Descubriendo PEÑíSCOLA con niños

Escapadas "España y Europa"
10 de mayo 2016

PEÑÍSCOLA, LA CIUDAD DEL MAR

¿Quién no ha oído hablar de Peñíscola y de su castillo?

Peñíscola es una localidad bañada por el mar Mediterráneo y resguardada por la Serra d’Irta.

Ofrece a las familias que la visitan gran variedad de actividades, playa, montaña, cultura, gastronomía…Es uno de esos destinos en el que es fácil contentar a cada miembro de la familia. Niños y adultos encontrarán su actividad perfecta para el momento perfecto.

Quizá porque por ella han pasado diferentes civilizaciones (desde fenicios o romanos hasta árabes), es uno de esos destinos que está envuelto en un aura mágica, y donde su ambiente invita a recrear en nuestra imaginación vivencias de los antiguos que allí habitaban. Sin lugar a dudas, el rey de Peñíscola es el castillo del Papa Luna, una fortaleza templaria donde los niños evocarán aventuras del pasado mientras lo recorren y descubren sus historias y leyendas. Esta fortaleza goza de unas vistas privilegiadas de la costa de Peñiscola, además de unos preciosos jardines enfocados al mar, que invitan a disfrutar del “aquí y ahora” en familia.

Su pequeño casco antiguo traslada a la época del medievo, un laberinto de calles por las que perderse mientras los niños crean sus propias aventuras.

Sin lugar a dudas, las playas de Peñíscola es uno de sus puntos fuertes, pero no es único, ésta pequeña localidad del Mediterráneo, esconde maravillas como la Marjal; un paseo por una zona natural de humedales por donde los niños disfrutarán siguiendo el curso del agua hasta su desembocadura en el Ullal de l’Estany; o el Parque Natural de la Serra d’Irta; unos 15 kilómetros de sierra por la costa, que enamorará tanto por su fauna y flora, como por las pequeñas calas que forma. La Serra d’Irta es un enclave precioso para poder practicar senderismo en familia y descubrir os encantos de este Parque Natural Mediterráneo.

Si buscáis donde dormir en familia, os recomendamos tres alojamientos avalados con el Sello Children Friendly: Gran Hotel Peñiscola Hotel Los Delfines Apartamentos Els Romers

Para los amantes del cine, Peñíscola ofrece una ruta por los escenarios cinematográficos más pintorescos, desde la serie de “El Chiringuito de Pepe”, pasando por producciones como “Calabuch”, “París Tumbuctú”, “El Cid” hasta la conocidísima “Juegos de Tronos”. Una actividad que resulta de lo más entretenida para los niños de cualquier edad.

Después de una jornada intensa descubriendo, aprendiendo y disfrutando nadie rechaza una buena mesa. Peñíscola esconde una gran cultura culinaria para todos los gustos. Una cocina mediterránea muy ligada al mar, que compaginan con productos de la huerta. Manjares para los paladares más exigentes, como lo son los de los niños.

En cuanto a los alojamientos, hay gran variedad de oferta, desde pequeños hoteles familiares hasta grandes hoteles con todo tipo de servicios, spa, animación, piscina climatizada....

En nuestro buscador podéis encontrar alojamiento de forma fácil en Peñiscola o localidades cercana.

Gracias a su clima Mediterráneo y a la diversidad de actividades que ofrece, Peñíscola es uno de esos destinos de los que se puede disfrutar en cualquier época del año. Para los que gustan del verano con el turismo vacacional o los que prefieren la tranquilidad de los meses fuera de temporada alta.

¿Os han entrado ganas de conocer esta maravillosa ciudad y disfrutar de un tiempo en familia?

NOS VAMOS A PEÑÍSCOLA!!!!


SELECCIÓN DESTINOS


SELLO CHILDREN FRIENDLY