Destino Mágico con niños Fin de Año: Rumbo al desierto de Marruecos en busca de los Reyes Magos de Oriente

Marruecos
29 de septiembre 2022

SÁHARA desde MARRAKECH. Especial Fin de Año y Reyes Magos. SALIDA 29 DE DICIEMBRE 2022

¿ Sabéis que en Marruecos ,son los Reyes Magos los que mandan en Navidad ? fin de año desierto

Con Children Friendly este año podrás divisarlos en las espectaculares dunas del desierto de Merzouga, es ahí donde sus majestades pasan durante los últimos días del año y los primeros del año nuevo, en su escala en su viaje desde Oriente y para repartir sus regalos a todos los niños del mundo la noche del 6 de enero.

Sus pajes , que van a de avanzadilla serán los encargados de recoger vuestras cartas y entregárselas personalmente a sus majestades … estad atentos porque pueden aparecer en cualquier momento!

¿Queréis saber la aventura que recorreréis para encontraros con ellos? Vamos allá!!

6 noches/ 7 días de ruta en busca de los Reyes Magos de Oriente
Precio especial para familias

2 adultos + 2 niños (de 2 a 12 años): 3.990€
VIAJES CON FAMILIAS GRUPO MARRUECOS

29/12 - DÍA 1.- Marrakech.

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Nuestros emisarios os recojeran en el aeropuerto para llevaros al hotel .

Tenéis que cenar e intentar descansar muy bien esa noche para la gran aventura ¡!

30/12 - DÍA 2.-Marrakech –Ouarzazate –Ruta de las Kasbahs – Dades.

Desayuno en el hotel. Por la mañana tras recogeros en el hotel , comienza nuestra aventura dirigiéndonos hacia Ouarzazate por el cuello de Tichka 2.260 metros de altura y sus espectaculares paisajes. Llegada a Ouarzazate, también conocida como “la Puerta del Desierto”. Su nombre viene de una frase bereber que significa "sin ruido" o "sin confusión".

Es conocida por su proximidad a las montañas del Atlas y al Valle del río Draa. Visita de la Kasbah Taourirt, Sirvió de Palacio al Pachá de Marrakech, Thami El Glaoui dignatario de la realiza marroquí. Que había convertido parte del Ksar en una hermosa Kasbah. En tiempos pasados, Ouarzazate fue un pequeño punto de travesía para los comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Tras la comida atravesaremos la ruta más famosa de la antigua población bereber, la Ruta de las khasbas, que nos acompañaran durante 50 kilómetros y nos abandonan justo en Kalaa Mgouna y su Valle de las Rosas. Visita de las Gargantas de Dades y su Valle. Cena y alojamiento en el hotel en Dades.

MARRUECOS CON NIÑOS FIN DE AÑO REYES

31/12 - DÍA 3. – Dades - Gargantas de Todra ––Erfoud- Jorf -Campamento de Haimas de Lujo

Tras el desayuno, salida para visitar las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales que se prolonga desde su entrada unos 18Km dirección a Imilchil. Sus paredes más altas alcanzan aproximadamente los 300m de altura, siendo su punto más estrecho unos 10 a 20 metros de ancho. Estas Gargantas se abren en el exuberante al Valle del Todra, donde cultivos y palmerales se entremezclan con las pequeñas poblaciones. Continuación para visitar la zona de Erfoud donde existen grandes hallazgos de fósiles y donde podrán descubrir de primera mano la exploración de fósiles; y visitar la extracción de agua a través de la tradición de los pozos de cultivo en Jorf.

Traslado al Campamento de haimas para disfrutar de una de las puestas del sol más espectaculares del planeta, ATENCIÓN ¡ tendreís que estar muy atentos, porque allí en el desierto esperaremos la visita especial de los pajes de los Reyes Magos de Oriente). A continuación Fiesta Fin de Año con Cena Especial y Fiesta Local con músicos. Alojamiento en haimas de lujo.

desierto reyes magos niños marruecos

01/01 - DÍA 4. - Campamento de haimas de lujo – Erfoud- Al Nif – Nkob –Ouarzazate

Desayuno en el hotel. Salida hacia Al Nif, continuando en paralelo a la Montaña Redonda o Cárcel portuguesa, escenario de numerosas películas. Continuación por la ruta que sigue el paralelo a las montañas del Saghro, cruzando los Oasis que atraviesan el gran Valle del Draa, uno de los más grandes del Norte de África. Cena y alojamiento en riad en Ouarzazate.

FIN DE AÑO DESIERTO CON NIÑOS

02/01.-DÍA 5- Ouarzazate – Studios Atlas - Ait ben Hadou- Marrakech.

Desayuno en el Riad. Visita de los Studios Atlas, situados en las inmediaciones de Ouarzazate, uno de los Estudios Cinematográficos más importantes del mundo, donde se han filmado numerosas películas de éxito internacional desde Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, StarWars, La Momia, Juego de Tronos, Astérix y Obelix, … Continuación para visitar la famosa y espectacular Ait Ben Hadou, “ciudad fortificada” o Ksar, declarada Patrimonio de la Humanidad. Parada obligada en las caravas que venían del Sáhara y tenían que cruzar el Atlas. Sobre una colina, a sus pies el río Ounila. Tras finalizar la actividad. Salida hacia Marrakech por las montañas del Atlas. Llegada por la tarde a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

03/01. DÍA 6.- MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Visita guiada en privado de Marrakech de 09,30h a 16,00h. Visita de los monumentos más representativos de la historia de una de las cuatro Ciudades Imperiales del país. Visita de los Jardines de la Menara, situados extramuros de la Medina, donde un gran estanque suministra el regadío al campo de olivos y lugar de recreo. Continuamos adentrándonos en la Medina de la ciudad: visita de los exteriores de la “Mezquita la Koutubia” (siglo XII), cuyo minarete almorávide es hermano de la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan II. Cruzando “BabAgnau” (Puerta de la Medina) llegamos al “Palacio Bahía” (finales siglo XIX) donde descubriremos las diferentes estancias palaciegas y su historia. Paseamos por las callejuelas de la Medina, visitando la Medersa Ben Youssef recientemente restaurada y claro ejemplo de la educación, cultura y religión musulmana, y por los Zocos, llegando a la famosa “Plaza Jamaa el Fna”, lugar de reunión de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, puestos de zumos, ….

MARRUECOS EN FAMILIA

Regreso al hotel haciendo un Paseo Calesa es un modo de transporte local. En la medina, los lugareños que viven en el casco antiguo, en su día a día se mueven en calesa. Se trata de un viaje en el tiempo, construida desde el origen de la ciudad, muy pintoresca para descubrir las caras ocultas de Marrakech, la roja, debido al color de sus murallas que son uno de los monumentos más importantes de la ciudad. El paseo recorre la zona de la Medina hasta llevarnos al hotel en la zona nueva de Marrakech. A las 20h recogida en el hotel para ir al Restaurante Chez Ali – Cena Fantasía. Una cena digna de “Las Mil y una Noches”, en Haimas. Mientras se cenan los platos típicos de la cocina marroquí, se disfruta de los grupos folklóricos con sus bailes y cantos. Al finalizar la Cena, comienza el Espectáculo con lo más representativo del folklore marroquí, demostración de la destreza de los caballos árabes con la carrera de pólvora, los acróbatas, … Alojamiento en el hotel.

MARRAKECH CON NIÑOS

04/01-DÍA 7.-MARRAKECH

Desayuno en el hotel. TIEMPO LIBRE. Transfer al aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo.

En CHILDREN FRIENDLY trabajamos codo con codo con una agencia local experta y exclusiva en Marruecos.Elaboramos y seleccionamos planes de viajes especiales para ir con niños con alojamientos únicos y adecuados para viajar con niños. Especial atención a los detalles, consejos de viajes, os asesoramos y estaremos en contacto desde el inicio hasta que volváis del viaje. Viajes basados en nuestra filosofía CHILDREN FRIENDLY



INFO&RESERVAS

NOTA: Cada familia va en su vehículo 4x4 gama alta durante el circuito, los servicios en Marrakech pueden variar el tipo de transporte ( 4x4 ó miniván).

Otras tipologías de familias, monoparentales, familias numerosas, grupos de familias, familias con niños mayores de 12 años o bebés, consultadnos ;-)

SERVICIOS EN PRIVADO INCLUIDOS:

-Transporte vehículo 4x4 ó miniván gama alta con chófer de habla hispana para servicios mencionados en el programa.

-Visita ½ día de Marrakech (guía + ticket Palacio Bahía y Medersa Ben Youssef + transporte).

-Paseo en Calesa.

-Ticktes Kasbah Taourirt

-Visita guiada de Ait Ben Hadou.

-Ticktes de Studios Atlas

-Paseo en dromedario en las Dunas del Sáhara.

-CENA ESPECIAL FIN DE AÑO + FIESTA LOCAL

-Asistencia 24h de habla hispana en destino.

-Tasas locales de alojamientos.

-ALOJAMIENTOS en habitaciones familiares:

§Marrakech: Hotel 4* , MP (2 noches)+ AD ( 1 noche)

§Valle del Dades: Hotel Kasbah o similar , MP (1 noche)

§Merzouga: Campamento de Haimas de lujo, MP (1 noche)

§Ouarzazate: Riad u Hotel 4*, MP ( 1 noche)

SERVICIOS NO INCLUIDOS: Vuelos (Según vuestra ciudad de origen escogeremos la mejor opción de vuelo). SEGURO DE VIAJE, BEBIDAS, Alimentación no especificada, Actividades no especificadas, Extras personales, como lavandería, teléfono, propinas.

NOTA: Nuestro receptivo o los guías locales se reservan el derecho a modificar la ruta en cualquier momento antes o durante el viaje por causas que puedan poner en peligro la seguridad o bienestar del cliente como inclemencias del tiempo, fenómenos naturales, etc. También la ruta puede verse alterada en caso de cancelaciones, retrasos aéreos, estado de carreteras, seguridad, problemas mecánicos o logísticos… etc.SELECCIÓN OFERTAS DE VIAJE

viajes Children Friendly