3Bamboo Eco-Lodge, COSTA RICA

Alojamientos Certificados
28 de septiembre 2015

PARA FAMILIAS AMANTES DE LA NATURALEZA

Queremos presentaros un alojamiento muy especial, el 3BAMBOO, se trata de un Eco-Friendly Lodge enclavado en mitad de la exuberante vegetación de Costa Rica que ha sido premiado con el distintivo CHILDREN FRIENDLY.

El complejo cuenta con 4 villas individuales diferentes, cada una con su propia personalidad, dos villas en planta baja, villa a doble altura o el sueño de muchos niños y mayores, durmiendo en la casa del árbol. En ellas, hay cabida desde 2 a 6 personas. Todas ellas disponen de cocina totalmente equipada, cuarto de baño privado con ducha de agua caliente, Tv, ropa de cama, toallas para la casa y toallas para la piscina.

A su vez, se puede disfrutar de unas completas instalaciones comunes:

  • Piscina con entrada simulando una playa, con una pendiente suave ¡ideal para los más pequeños!
  • Jacuzzi, al que se puede acceder por un puente de madera cruzando la piscina, que da mucho juego a los peques.
  • Swim-bar y bar en la piscina; ambos son para uso del cliente, donde hay neveras para poder servirse su propia bebida.
  • Zona con tumbonas.
  • Completa zona de barbacoa con horno de leña con todos los utensilios, leña y condimentos para convertirse en todo ¡un chef!
  • El Rancho: se trata de una palapa donde encontrar mesas y sillas, hamacas, juegos de mesa, gran variedad de juguetes para los niños (incluyendo juguetes para la playa), libros, lápices y folios para colorear. ¡Todo un acierto para los niños! Además es donde mejor señal de Wi-fi hay.

¿Dónde se encuentra? En Cahuita, zona del Caribe Sur en Costa Rica. Situado a 10 minutos en coche de las playas más cercanas y del Parque Nacional de Cahuita. A media hora se encuentra la popular zona de Puerto Viejo.

¿Por qué nos encanta? Destacamos la atención personalizada de los dueños, Laetitia y Gilles, una pareja de franceses que viven en la misma propiedad junto con sus hijas, por lo que el trato a sus huéspedes es familiar y muy amigable. Cualquier pregunta o duda, no hay más que llamarles y siempre están ahí. Consejos sobre actividades, donde comprar la mejor carne para la barbacoa, a qué playa ir con niños, saber donde está una farmacia, un pediatra o si quieres que te enciendan el fuego…

Es un alojamiento perfecto para ir con niños. La situación, la tranquilidad, sus diversos servicios como los juegos de mesa, la piscina, la palapa...y sobretodo la empatía de los dueños hacia las familias, hace que sea un alojamiento perfecto para nuestro distintivo.

Es por ello que ha sido premiado recientemente con el sello CHILDREN FRIENDLY.

¿Cuándo ir? Costa Rica goza de un clima tropical y aun siendo un país pequeño, el clima varía de una zona a otra. En el Caribe Sur, existe como un microclima, donde las temperaturas son cálidas y húmedas durante todo el año, con una temperatura media de 27 grados. Cierto es, que aunque puede llover muy a menudo, las lluvias son cortas y vuelve a brillar el sol, no siendo un impedimento para disfrutar de las actividades en la zona y la playa. En esta parte del país, no se puede hablar de época seca o lluviosa, sino más bien, de época de menos lluvia, siendo los meses de Marzo y Septiembre los menos lluviosos, y Julio y Diciembre los de mayor riesgo de lluvias intensas. Aún así, el factor climático no es un obstáculo para disfrutar de este bello y particular trocito de paraíso.

¿Qué os proponemos? Si vais a viajar a Costa Rica, no os podéis perder esta zona del Caribe Sur, para ello os proponemos elegir una de las casas de 3BAMBOO como alojamiento en Cahuita, elegid según vuestros gustos y necesidades, la villa que mejor se adapte.

Por ejemplo: La Villa Laetitia es ideal con niños pequeños y bebés, ya que se distribuyen los dos dormitorios en una planta y no hay escalones ni peligros para los más peques.

En cambio para niños más mayores, la casa del árbol será ¡todo un sueño!

Y por supuesto destacamos la libertad y comodidad de estar en una villa privada, sin horarios fijos, factor importante sobre todo a la hora de viajar con niños.

Ideal para: Familia o grupo de familias de 6 componentes.Amantes de la naturaleza que buscan un hogar confortable y familiar en mitad de la selva.

¿Qué nos ha enamorado? Los sonidos de la selva con su fauna nocturna, el despertar con el ruido de los monos aulladores, los desayunos en la terraza de la villa observando colibríes y tucanes, … un sin fin de sensaciones y experiencias en plena naturaleza.

Descubrir la zona del CARIBE SUR con niños ¿Qué actividades se pueden realizar en familia? En Children Friendly tratamos de fomentar las actividades en contacto con la naturaleza y con la población autóctona, apoyando así la economía local e impulsar el turismo sostenible. Por ello proponemos:

  • Paseo por el Parque Nacional de Cahuita
  • Conocer la cultura indígena Bri-Bri
  • Caminata por la selva con baño en cascadas
  • Callejear por el pintoresco pueblo de Puerto Viejo
  • Disfrutar de las numerosas playas que van desde Cahuita hasta Manzanillo (frontera con Panamá y a sólo 45 minutos de Cahuita)
  • Surf y snorkel para las familias con niños más mayores
  • … Y mucho más!!

¿Por qué nos gusta especialmente? Al tratarse de un Eco-Friendly Lodgeel amor por la naturaleza y el respeto por el Medio Ambiente está presente en todo el complejo, desde el trato de los dueños a cada detalle del Lodge. Los muebles tallados a mano personalmente por Gilles, la decoración fresca y tropical acorde al entorno, el ambiente de paz y tranquilidad que se respira durante toda la estancia.

¿Qué servicios están incluidos?

  • Limpieza diaria de la villa.
  • Fuente de agua potable para beber.
  • Cuna
  • Cama auxiliar
  • Toallas de aseo
  • Toallas de casa
  • Papel higiénico + minitallas de jabón natural
  • Wi-fi gratuito

Servicios disponibles (con cargo extra)

  • Desayuno completo en el Villa o en la zona del bar de la piscina (6$/persona)
  • Servicio de transporte a Cahuita o al aeropuerto
  • Excursiones
  • Servicio de lavandería (lavar+secar 6$)
  • Préstamo de bicicletas
  • Préstamo de tablas de surf

NOTA: El complejo dispone de vigilancia las 24 horas del día. En él habitan 2 perros de los dueños, que a la vez de vigilancia hacen su labor de ahuyentar “animalitos más grandes y peligrosos de la zona”. También hay patos y gallinas que por su puesto hacen su labor de limpieza y son la mejor solución para alejar los reptiles típicos de la selva.

Children Friendly recomienda este viaje para familias con niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes. Un tipo de viaje donde podréis marcar vuestro propio ritmo y con comodidades e instalaciones adaptadas para ellos. Aconsejamos disponer de un vehículo de alquiler para poder moverse por la zona.

¿Necesitas inspiración para tu viaje a COSTA RICA? No te pierdas nuestro post con todas las claves para viajar a Costa Rica con niños.

Queremos ir a 3BAMBOO!

Encuentra la mejor oferta con disponibilidades y precios on line a través de nuestro BUSCADOR. Además podrás conseguir un 7% de descuento y un regalo de bienvenida para los pequeños viajeros, reservando con nosotros.

¡PURA VIDA!


SELECCIÓN ALOJAMIENTOS CERTIFICADOS