempre acompañado de música.

Como habéis comprobado Valencia puede resultar un destino perfecto para descubrirlo en familia. Un lugar que sorprende y que hará que queráis volver a ella una y otra vez.

Estos son los hoteles Children Friendly en Valencia, perfectos para ir en familia

¿Nos vamos a Valencia?

Para encontrar vuestro hotel ideal con niños “clic” en nuestro buscador


DESTINOS CHILDREN FRIENDLY

SELLO CHILDREN FRIENDLY