Cariblue Beach & Jungle Resort COSTA RICA

Alojamientos Certificados
23 de octubre 2015

CONFORT CARIBEÑO JUNTO A LA PLAYA

Queremos presentaros un alojamiento en la zona del Caribe Sur de Costa Rica, perfecto para viajar en familia que ha sido premiado con el sello CHILDREN FRIENDLY.

Un resort con una marcada personalidad al estilo caribeño muy bien situado a pie de la playa de Cocles y la exuberante vegetación tropical.

El resort cuenta con “12” categorías diferentes de habitaciones y acogedores bungalows con techo de paja, terraza o balcón con hamacas que le dan el punto divertido y a la vez relajante tanto para los niños como para sus padres.

¿Quién no ha soñado con relajarse tumbado en una hamaca con los sonidos de la selva de fondo?

Todas las habitaciones están ubicadas en un jardín tropical desde donde poder observar variedad de especies de ranas, monos, perezosos y cientos de aves. Alojarse en uno de los bungalows en la jungla es sentirse en plena armonía con la naturaleza pero con las comodidades de un hotel y un servicio al cliente totalmente volcado en la plena satisfacción de sus huéspedes.

A su vez, se puede disfrutar de unas completas instalaciones comunes:

  • 2 piscinas y varios jacuzzis totalmente integradas en el entorno natural incluyendo una zona de poca profundidad ideal para los niños y un swim-bar donde poder tomar un coctel o jugo de frutas sin salir del agua.

  • Zona con tumbonas para disfrutar del buen clima tropical.
  • Coral Souvenir Shop: una tienda en el propio hotel donde adquirir regalos, ropa deportiva para la playa, bañadores, crema solar…Además de información turística de la zona.

  • Zona de billares y ping pong ideal para los adolescentes.
  • Zona de biblioteca al aire libre. ¡Excelente lectura con el mejor hijo musical!
  • 2 restaurantes con gran variedad de platos internacionales y especialidades costarricenses; El Totem Beach Bar, con un marcado estilo italiano pero con acento caribeño, un punto de encuentro multiétnico a un paso de la arena. Por otra parte, Sole Luna, el restaurante principal, situado en el centro del resort construido con una impresionante estructura a base de hojas de palma donde se ofrecen noches temáticas, gran oferta gastronómica y desayunos muy ricos donde además se puede solicitar comida especial para los niños. Disponen de tronas y un kid corner donde los más pequeños pueden jugar mientras los padres pueden terminar de comer o cenar con tranquilidad.

  • Aqua Caribbean Spa: un lugar donde dejarse mimar con tratamientos orgánicos con esencias de coco, café o chocolate.

¿Dónde se encuentra? Situado en frente de la playa de Cocles y a pocos minutos en coche o bicicleta de Punta Uva o Playa Chiquita, unas de las playas más bellas de Costa Rica. Muy cerca, hay una playa ideal para los más pequeños, que posee unas formaciones tipo bañeras naturales muy seguras y de poca profundidad para que se puedan bañar los niños.

A poca distancia se encuentra el centro de Puerto Viejo, un destino muy auténtico donde se fusionan varias culturas con raíces afrocaribeñas. Este pintoresco pueblo se funde en una atmósfera multiétnica muy especial, con construcciones de madera y casitas bajitas muy coloridas. Hay que animarse a recorrer las calles principales repletas de tiendas, chiringuitos, centros de yoga y masajes, animados bares y restaurantes donde poder salir a tomar un helado, una cerveza frente al mar, comer un ceviche o cenar una buena langosta.

¿Por qué nos encanta este hotel? Por el ambiente caribeño que se respira inmerso en la vegetación, donde han sabido respetar al medio ambiente y ejercen un constante trabajo por minimizar el impacto del turismo siendo respetuosos con la naturaleza que les rodea.

¿Cuándo ir? Costa Rica goza de un clima tropical y aun siendo un país pequeño, el clima varía de una zona a otra. En el Caribe Sur, existe como un microclima, donde las temperaturas son cálidas y húmedas durante todo el año, con una temperatura media de 27 grados. Cierto es, que aunque puede llover muy a menudo, las lluvias son cortas y vuelve a brillar el sol, no siendo un impedimento para disfrutar de las actividades en la zona y la playa. En esta parte del país, no se puede hablar de época seca o lluviosa, sino más bien, de época de menos lluvia, siendo los meses de Marzo y Septiembre los menos lluviosos, y Julio y Diciembre los de mayor riesgo de lluvias intensas. Aún así, el factor climático no es un obstáculo para disfrutar de este bello y particular trocito de paraíso.

¿Qué os proponemos? Si vais a viajar a Costa Rica, no os podéis perder esta zona del Caribe Sur, para ello os proponemos pasar unos 3 o 4 días en una de las habitaciones de este resort, o bien ubicadas en la jungla o más cercanas a la playa. Una buena ubicación para disfrutar tanto de la playa como del centro del pueblo o de las actividades y excursiones que se pueden realizar en familia.

Descubrir la zona del CARIBE SUR con niños ¿Qué actividades se pueden realizar al viajar con niños? En Children Friendly tratamos de fomentar las actividades en contacto con la naturaleza y con la población autóctona, apoyando así la economía local e impulsar el turismo sostenible.

Por ello proponemos:

  • Paseo por el Parque Nacional de Cahuita
  • Conocer la cultura indígena Bri-Bri
  • Caminata por la selva con baño en cascadas
  • Callejear por el pintoresco pueblo de Puerto Viejo
  • Disfrutar de las numerosas playas que van desde Cahuita hasta Manzanillo (frontera con Panamá y a sólo 45 minutos de Cahuita)
  • Surf y snorkel para las familias con niños más mayores
  • Parque Nacional Gandoca Manzanillo
  • … Y mucho más!!

¿Qué servicios están incluidos?

Desayuno

Limpieza diaria de la habitación.

Cuna

Cama auxiliar

Toallas de aseo

Toallas para la piscina/playa

Amenidades aseo

Wi-fi gratuito

Aparcamiento

Servicios disponibles (con cargo extra)

Restaurante para comidas y cenas.

Servicio de lavandería

Préstamo de bicicletas

Alquiler de tablas de surf

Children Friendly recomienda este hotel para: Familia o grupo de familias con niños de todas las edades, amantes de la naturaleza que buscan un alojamiento confortable inmerso en un oasis tropical. Es perfecto por disponer de habitaciones y bungalows con varias capacidades y así adaptarse a los miembros de cada familia. Un tipo de viaje donde podréis marcar vuestro propio ritmo y con comodidades e instalaciones adaptadas para ellos. Aconsejamos disponer de un vehículo de alquiler para poder moverse por la zona.

¿Necesitas inspiración para tu viaje a COSTA RICA? No te pierdas nuestro post con todas las claves para viajar a Costa Rica con niños.

Queremos ir al Resort Cariblue!

Encuentra la mejor oferta con disponibilidades y precios on line a través de nuestro BUSCADOR.

¡PURA VIDA!

SELECCIÓN ALOJAMIENTOS CERTIFICADOS SELLO HOTELES NIÑOS