Hotel Casa Luna & Spa COSTA RICA

Alojamientos Certificados
13 de septiembre 2015

HOTEL CON ENCANTO A LOS PIES DEL VOLCÁN ARENAL

Queremos presentaros al Hotel Casa Luna & Spa, un alojamiento maravilloso para pasar unos días en familia en la zona del Volcán Arenal, ¿Lo descubrimos?

El hotel de estilo rústico-colonial cuenta con 36 espaciosas habitaciones construidas en dos niveles. Todas las habitaciones disponen de 2 camas dobles, mini-bar, caja fuerte, TV por cable, baño privado con ducha, cafetera, aire acondicionado y salida a terraza o balcón con asientos de madera para disfrutar de las increíbles vistas del volcán y sus bosques tropicales.

habitaciones hotel en el volcán arenal

La fauna y flora del hotel está en perfecta armonía en todo su conjunto. Existe un sendero por el propio establecimiento donde poder observar aves y disfrutar de la naturaleza. Vegetación tropical cuidada, tucanes volando de rama en rama, colibrís dando los buenos días, el sonido de los animales nocturnos al caer la noche… un marco de incomparable belleza con una relación calidad-precio excelente.

Dispone de un magnífico restaurante situado en una terraza rodeado de exuberantes jardines tropicales, donde ofrecen servicio de desayuno, comida y cena.

comida típica costa rica especial niños

plato vegetariano costaricense especial niños

Los desayunos son tipo buffet muy completo, cereales, bollería recién horneada, fruta fresca, platos calientes típicos costarricenses, salchichas, fiambres... y un servicio de café y jugos recién exprimidos que los sirven en la mesa. Además de cocina en vivo para ofrecer tortillas variadas y huevos recién hechos. Delicioso!!!

Para las comidas y cenas, la carta es muy variada con platos típicos costarricenses e internacionales, destacamos sus arroces y la Tilapia al horno, un pescado de la zona de excelente sabor. Para los niños hay menú infantil variado (pasta, arroz, pollo, nuggets…) cocinado con buena materia prima y al gusto de los más pequeños. Hay que destacar el trato amistoso y cercano del personal del restaurante, teniendo detalles con los niños que marcan la diferencia.

  • ¿Dónde se encuentra? En la localidad de La Fortuna, ubicación estratégica para visitar los alrededores del Volcán Arenal, la catarata de La Fortuna, el Cerro Chato, el Cerro Los Perdidos y muchísimas otras actividades para compartir en familia.
  • ¿Por qué nos encanta? Por su personal, atento, servicial y siempre con una sonrisa para atender cualquier necesidad. Además dispone de unas completas instalaciones con piscina infantil, piscina grande con entrada tipo playa ideal para los más pequeños, Spa y diferentes jacuzzis exteriores con aguas termales que son una delicia sobre todo al anochecer…con una iluminación tenue, el ambiente se vuelve mágico acompañado de los primeros sonidos de la fauna nocturna y arropada por la exuberante vegetación.

hotel con piscina para niños costa rica

  • ¿Cuándo ir? Con temperaturas que van desde los 21 grados a los 30, la zona del volcán Arenal goza de un clima tropical que puede ser visitado en cualquier época del año. Si bien se pueden diferenciar dos estaciones en la zona de La Fortuna, la llamada seca que va desde el mes de mayo hasta noviembre y la denominada “verde” desde diciembre al mes de abril, donde los meses de noviembre a enero son los más frescos. Cierto es que, como es característico en los climas húmedos y tropicales puede llover a menudo cualquier día del año aunque estas lluvias no son impedimento para poder disfrutar de todos los atractivos de la zona e incluso la hacen más atractiva y salvaje.

termas especial familias costa rica

  • ¿Qué os proponemos? Durante vuestro viaje por Costa Rica, os proponemos pasar unos 3 o 4 días en este hotel de la zona de Arenal y poder descubrir todos sus rincones con los niños.

Habitaciones ideales para: Familias de 4 componentes o grupos de familias.

Las habitaciones tienen 2 camas dobles donde cómodamente pueden dormir 2 adultos y 2 niños. Si se va con adolescentes, se pueden solicitar dos habitaciones juntas, y así poder estar cerca de los hijos pero manteniendo la intimidad que ya requieren a ciertas edades.

  • ¿Qué nos ha enamorado? Las imponentes vistas al volcán arenal desde el balcón o terraza de la habitación, y su vegetación.

habitación con vistas al volcán arenal

Descubrir la zona de Arenal con niños: En las instalaciones del hotel se encuentra la empresa especializada en Tours “Ecoterra”, un equipo de profesionales que saben aconsejar sabiamente qué actividades realizar según las edades de los niños. Tours privados para la familia u organizados en grupos, la decisión es vuestra!

Sus guías siempre atentos a las peticiones de los más pequeños, os acompañarán para vivir aventuras alucinantes donde poder encontrar “enanitos en el bosque” o descubrir a las “hadas” jugando entre las raíces de los enormes árboles.

hotel para niños costa rica

¿Qué actividades se pueden realizar en familia?

  • Bosque eterno de los niños: tours de 1 día o 1 noche. Esta iniciativa comenzó por la preocupación de una maestra por la deforestación del lugar.
  • Puentes colgantes y paseo por senderos entre la jungla.
  • Rafting: Para niños mayores de 8 años.
  • Paseos en bicicletas.
  • Kayaks en lago.
  • Canopy: Para niños mayores de 8 años.
  • Cabalgatas en caballo.
  • Visita al Eco Centro Danaus: Reserva Ecológica privada donde se desarrollan programas de conservación, capacitación, educación ambiental y producción sostenible.
  • Tour del Cacao.
  • Tour nocturno realizado a partir de las 17:00h e incluye cena típica en una auténtica casa costarricense.

tours costa rica para niños

¿Por qué nos gusta especialmente? Gracias a alojamientos como Casa Luna, el turismo sostenible es posible. Cada detalle y acción del establecimiento muestra el respeto de la Dirección del hotel por el Medio Ambiente, y su preocupación por la preservación de los bosques húmedos de la zona y de la fauna que en ellos habita. Sin duda todo un ejemplo de una buena gestión medioambiental que contagia a cada persona que pasa por Casa Luna.

¿Qué servicios están incluidos?

  • Wi-fi gratuito
  • Desayuno buffet incluido en el precio.
  • Aparcamiento privado gratuito.
  • Servicios disponibles (con cargo extra)
  • Alquiler de bicicletas
  • Oficina de Tours
  • Servicio de lavandería
hotel para familias en costa rica

CHILDREN FRIENDLY recomienda este hotel para: Familias con niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, amantes de la naturaleza. Sus habitaciones con camas amplias, y la adaptabilidad de sus servicios a los niños de cualquier edad, lo hacen perfecto para un viaje en familia. Aconsejamos disponer de un vehículo de alquiler para poder moverse por la zona.

¿Necesitas inspiración para tu viaje a COSTA RICA? No te pierdas nuestro post con todas las claves para viajar a Costa Rica con niños.

hotel para familias en costa rica

Un tipo de alojamiento con encanto en un entorno privilegiado donde disfrutar no sólo de las instalaciones del hotel sino de la gran diversidad de actividades que ofrece la zona de Arenal. Como no podía ser menos, Casa Luna reúne todos los puntos necesarios para una estancia de calidad en familia. Empatía, seguridad, comodidad, buen gusto, ambiente natural y una atmósfera familiar. Requisitos por los que ha sido galardonado con el sello CHILDREN FRIENDLY.

hotel con piscina para familias volcán arenal¡Queremos ir a al Hotel Casa Luna!

¿Quieres que te diseñemos tu viaje? Somos expertos en COSTA RICA con niños INFO&RESERVAS

o encuentra la mejor oferta con disponibilidades y precios on line a través de nuestro BUSCADOR.

¡PURA VIDA!

SELECCIÓN ALOJAMIENTOS CERTIFICADOS